Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] conexión de microfiltros, etc.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] conexión de microfiltros, etc.

Buenos días, Llevo unos días que el teléfono fijo me hace un sonido extraño, como un crujido o el resoplar del viento, que llega a ser bastante molesto al hablar ya que no se entiende a veces lo que se dice. Esta tarde he llamado a atención al cliente y me han dicho que para solucionarlo debía poner un microfiltro o filtro de linea entre la roseta y el teléfono, el tema es que al colgar he ido a investigar por internet que era el microfiltro o filtro de linea, y si no voy mal, ya lo tengo colocado. Es decir, la conexión de mi teléfono fijo es la siguiente (y así se lo he dicho a la persona con la que he hablado): 1º - roseta 2º -microfiltro (o eso me parece a mi, a un lado pone line y va conectado a la roseta y en el otro lado pone phone y se le conecta el cable del telefono) 3º y finalmente el telefono. En atención al cliente me han dicho que entre lo que en este mensaje he nombrado microfiltro y el telefono tengo que pone un microfiltro, el tema es que si ya tengo uno (estoy casi seguro que lo es) imagino que no tengo que poner otro... Alguien me puede confirmar si mi conexión es la correcta?? si tengo que comprar algo?? o alguna sugerencia como poder solucionar dicho ruido. PD: Comentar que hace algo más de un año tuve el mismo problema, y que se acabó solucionando así como así un día cualquiera, en atención al cliente no me supieron orientar, creo que me dijeron que había sido un problema con la línea. Y que no he cambiado nada en la conexión de adsl, tengo la misma que hace unos cuantos años, y hace una semana no se oía ningún crujido con el telefono. Gracias por vuestra atención Un saludo

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: conexión de microfiltros, etc.

Buenas tardes J_P

Me parece que lo tienes bien conectado, pero por si acaso cambia el microfiltro porque a veces "se atontan" y dejan de hacer su función de forma correcta. Normalmente todas las compañias mandan varios microfiltros con el ruter, así que todos acabamos teniendo una colección.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Agente

Hola j_p, Emoticono feliz Además de probar con otro microfiltro, como bien indica el forero elfrenos, también es recomendable que pruebes con un teléfono diferente para descartar la avería en el actual y si es posible conectar en una roseta diferente. Cualquier duda, me cuentas.Guiño Un saludo.

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Buenas tardes J_P

Me parece que lo tienes bien conectado, pero por si acaso cambia el microfiltro porque a veces "se atontan" y dejan de hacer su función de forma correcta. Normalmente todas las compañias mandan varios microfiltros con el ruter, así que todos acabamos teniendo una colección.

Saludos

Highlighted
Agente

Hola j_p, Emoticono feliz Además de probar con otro microfiltro, como bien indica el forero elfrenos, también es recomendable que pruebes con un teléfono diferente para descartar la avería en el actual y si es posible conectar en una roseta diferente. Cualquier duda, me cuentas.Guiño Un saludo.