Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] como se en relidad cuanta subida tengo de wifi?

RESUELTAS
Responder
juansefrank
Friendly

[SOLUCIONADO] como se en relidad cuanta subida tengo de wifi?

A ver, he leido x ahi k esto dl wifi tiene subidas y bajadas, yo creo k tengo contratado 20 o 30 no lo se xk en esto toy perdio, pero he leido a muchos k les va a 8. A mi me va muy lento, como puedo mirar a como me va? Tengo contrado; linea fija, adsl, tv y linea movil, Canguro ahorro. Me podeis explicar como lo miro y asi ver si tengo un buen servicio? Y cuanto tendria k tener de eso k deciis k si 30 o 20 d subida contratado y solo llega a 8? 30 o 20 y como mirarlo. Gracias.

nofly
Solucionador

Hola @juansefrank

a ver si te puedo ayudar... Solo con el ordenador conectado (sin orange tv) pasa el test de velocidad a ver cuanta velocidad te da http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ . Para saber lo que tienes contratado ve a tu area de cliente, ahi lo encontraras.

Si tienes fibra los valores seran muy muy cercanos a lo que has contratado, si tienes adsl hasta 20MB , pues lo dicho el maximo es 20 mb pero esta va decreciendo dependiendo de tu distancia a la central , del estado del cableado,.....

si tu resultado fuera muy abjo, prueba a instalarte en el movil o tablet la app livebox y pasale un diagnostico, esto te ayudara a cambiar el canal del wifi si tuvieras interferencias en el wifi

saludos.

juansefrank
Friendly

Lo intentare y ya te dire nofly solucionador. Pero creo k no tendria pork ir tan mal, el cableado esta bien y si no puedo ver bien ls canales, pues pa k los kiero? D todas maneras gracias.
Ten en cuenta k soy algo paleto en esto, yo solo cn ver la tv tengo bastante, kiero decir k ten paciencia conmigo xk no me aclaro. Gracias
nofly
Solucionador

ok, dale sin miedo! todos empezamos sin saber... es normal

juansefrank
Friendly

Nofly creo k estamos hablando en 2 sitios a la vez pero x si a caso mirs.
Ping 293.00ms
Velocidad d bajada 081 Mbps(103.94 kb/s)
Velocidad d subida 012 Mbps(1472 kb/s)
Nose como ita esto pero creo k hasta 20 falta mucho no?
nofly
Solucionador

esos datos son muy bajos, ¿vives en el campo?instalate la app mi livebox en tu movil y pasale un diagnóstico a ver q tal...

juansefrank
Friendly

No nofly, vivo justo a un km de donde esta la central, lo se xk ya he bajado la app k me has dicho y ai lo pone.
Mi mujer ha tenido la idea d poner un cable de mas de 20 metros k viene dl comedor hasta la habitacion conectado al ruter y sorpresa 10Mb, se ve perfecto, aunke no lo entiendo xk en la habitacion no lo puedo ver y tengo k piner un cable tan largo.
No deberia verlo bien en todas partes de mi casa si en realidad tengo contratda 20?
Oye Nofly y muchas gracias x ser tan atento, hoy he aprendido un poco mas
nofly
Solucionador

me alegra que aunque sea con cable largo se haya solucionado, igualmente puedes plantearte un pack de plc, sistema que pasa la señal de internet por el cable electrico, se pone uno junto al router (router-->cable de red--> plc--> enchufe)

y el otro, en un enchufe cercano a la tele(enchufe plc --> cable de red--> tv) sale por unos 50€ o menos y asi pasa la señal del router a la tv sin cables tan largos.

no esta mal!,  todos los dias deberiamos aprendemos algo nuevo de cualquier cosa 😉

saludos!