Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] anunio de cambio de ADSL a FIBRA sin mi mediación

RESUELTAS
Responder
LBM
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] anunio de cambio de ADSL a FIBRA sin mi mediación

Hola

He recibio un sms y  un mail que directamente dice que ya está en marcha mi cambio de ADSL  a FIBRA pero yo no he pedido nada, no lo quiero, y cuando he llamado me han dicho un montón de cosas contradictorias. Dicen que eso suele pasar cuando se termina el ADSL en una zona, pero NO HE RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN AL RESPECTO y mi zona no está en la lista según otro de que se vaya a acabar, y otro más me ha dicho que no aparece de donde ha salido ese cambio. Estoy confusa, no sé qué decirle al técnico que se supone me va a a llamar (que tienen que venir 2, de MOVISTAR Y DE ORANGE, y no sé el tiempo entre ellos y por tanto sin servicio) y no me aseguran nada. Que puedo cancelar la orden pero que no saben si MOVISTAR dará de baja el ADSL aunque no esté en la lista. Yo quiero quedarme como estoy pero no quedarme SIN SERVICIO. ¿Cómo puedo asegurarme? Ya ni existe la zona en MI ORANGE para incidencias, cada uno te cuenta una cosa distinta y siempre con la coletilla de "no se lo puedo asegurar" y ya si pido algo escrito... casi que se rien.

Superusuario

Re: anunio de cambio de ADSL a FIBRA sin mi mediación

Hola @LBM 

La verdad que el el cambio a Fibra, seguro que te traerá mayor estabilidad en tu conexión. Entiendo la confusión que te puede estar generando pero de ser así, será mejor para ti. Seguro.

Cuando hay un cierre de central de ADSL, realmente da igual lo que queramos. La central se cierra. Telefónica ya ha planificado esos cierres y en muchos casos se puede cambiar a esa Fibra pero en otros casos no es así.

Normalmente, se recibe una carta y te indican un mes antes el cierre de la misma. No sé si has recibido esa carta en tu dirección postal pero es el procedimiento habitual.

Espero que finalmente todo se solucione.

Saludos

LBM
Nuevo participador

Hola

Sí, gracias, ya, la fibra será mejor pero tengo razones personales por las que  NO quiero cambiar. No sé ciertamente que la central cierre, de hecho no lo creo, no me lo han comunicado DE NINGUNA MANERA, directamente han cursado el traspaso sin mi consentimiento y ni necesito, ni quiero fibra ahora mismo en esta casa. Pero quiero mi servicio ADSL y teléfono. Y quiero saber cómo estar segura de que aún puedo tenerlo. Tiene que haber alguna forma de saberlo seguro, porque hasta 2022 no se cerrarán todas y sí, ahora te dejan el mismo precio, pero en poco tiempo te lo suben y está la permanencia. ¿Alguna manera de que ORANGE asegure algo por escrito? Que ya sabemos todos cómo se las juegan las compañías de telefonía (a mí una se me quiso vender con la frase "ya sabes que somos los menos malos". Una vergüenza, pero real).

Superusuario

En https://www.adslzone.net/2019/05/16/cierre-centrales-adsl-mayo-2019/ pone que

Los requisitos para cerrar centrales son:

• Sólo se puede cerrar una central cuando más del 25% de los clientes de esa central se conecten por medios alternativos a la red de cobre (por ejemplo, fibra óptica).
  • Si hay operadores alternativos desagregando bucle, Telefónica deberá seguir prestando ese servicio mayorista durante 5 años, más 6 meses de guarda. (Los alternativos deberán migrar a sus clientes en esos 5 años).
  • Si no hay operadores alternativos en la central, el período de garantía se reduce a 1 año con los pertinentes 6 meses de guarda.

dado que antes o después van a cerrar la central y al final cambiarás sí o sí a fibra, pueden camiarte el servicio, pero al no haberlo pedido tú te deben mantener las condiciones comerciales (bonos, precio, etc) y en las cuentas de correo que hayas creado asociadas al ADSL tampoco habra cambios, se mantendrán con la fibra..

Piensa que, además, de la velocidad máxima del ADSL (20Mb de bajada y 1 Mb de subida) vas a pasar (si es fibra directa de Orange) a un mínimo de 100 mb simétricos (misma velocidad de subida y bajada). Lo único que vas a notar es más velocidad, todo lo demás seguirá funcioando igual, con un router más moderno. Y además la conexión de fibra es más estable que el ADSL, al no ser vulnerable a interferencias eléctricas ni reducirse la velocidad con la distancia a la central, como pasa con el ADSL.

En mi caso el cambio me lo ofreció Orange por carta, que llegó a  mi domicilio por correo postal, y que decía:

"En los próximos días un agente de Orange se pondrá en contacto contigo para acordar la fecha en que procederemos a cambiar tu ADSL por Fibra óptica. Te informamos que este cambio es totalmente gratuito y no supone ninguna modificación en las condiciones contratadas ni en tu compromiso de permanencia."

En esa época la conexión era de 30 Mb. Posteriormente Orange la subió a 50  y después a 100.

Mi consejo es que te asegures de que te mantendrán las condiciones comerciales y hagas el cambio cuanto antes. Sobre la permanencia, no deberían aplicártela si tu no has pedido el cambio sino que te han obligado al mismo por motivos técnicos.

Cuando vino el técnico a mi casa, al entrar el ADSL funcionada perfectamente, y sobre él el teléfono (ya sabes, via VoIP conectado al router). Cuando se fue el técnico, tanto Internet como el teléfono funcionaban correctamente sobre la fibra, manteniendo el mismo número de teléfono. El técnico tarda un par de horas en dejar todo listo, desde que llega hasta que se va.

LBM
Nuevo participador

Hola pcmaster

A ver, lo primero que me dices es todo muy técnico para mí, perdóname, "desagregar bucles", "tiempo de guarda"... ¿la gente que contestais sois trabajadores de ORANGE o particulares que participais en el foro porque queréis? ¿Cuando te llegó esa comunicación por correo postal te decía  que YA NO HABRÍA ADSL? En el mail que me llegó tras el SMS me decía que estaba en trámite, NUNCA QUE FUERA UNA OBLIGACIÓN POR CUESTIONES TÉCNICAS. Está redactado como si yo lo hubiera pedido.

Todo lo que me digas de lo buena que es la fibra no me sirve porque yo me quiero mudar de casa y no sé dónde iré y si Orange estará y en qué condiciones, por lo tanto no quiero poner fibra aunque antes o después cierren la central. No necesito más de lo que tengo por el momento. Y el precio y demás (ya me lo sé de cuando gratuitamente me subieron las megas del ADSL hace un millón de años porque subían todas las líneas), que te lo mantienen, pero durante un tiempo, luego te hacen pagar al precio normal.

Yo QUIERO asegurarme de que no  me voy a quedar sin servicio pero no sé cómo, si alguien me puede decir CÓMO ASEGURARME de que en mi estación no se corta el ADSL, y que me lo digan por escrito. ¿CÓMO ME COMUNICO CON ORANGE POR ESCRITO Y QUE CONTESTEN?. Porque ayer encontré un par de mails, les escribí preguntando, y lo que han hecho es anular la migración a FIBRA y tienen el morro de poner textualmente "Te informamos que hemos recibido tu solicitud para cancelar el cambio de oferta que habías solicitado", como si yo hubiera pedido el cambio. Y he llamado y me dicen que me mantienen lo que tengo porque no tienen constancia de que deje de haber servicio aquí, pero que si MOVISTAR (que la infraestructura es suya) lo corta... Vamos, que no  me aseguran nada, sólo presionan para que  te cambies, y además por teléfono que no tiene valor.

A mí el servicio técnico me dijo ayer que vienen dos técnicos, el de MOVISTAR para poner el cajetín, y el de Orange a poner el cable y el router y que "con suerte" van el mismo día. Me vale con lo que tengo, pero no me quiero quedar sin nada.

Una pregunta que os va a parecer muy tonta, pero ¿el cable que va del router de fibra al ordenador para dar servicio de internet por cable (no wifi) es el mismo tipo (igual) que va del router adsl al ordenador? Es que mi ordenador es un poco viejo, no compro tecnología cada año y me imagino que DEBE ser el mismo, que no es diferente, con entradas diferentes, etc...

Gracias

Superusuario

Hola,

Yo no trabajo en Orange, los usuarios que sí lo hacen son aquellos cuyo nombre acaba en _orange.

Respecto a los términos técnicos, los he copiado del enlace que te he puesto, por eso están en cursiva.

Y el cable que va al ordenador sí, es "el mismo", de hecho es una red ethernet normal y corriente. Bueno, es el mismo dependiendo de la velocidad: para 100 Mb  necesitas como mínimo un cable de categoría 5, y para 1000 Mb necesitas como mínimo categoría 5e (mejor si es categoría 6). Ojo, hablo de la velocidad entre router y PC, no de la velocidad de Internet contratada. Aunque tampoco has de preocuparte mucho, porque con el router nuevo te viene uno.

El único problema que te puede dar un PC muy antiguo es que no aproveche al 100% la velocidad, pero funcionar lo hará. Por ejemplo puedes ponerte una conexión de fibra de 500 Mb, que puede descargar a unos 64 MB por segundo, y un PC tener un disco duro IDE que funcione a 33 MB por segundo. o un puerto ethernet realmente muy antiguo (más de 10 años) que funcione sólo a  100 Mb (unos 12 MB por segundo) Entonces, evidentememte no podrás descargar un archivo a más velocidad, porque aunque la conexión lo permita, tendrías un cuello de botella en el disco o el puerto, pero funciona lo hará.

Pero para qeu te pase tu PC debería ser MUY antiguo. El mío tiene 9 años (es un Core2Duo) y el puerto ethernet es de 1000 Mb.

LBM
Nuevo participador

Hola

Gracias, de verdad, si vi el link pero todo me suena a chino, yo simplemente cojo el teléfono y llamo, y enciendo el ordenador y entro en el explorer a hacer lo que tenga que hacer, todo lo que me cuentas puede estar muy claro para el que tenga unos conocimientos mínimos técnicos, pero si hasta dudo lo del cable... y no sé qué significa core2duo... te puedes imaginar... de hecho no me ha quedado claro si es el mismo cable con la misma entrada o no porque lo de las categorías me pierde. De todos modos... por muuuuuuuuuucho que me adornen la fibra lo que realmente quiero es SABER, ESTAR SEGURA, QUE ALGUIEN DE ORANGE ME ASEGURE QUE ME PUEDO QUEDAR CON MI ANTICUADA, LENTA Y OBSOLETA ADSL. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO CONTACTAR POR ESCRITO CON ORANGE (por teléfono cada uno te cuenta algo diferente e incluso la misma persona se contradice y ya sabemos que las palabras son aire y el viento se las lleva) Y QUE ELLOS ME CONTESTEN? No menosprecio vuestras palabras en absoluto, es más, aprecio que haya gente que ayude a los demás, pero no me dan ninguna solución, no quiero pasar por todo el proceso (que supone pedir permiso a la comunidad de propietarios porque hay acceder al tejado, bla, bla,bla, técnicos, cables, agujeros para entrar el cable que luego dan problemas de humedades -ya lo viví-, etc) para que en breve (o no, no lo sé) me vaya de aquí y me haya servido sólo para dejárselo al siguiente que venga si no tengo ninguna necesidad de hacerlo.

Gracias por contestar, a ver si alguien me dice como contactar de una manera que tenga contestación de Orange. Es increible que en su web te manden al teléfono que cada uno te cuenta una cosa, que la zona de incidencias en el area de cliente haya desaparecido, que si quieres contactar con wasap tengas que tener un móvil con línea orange (que no es mi caso y que tampoco me daría mucha confianza, la verdad), y que no  haya ni un dichoso email, o correo postal si nos ponemos, donde te contesten. NADA.Te llegas a sentir impotente.

Saludos,

Superusuario

Si tu central no está en la lista que puso pcmaster, la respuesta es sí: puedes continuar con tu ADSL, ya que la central seguirá prestando servicio. Si la central está listada, o cambias a fibra o te quedas sin servicio.

--------------------------------------
Meigas Fritas
LBM
Nuevo participador

Gracias por tu respueta Ladelbar pero... sigo sin saber la respuesta (no es culpa tuya) En la lista las estaciones están con códigos (?1), vienen unas fechas estimadas de cierre (?2), no sé si me puedo fiar de esas fechas aunque lograra dilucidar qué código pertenece a la mía (?3), la lista es de mayo y estamos en septiembre (?4) y lo más importante... ¿por qué me tengo que buscar yo la vida para averiguar esto en vez de que los señores con los que tengo un contrato y a quienes pago religiosamente todos los meses no me comunican nada? (?5). Es vergonzoso.

Ayer, además, estuve en una tienda y ellos todavía saben menos y menos que quieren saber porque son franquicias... El caso es que puse al regresar otro post aquí sobre esta visita que está relacionado con este tema PERO NO ES LO MISMO, y los señores de ORANGE tuvieron tiempo de en menos de una hora leerlo, borrarlo, y ponerme un mensaje privado diciendo que era repetido. OLE VUESTRA RAPIDEZ. Y digo yo, SEÑORES DE ORANGE, ¿ya que han tenido tiempo y oportunidad de todo ésto... por qué no me responden a lo que realmente quiero saber en vez de ese mensaje con sólo "te borro que te repites" para tener un maravilloso control "para cuidar el buen funcionamiento de la comunidad"? Creo que una respuesta sería un buen funcionamiento.... perdón, sería simplemente funcionamiento. Y que conste que estas últimas frases van dirigidas a los señores de orange y no a los particulares que respondéis ¿por amor al arte? (no sé la razón por la que lo hacéis).

Mis preguntas son totalmente coherentes y legítimas.

1- ¿COMO COMUNICAN A LOS USUARIOS QUE SE CIERRA LA CENTRAL Y CON CUANTA ANTELACIÓN? (parece mentira que esto sea un secreto de estado, que en la tienda me llegaron que es -política privada de empresa - y que no me lo pueden decir? Si a alguien, particular, le ha pasado, que su central haya cerrado el adsl y se lo han avisado, LE ROGARÍA que me dijera cómo y con cuanta antelación, por lo menos tendría una referencia de cómo actuan)

2- ¿COMO ME COMUNICO CON ORANGE POR ESCRITO Y QUE ME RESPONDAN COMO HARÍA CUALQUIER EMPRESA CON SUS CLIENTES PORQUE EL MAIL DE clientes.particulares ES COMO SI NO EXISTIERA?

3- Y una nueva, ¿CÓMO PONGO UNA QUEJA FORMAL POR ESCRITO (que cuando te releen lo que cada uno escribe en tu ficha de lo que has hablado con otros de atención al cliente me sorprende la capacidad de interpretación que tienen) A ORANGE? (en las tiendas no las cogen) 

Perdonad mi estupidez, pero no logro comprender, que como cliente, no pueda tener respuestas a unas preguntas TAN BÁSICAS, es como si fuera un gran secreto.... nadie sabe si te lo comunican... o cómo... o es una manera de meterte miedo no sea que te quedes sin nada, para que te cambies ya que a ellos la uniformidad de servicio seguro que les viene mejor. SEÑORES DE ORANGE, si no comocéis las respuestas, por favor, os ruego que vayási un poco más lejos y preguntad para poder contestar, que no soy la única que ha recibido ese mensaje de "ya está tramitado tu cambio a fibra como solicitáste" (y no solicité) , que cuando me llamaron para enviarme al técnico, me dijero que les estaba pasando con mucha gente. Si es una estrategia comercial (igual me censuran y me borran por decirlo otra vez) como también me han sugerido, con algunos no funcionará, pero lo que no se puede hacer es DEJAR SIN INFORMACIÓN  AL CLIENTE (que no estoy pidiendo las cuentas anuales de la empresa, jolín)

Vamos a ver si  me borrais este mensaje también... por ser pesada... por hablar negativamente de un incomprensible silencio por vuestra parte... por sugerir que empiezo a pensar si no serán prácticas comerciales... Es que ya hacéis que uno se tenga que rendir por desesperación y eso me exaspera porque nosotros somos los clientes y parece que no tenemos derechos.

Saludos, y espero respuestas directas a mis directas preguntas.

Gracias

Observador fiel

Hola, no entiendo porque estás tan indignada con Orange, en principio si te mandan un escrito en el cual se te indica el cierre del adsl en tu zona, debería ser así ya que el mundo avanza y es mucho mas costoso mantener el adsl que la fibra óptica, no te van a cambiar ni las condiciones, ni el precio... solo va a cambiar la tecnología mediante cual te suministran internet, a parte de que la fibra tiene más ventajas que el adsl, etc... tarde o temprano se tendría que hacer el cambio, y la que sale ganando eres tú. Un saludo.