cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Windows no pudo detectar automaticamente la configuracion de proxy

RESUELTAS
Responder
Zirviu22
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Windows no pudo detectar automaticamente la configuracion de proxy

Contraté hace unas semanas fibra óptica, 600Mb. El otro día intente descargarme un archivo de 2GB y me daba un tiempo estimado de 40mins. Lo he intentado descargar desde el móvil y me tarda 4 minutos. El PC está conectado por cable Ethernet y no entiendo por qué para descargar una archivo de 2GB no sube la velocidad de los 1000Kb/s y me tarda 40 minutos y en cambio en el móvil me tarda 4 minutos a una velocidad de 20Mb/s. He buscado muchas soluciones, y me dí cuenta que en el solucionador de Windows me pone que "Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red". He investigado y he intentado arreglarlo y no hay manera.

Ya he intentado los siguientes pasos y nada: 

1- Opciones de internet| Conexiones| Configuración de LAN| Detectar la configuración automáticamente

2-Adaptador de red| Propiedades de Ethernet| Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) | Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DN automáticamente.

3- En CMD, he probado con comandos como

  netsh winsock reset

  netsh int ip reset

 ipconfig /release

 ipconfig /renew

 ipconfig /flushdns

 netsh int ip reset resetlog.txt

 

Incluso restauré el sistema, y me sigue dando el mismo error y me sigue tardando 40 mins en descargar un archivo de 2Gb, es desesperante.

Anonymous
No aplicable

Hola @Zirviu22 ,

 

Que sistema operativo tienes windows 7 o XP?.

 

Me puedes decir que modelo de pc tienes o al menos que modelo de tarjeta red tienes.

 

Saludos,

Zirviu22
Nuevo participador

Tengo un Windows 10 Pro. Respeto a la tarjeta de red, está conectado por cable Ethernet directamente al Livebox

Zirviu22
Nuevo participador

@Anonymous 


@Zirviu22  ha escrito:

Tengo un Windows 10 Pro. Respeto a la tarjeta de red, está conectado por cable Ethernet directamente al Livebox


 

Anonymous
No aplicable

Hola @Zirviu22 

 

Me imagino que no usas un servidor proxy, simplemente en el windows 10 lo dejas en automático (como viene por defecto, no hay que modificar nada).

 

88.PNG

 

Resetea a valores por defecto el router, no tienes que hacer nada mas. El cable que uses para conectarte al router asegurate que es de categoría 5e o superior y de 8 hilos.

Con esto tendrías que tener mas velocidad.

 

Saludos,

Zirviu22
Nuevo participador

He restablecido los valores de fábrica del router, que era lo único que no había hecho. 

La configuración automática del proxy ya la tengo.

El cable es de CAT 5e.

Y a pesar de estos cambios, me sigue apareciendo el mismo problema y la velocidad de descarga no aumenta:

@Anonymous 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Zirviu22 ,

 

Con windows 10 si no has tocado nada en la configuración de la tarjeta de red o en la opciones de internet, no tienes que hacer nada. Es cierto que antes con versiones antiguas de windows se podía perder la conexión  de internet y tener que aplicar varios comandos de ms-dos o ejecutar la herramienta de WinsockFix para resetear el Winsock, pero esto ya no es necesario.

 

Si ya has aplicado los comandos:

 

  • Escribe netsh winsock reset y pulsa Intro.
  • Escribe netsh int ip reset y pulsa Intro.
  • Escribe ipconfig /release y pulsa Intro.
  • Escribe ipconfig /renew y pulsa Intro.
  • Escribe ipconfig /flushdns y pulsa Intro.
  • Si no funciona, prueba con el comando netsh int ip reset resetlog.txt para restablecerlo.

El fallo tiene que estar en los drivers de tu tarjeta de red, desinstala y vuelve a instalarla, no hay mas. Por supuesto me imagino que habrás reseteado el pc después de cada cambio.

 

Saludos,

Anonymous
No aplicable

Hola @Zirviu22 ,

 

Tu tarjeta de red la tengo instalada en uno de mi pc's, el driver que tengo es del 2021. Para actualizar drivers yo utilizo el programa gratuito

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

 

Saludos,

Zirviu22
Nuevo participador

Los acabo de actualizar y sigue igual. Puede ser que algun malware haga que las descargas sean más lentas? He probado analizar con el Malwarebytes y me detecta 1 archivo malicioso. 

Puede ser por eso?

@Anonymous 

Anonymous
No aplicable

Hola @Zirviu22 ,

 

Un malware puede consumir ancho de banda pero eso que te ha detectado puedes borrarlo pero para nada es la fuente de tu problema.

 

Haz un test de velocidad desde el navegador chrome, o instala la aplicacion de

https://www.speedtest.net/apps/windows  para saber cuanto tienes de velocidad

 

Ejecuta antes el solucionador de windows, deberia solucionarlo.