Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Wifi fibra directa 600

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Wifi fibra directa 600

Hola. Acaban de migrarme de fibra de 100 a 600 directa. El problema que tengo es con el wifi. Por cable la velocidad es correcta, pero por wifi los móviles no pasan de 300 a 30 CMS. Del router y los portátiles no pasan de 75 megas a la misma distancia.

Vivo en una casa de tres plantas y en cuanto subo al piso de arriba los portátiles solo me dan 10/15 megas de velocidad... ¿Pero si pago por 600?.

El caso es que me comentan en el SAT que es por las tarjetas de red de los ordenadores, que no son gigabite. Quería consultar si compro un adaptador USB receptor de wifi gigabite para los ordenadoresord cosa mejoraría un poco, soy consciente de que por wifi no voy a tener 600 nunca, pero solo 10 se me hace muy poco.

Mil gracias a todos por adelantado.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Wifi fibra directa 600

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Orange solo responde de la velocidad cuando la conexión para hacer la prueba se realiza por cable Ethernet, con el ordenador en modo seguro y con el wifi desconectado. Si haciéndolo así da la velocidad contratada, entonces está correcto.

Por WiFi hay tantas cosas que pueden influir en el rendimiento, grosor de muros, interferencias con otros WiFi, etc que no se puede garantizar la velocidad y más en una casa grande como parece que es la tuya. Y lo de poner el pendrive tampoco te garantiza nada, puedes probar y si no tienes el wifi inteligente activado, hazlo a ver si elige un canal que vaya mejor. Con el pendrive te puede activar la linea 5g y funcionar mejor por tener menos saturación.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Orange solo responde de la velocidad cuando la conexión para hacer la prueba se realiza por cable Ethernet, con el ordenador en modo seguro y con el wifi desconectado. Si haciéndolo así da la velocidad contratada, entonces está correcto.

Por WiFi hay tantas cosas que pueden influir en el rendimiento, grosor de muros, interferencias con otros WiFi, etc que no se puede garantizar la velocidad y más en una casa grande como parece que es la tuya. Y lo de poner el pendrive tampoco te garantiza nada, puedes probar y si no tienes el wifi inteligente activado, hazlo a ver si elige un canal que vaya mejor. Con el pendrive te puede activar la linea 5g y funcionar mejor por tener menos saturación.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes:

Por experiencia propia, si tienes 3-4 equipos conectados a wifi (digamos un ordenador y un par de móviles por ejemplo) y a una distancia normal para un hogar (te hablo de estar en la habitación más alejada en una casa de 50 metros cuadrados), las mediciones normales son de 150-160 mb en mi caso. En los casos en los que hay varias plantas es normal que llegue menos, para eso tienes la opción de un repetidor wifi (ahora creo que lo tienen promocionado gratuito a cambio de un año de permanencia) y así tener esos 75mb en cualquier lugar de la casa. El tema del receptor gigabyte la verdad que no sabría decirte su utilidad y si funciona correctamente, puesto que no he utilizado nunca ese tipo de servicios.

Es por ello que en mi caso el ordenador lo tengo por cable, al igual que la Playstation (no suelo utilizar las 2 cosas a la vez) y con los móviles dando 100-150 mb la verdad que es más que suficiente. El tema es que con 100mb al tener que repartir me daban 20-30mb y ya para descargar cosas o ver según que cosas en netflix y amazon prime iba un poco lento. 

Un saludo.