[SOLUCIONADO] WDS

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] WDS

Buenos días.

Estoy buscando cómo conectar un router con otro y necesito activar en el router principal el WDS, ya que necesito conectar diversos equipos (algunos no tienen wifi) en una zona de la casa alejada a la toma de teléfono.

El router principal del que dispongo es un livebox (no sé si 2.0 ó 2.1, no sé qué diferencia existe entre uno y otro) y en el menú de administración no encuentro esa funcionalidad.

¿Podriais indicarme dónde se encuentra?

Gracias.

Soluciones aceptadas
Friendly

Re: WDS

El Livebox no sopoarta WDS. Para conectar ambos equipos (el router principal con el que hace de repetidor Wifi) te recomiendo que uses PLCs.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Superusuario

Un PLC es un par de dispositivos para transmitir la señal de datos por la red electrica. Son baratos y no necesitan configuración alguna. Simplemente conectas uno de ellos a la red electrica cerca del router de inicio y otro cerca del PC/router de destino. Asi por la red electrica se transmite la señal.

Bajo mi punto de vista es mas sencillo que ponerte a configurar el WDS de un router, ya que los conectas y ya esta funcionando.

Mas información aqui: http://www.xatakahome.com/la-red-local/redes-plc-i-que-son-y-para-que-sirven

Un saludo

Generador de logros

Todas las respuestas
Solucionador

Hola

echale un vistazo a este enlace, aver cual es el tuyo ...

http://www.gsmspain.com/foros/h1134642_Off-topic-Telefonia-fija_Orange-presenta-router-Livebox.html

saludos.

Participador ocasional

Por el fabricante es el 2.1

Friendly

El Livebox no sopoarta WDS. Para conectar ambos equipos (el router principal con el que hace de repetidor Wifi) te recomiendo que uses PLCs.

Saludos

Participador ocasional

Qué es PLC?

Cuando incorporará esa función el router?

Superusuario

Un PLC es un par de dispositivos para transmitir la señal de datos por la red electrica. Son baratos y no necesitan configuración alguna. Simplemente conectas uno de ellos a la red electrica cerca del router de inicio y otro cerca del PC/router de destino. Asi por la red electrica se transmite la señal.

Bajo mi punto de vista es mas sencillo que ponerte a configurar el WDS de un router, ya que los conectas y ya esta funcionando.

Mas información aqui: http://www.xatakahome.com/la-red-local/redes-plc-i-que-son-y-para-que-sirven

Un saludo

Generador de logros

Participador ocasional

galvarga escribió:

Un saludo

Es más sencillo, sí, es que tengo otro router de otra compañía y quisiera darle utilidad.

Superusuario

Pues como te han comentado por ahora el Livebox no soporta la conexión por WDS @xeluy, por lo que tal y como dice @Talskubilos unos PLCs son tu mejor alternativa

Un saludo

Generador de logros

Friendly

Antes de conectar ambos routers por PLC (que es como si estuvieran por cable), es conveniente cambiar la IP del que hace de repetidor Wifi para que no coincida con la del router principal, ya que de otra manera solo podrías acceder a la configuración de uno de ellos. Por ejemplo, si la IP del router principal es 192.168.1.1, se puede poner la del otro en 192.168.1.2.

Saludos

Nuevo

Routers Orange y WDS

Hola buenas saludos a todos los lectores .  He estado leyendo mensajes de 2012 2013 etc.. hasta ahora y pregunto al Departamento de Orange , pensáis algun dia dejar de capar (o poner ) WDS o tendremos que seguir esperando a aquella famosa frase de " en las proximas actualizaciones " .

No pretendo incordiar pero, no sé , sería interesante saber por que no lo ponéis si tantos usuarios lo desean .

Gracias por leer y espero una respuesta Orange