Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Velocidad variable y lenta

RESUELTAS
Responder
ctmbailen
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Velocidad variable y lenta

Buenos días, 

Les cuento mi problema, llevo dos días desde que tengo instalado el adsl 20 megas, y desde entonces la velocidad aparte de variar según a que hora haga el tes de velocidad, nunca ha subido de 3.3 megas, incluso me ha llegado a ir a 0.8 megas en una ocasión, he probado haciendo el test con modo a prueba de fallos, con cable, por wifi, por el móvil y con todos el máximo que he alcanzado son esos 3.3 megas, quisiera saber si hay algún fallo en alguna configuración, algún parámetro mal puesto o similar. 

Muchas gracias por atenderme

Soluciones aceptadas
Alex_orange
Moderator

Re: Velocidad variable y lenta

ctmbailen escribió:

Buenos días, 

Les cuento mi problema, llevo dos días desde que tengo instalado el adsl 20 megas, y desde entonces la velocidad aparte de variar según a que hora haga el tes de velocidad, nunca ha subido de 3.3 megas, incluso me ha llegado a ir a 0.8 megas en una ocasión, he probado haciendo el test con modo a prueba de fallos, con cable, por wifi, por el móvil y con todos el máximo que he alcanzado son esos 3.3 megas, quisiera saber si hay algún fallo en alguna configuración, algún parámetro mal puesto o similar. 

Hola @ctmbailen 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Guiño

En estos casos, para descartar que el fallo sea de configuración del ordenador o dispositivo, lo mejor es comprobar la velocidad que te llega al router directamente.

Primero, necesitamos conectar el router directamente a la toma principal (Normalmente PTR), para evitar degradación de cableado.

Ptr.jpg

Luego hay que entrar en la puerta de enlace desde un navegador http://192.168.1.1

Te pedirá usuario y contraseña, que por defecto es la siguiente.

Usuario: admin

Contraseña: admin

Una vez dentro, dependiendo del router que tengas, tienes que entrar en:

Livebox 2.1 y Livebox 2.2

Básica - Estado

livebox_2.1_comprobar_velocidad.png

Livebox 2.0

Configuración - Herramientas - Información del sistema - General

livebox_2.0_comprobar_velocidad.png

Si tras comprobar esto, continuas igual, nos puedes pasar por mensaje privado tus datos (número de teléfono, número de documento de identidad, nombre y apellidos), y lo miramos desde aquí.

Saludos Guiño

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Alex_orange
Moderator

Re: Velocidad variable y lenta

ctmbailen escribió:

Buenos días, 

Hola @ctmbailen 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Guiño

En estos casos, para descartar que el fallo sea de configuración del ordenador o dispositivo, lo mejor es comprobar la velocidad que te llega al router directamente.

Primero, necesitamos conectar el router directamente a la toma principal (Normalmente PTR), para evitar degradación de cableado.

Ptr.jpg

Luego hay que entrar en la puerta de enlace desde un navegador http://192.168.1.1

Te pedirá usuario y contraseña, que por defecto es la siguiente.

Usuario: admin

Contraseña: admin

Una vez dentro, dependiendo del router que tengas, tienes que entrar en:

Livebox 2.1 y Livebox 2.2

Básica - Estado

livebox_2.1_comprobar_velocidad.png

Livebox 2.0

Configuración - Herramientas - Información del sistema - General

livebox_2.0_comprobar_velocidad.png

Si tras comprobar esto, continuas igual, nos puedes pasar por mensaje privado tus datos (número de teléfono, número de documento de identidad, nombre y apellidos), y lo miramos desde aquí.

Saludos Guiño

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado