Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Velocidad muy baja

RESUELTAS
Responder
jjguirado
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Velocidad muy baja

Hola,  llevo desde la última semana con velocidades anormalmente bajas. Tengo contratado hasta 20 MB y no me llega en muchas ocasiones ni a 4MB. ¿A que se debe este problema? porque sinceramente no es el servicio que estaba disfrutando y el cual quiero seguir con velocidad rápida.

me gustaría que me diesen alguna solución al respecto.

gracias

Soluciones aceptadas
jjguirado
Observador frecuente

Re: Velocidad muy baja

Solucionado. Vino técnico y comprobó que el problema era de cableado en la vía pública.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Jose_orange
Moderador/Experto

Hola @jjguirado .

¿Desde cuándo se producen las bajadas de velocidad? Antes de nada, sería necesario saber a la velocidad que se estaba navegando anteriormente.

Otros puntos importantes. ¿Tienes el router enchufado al PTR? ¿La velocidad es por cable o Wi-fi?

Quedo atento a tu respuesta Emoticono feliz

firma-orange
jjguirado
Observador frecuente

Pues llevo 1 año en orange, siempre he navegado con velocidades de entre 10 y 12 MB, y el router nunca ha estado enchufado directamente ak PTR y por cable y wifi siempre me han dado velocidades parecidas. La velocidad la llevo notando desde hace dos semanas, rara vez me pasa de 4MB. Las respuestas típicas, de enchufalo al PTR y estas lejos de central y se pierde velocidad (cuando nunca ha sido asi) no me sirven y seguro que es la me darán como ha otros usuarios. Así que rogaría una respuesta y solución que volviera a los cauces que llevaba anteriormente con velocidades de entre 10MB y 12MB.

un saludo y gracias

Alex_orange
Moderator

jjguirado escribió:

Pues llevo 1 año en orange, siempre he navegado con velocidades de entre 10 y 12 MB, y el router nunca ha estado enchufado directamente ak PTR y por cable y wifi siempre me han dado velocidades parecidas. La velocidad la llevo notando desde hace dos semanas, rara vez me pasa de 4MB. Las respuestas típicas, de enchufalo al PTR y estas lejos de central y se pierde velocidad (cuando nunca ha sido asi) no me sirven y seguro que es la me darán como ha otros usuarios. Así que rogaría una respuesta y solución que volviera a los cauces que llevaba anteriormente con velocidades de entre 10MB y 12MB.

un saludo y gracias

Hola @jjguirado

Para identificar el problema, lo primero que debemos hacer es descartar que venga derivado del ordenador, cableado del interior de tu domicilio u otro factor externo.

Para ello, si eres tan amable, conecta el router por favor al PTR y haz una captura de pantalla de la velocidad que te llega directamente al router.

Te dejo un enlace con las instrucciones:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Velocidad-variable-y-lenta/m-p/347441#M29832

Quedamos a la espera para seguir mirando cómo solucionarlo.

Muchas gracias Guiño

firma-orange
jjguirado
Observador frecuente

Hola,

he realizado lo que me han dicho y les adjunto la captura de imagen que me han solicitado. Como ven la velocidad no llega a 4 MB.

adsl orange.JPG

Astor_orange
Moderator

De acuerdo, @jjguirado .

Envíame por privado el número de teléfono y nombre, apellidos y número de DNI del titular. Comprobaremos la línea desde aquí.

Gracias.

firma-orange
jjguirado
Observador frecuente

Solucionado. Vino técnico y comprobó que el problema era de cableado en la vía pública.

Ver la solución en mensaje original publicado

Astor_orange
Moderator

Magníficas noticias, @jjguirado .

Nos alegra que esté resuelto. Gracias por el aviso.

firma-orange