Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Velocidad lenta de ADSL?

RESUELTAS
Responder
loligg
Nuevo

[SOLUCIONADO] ¿Velocidad lenta de ADSL?

Buenas tardes, tengo contratada la línea Canguro ADSL + llamadas por 42€/mes.

Anteriormente era cliente de la extinta Tele2, y hace 2 años me cambié a Orange. Desde el principio observé que la velocidad de navegación, descarga y subida, era inferior a la que tenía en la otra compañia. Pero no fue un asunto que me preocupara mucho porque la velocidad no era del todo baja y tampoco le daba un gran uso a internet, más allá de descargar algunas cosas y navegar.

Últimamente esta "lentitud" se me está haciendo muy notable, ya que ahora utilizo muchísimo internet para subir archivos a la nube, Dropbox... y la falta de velocidad se hace presente constantemente

He realizado varios test de velocidad por internet, con todos los programas y pestañas cerrados,  y los resultados han sido los siguientes: 

Velocidad de bajada: 8.323 kbps (1.040.4 KB/s)

Velocidad de subida: 706 kbps (88.3 KB/s)

Latencia: 49 ms

El ordenador con el que he realizado el test está conectado a internet via cable, sin wifi, por lo tanto entiendo que los datos son más o menos "reales", sin pérdidas. ¿No son un poco insuficientes ambas velocidades? No entiendo mucho, pero diría que deberían ser más altas. Espero que se pueda hacer algo.

Gracias de antemano. Emoticono feliz

Soluciones aceptadas
Amós
Solucionador

Re: ¿Velocidad lenta de ADSL?

En principio esos parámetros que nos meustras son más o menos normales, que de 20 megas te lleguen 8 no está mal, y de subida, el tope es 1 mb y te llega 0,7, tampoco está mal...

Esos valores dependen del cableado desde la central hasta tu casa, puede que cuando lo tuvieras con tele2 como decias el par de cables que tenías conectado estuviera mejor que el de orange y te lo cambiaran.

Puedes intentar llamar a orange para ver si te mandan un técnico y puede probar algún otro par a ver si están mejor, pero será difícil.. ya que para orange esa velocidad está "bien" y como no tengas algún problema de microcortes o algo un poco más grave no creo que manden a ningún técnico, pero por intentarlo no pierdes nada...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Amós
Solucionador

En principio esos parámetros que nos meustras son más o menos normales, que de 20 megas te lleguen 8 no está mal, y de subida, el tope es 1 mb y te llega 0,7, tampoco está mal...

Esos valores dependen del cableado desde la central hasta tu casa, puede que cuando lo tuvieras con tele2 como decias el par de cables que tenías conectado estuviera mejor que el de orange y te lo cambiaran.

Puedes intentar llamar a orange para ver si te mandan un técnico y puede probar algún otro par a ver si están mejor, pero será difícil.. ya que para orange esa velocidad está "bien" y como no tengas algún problema de microcortes o algo un poco más grave no creo que manden a ningún técnico, pero por intentarlo no pierdes nada...

Ver la solución en mensaje original publicado

JuanFran3
Top User Avanzado

Aparte de lo que te dice Amós el factor más importante es la distancia a la central, depende en gran parte de ese valor la velocidad que recibes