Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Velocidad adsl

RESUELTAS
Responder
La75
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Velocidad adsl

Hola, he contratado linea adsl 20 gigas,  según conversación grabada con el comercial me iba a llegar minimo un 70% de esta velocidad de descarga( lo comprobó el mismo). Actualmente me llega 0.9 mg máximo . Con lo cual no tengo servicio, quiero que me den otra solución o darme de baja y me dicen qie tengo que pagar 75 euros de permanencia cuando llevo 20 días y no tengo servicio de Internet.

Voy a pedir daños y perjuicios en la oficina de atención al consumidor de telecomunicaciones ademas de informar de esto en todas las redes sociales .

Solo pido que me den el servicio que contraté o me den de baja sin pagar permanencia. 

Soluciones aceptadas
pcmaster
Superusuario

Re: Velocidad adsl

Lo de máxima velocidad significa que va a funcionar a la máxima velocidad que permita el cableado que llega a tu casa, en vez de estar limitada por contrato.

Si el cable no da para más, no hay mucho que hacer para aumentar la velocidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenid@ a la Comunidad.

En primer lugar te comento que estás fuera del plazo de desistimiento que son 14 días laborables y como tú dices llevas 20.

Dicho esto (si no lo has hecho) te aconsejo que conectes directamente el router al ptr, es una caja que tiene una pestaña que tienes que mover y es donde tienes que conectar el cable. Luego haces una prueba de velocidad desconectando el Wi-Fi y poniendo el ordenador en modo seguro. Nos comentas la velocidad que te ha dado, me parece que el 70 por ciento es exagerado y más teniendo en cuenta que las líneas de cobre se están quedando obsoletas y son propiedad de Movistar y ya no imvierte en ellas porque más pronto que tarde van a desaparecer.

Un saludo.

La75
Nuevo participador

Hola, el adsl me lo instalaron 18 días después ya he hecho lo conectar el ptr y me da 0.9 mb de descarga y 0.6 de subida, le he entregado todo a la oficina del consumidor de telecomunicaciones y dicen que no tiene porque cobrar permanencia pues han incumplido el contrato y plazos para poder desestir

Pelofino58
Superusuario

Si está ya en manos de la oficina del consumidor va a ser por ese medio por el que te conteste Orange, si solo has pedido información y no lo has denunciado desde Orange te podrán abrir una incidencia para mirarlo y si lo consideran oportuno te podrían mandar un técnico. 

Un saludo.

La75
Nuevo participador

No entiendo que orange afirme una velocidad y luego por cancelar la línea tenga abrir un conflicto en la oficina del consumidor de telecomunicaciones. 

En el contrato firmado dice adsl a maxima velocidad ., deberían cancelar la línea,  sin permanencia pues ellos mismos han comprado que no funciona. 

Pero bueno ya responderán y esto lo tiene que saber todo aque que se ponga adsl con orange

estoesserio
Participador ocasional

Buenas noches @La75 :

El contrato dice ADSL máxima velocidad  HASTA 20mb, es decir que va de 0 a 20MB como mucho, se cubren porque saben perfectamente que es algo que puede cambiar con el tiempo y no se puede dar una velocidad concreta. Todo depende de la calidad del par y la distancia de tu casa a la central. Hay clientes por ejemplo que han disfrutado durante años de 16MB y por el cierre de centrales y los años que lleva el ADSL ahora tienen 3. La distancia siempre será la misma pero los pares están cada vez peor y Movistar que es la propietaria de la línea, tal y como te ha dicho @Pelofino58 ya no los cambia porque están metiendo fibra a marchas forzadas, al igual que Orange. 

Dices que ya has puesto la reclamación así que no te van a poder ayudar desde atención al cliente (ya sea Tienda, Comunidad o 1470) ya que ahora entra en juego el departamento jurídico de Orange que paralizan todas las gestiones y se encarga de responder al organismo donde has presentado la reclamación.

Un saludo.

La75
Nuevo participador

Hola, 

Estoy de acuerdo pero desde el.primer dia no.ha pasado de 0.9 máximo ya podían informar  antes del los 14 días o tener la decencia de darte de baja por no haber ofrecido ningún servicio si tener que hacer todo lo.que conlleva la reclamación.

Más de 20 días a 0.9 megas de descarga ( con 2 adolescentes en casa)y nadie te dice que no te va llegar más velocidad y que canceles.

Una vergüenza 

estoesserio
Participador ocasional

Como te ha indicado @Pelofino58 lo tienen que ver desde soporte técnico. Ellos tienen una herramienta que les indican desde Movistar la velocidad estimada, y te pueden decir si es eso o es más (los comerciales no). Si la velocidad estimada es de 1MB te dicen que eso es lo que llega y si es más te abren incidencia y Movistar debe revisar la línea, decir si el problema es fuera o en tu domicilio o si en cambio indican un cambio en la calidad del par y efectivamente es 1MB lo que llega. Pero no comentas nada de que hayas hablado con soporte y te hayan abierto incidencia o indicado que la línea es correcta, solo hablas del comercial y de la permanencia si das de baja, me extraña que si has hablado con soporte no te hayan explicado lo que te estoy comentando o no hayan abierto una incidencia. Pero como digo ya no se puede, por la reclamación oficial.

La75
Nuevo participador

Si abrí incidencia,  pero claro tardaron más de 14 días en solucionarlo,  que casualidad

robconge
Participador ocasional

@La75  ha escrito:

Hola, he contratado linea adsl 20 gigas,  según conversación grabada con el comercial me iba a llegar minimo un 70% de esta velocidad de descarga( lo comprobó el mismo). Actualmente me llega 0.9 mg máximo . (...)

Hola La75.

Lo primero de todo, la tarifa de ADSL que has contratado no son "20 gigas", sino "ADSL 20 MB máximo", porque los datos de velocidad que has especificado no existen en ADSL. Por lo tanto, has contratado un ADSL de 20 MB máximo.

Como te han comentado otros compañeros, la infraestructura de cobre de ADSL no es de Orange, sino de Telefónica, compañía que le presta la infraestructura de ADSL a Orange.

De igual modo, en nuestro país el ADSL está en deshuso, provocando que los 20 MB de ADSL que se ofertan puedan reducirse a 10 MB (o menos) según la población.

Al navegar por Internet, cuando descargues un archivo con un ADSL 20 MB, como mucho, se descargará a una velocidad de entre 600 kbps (tú has especificado 900 kbps) y 1,5 mbps (si la red está operando correctamente y según el area en el que residas). Más de eso es bastante raro, y menos de eso puede ser normal porque la red ADSL da muchos problemas de velocidad.

Así pues, creo que los valores que especificas son correctos para lo que es el ADSL en nuestro país.

Un saludo.