Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Velocidad Mínima ADSL Garantizada

RESUELTAS
Responder
progress
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Velocidad Mínima ADSL Garantizada

Resulta lamentable el servicio que presta Orange.

Hace un mes contraté ADSL en casa porque el comercial me informó que tenía máxima cobiertura en mi zona. Cual es mi sospresa cuando al cabo de los dóas me doy cuenta que solamente me llegan 2'5Mb

LLamé al Servicio técnico y me indican que por motivos de distancia (3Km) solamente me llegan 2'6Mb como máximo.

He llamado a Orange solicitando la grabación de la conversación del comercial, y he repetido hasta en 8 ocaciones que no quiero la grabación de la verificación. Efectivamente, cuando me envian las grabaciones me envian las de la verificación.

He llamado nuevamente al Servicio técnico y me han dicho que han de garantizarme un 30% o 40% de la velocidad máxima. Otro técnico me ha dicho que es un tercio de la velocidad máxima contratada, y con el último que he hablado me dice que es un 10%.

He solicitado la baja de la ADSL ya que me encuentro dentro del peridio de prueba (Se me agota el día 14 de Septiembre) y no hacen más que ponerme pegas.

La verdad que el Servicio técnico telefónico es lamentable.

¿Alguien de aquí podría aclararme si hay una velocidad mínima que Orange deba garantizarme, y de no ser asi poder darla de baja sin tener que pagar compensación por linea no válida? Gracias de antemano

Soluciones aceptadas
Astor_orange
Moderator

Re: Velocidad Mínima ADSL Garantizada

Hola, @progress .

En este caso, no hay ningún tipo de Velocidad Mínima a partir de la cual consideremos la línea "no válida". Te dejo un enlace a nuestras Condiciones Generales donde podrás ver (artículo 9, en las páginas 11 y 12) que las conexiones ADSL están afectadas por varias circunstancias técnicas que pueden reducir la velocidad, de ahí que en ningún momento se pueda garantizar una velocidad concreta.

Sentimos la confusión creada. Muchísimas gracias.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Ser_orange
Agente

Hola @progress.

Gracias por compartir con la Comunidad Orange tu caso.

Vamos a comprobar el estado de la línea, para ello necesitaremos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular de la línea, (DNI, nombre y apellidos, números de teléfono) y comprobamos qué opciones existen.

Te mantenemos informad@.

Gracias.

firma-orange
progress
Nuevo participador

[Editado para ocultar información privada]

progress
Nuevo participador

Ya no se como describir el Servicio de Orange, porque decir que es pésimo o lamentable se queda muy pero que muy corto.

Ayer acudió un técnico de Abentel (Telefónica) a mi casa enviado por Orange, el técnico comprobó que efectivamente, en las tomas de teléfono solamente llegan 2'5Mb, y en el PTR 2'8Mb.

Llamó a Orange y en la referencia 185478768 (La atendió una mujer llamada Caty) reportó las pruebas realizadas y le indicó que la velocidad de la linea no era apta.

Llamo hoy a Orange para solicitar la baja de mi ADSL de manera gratuita por tener una linea NO VÁLIDA y me dicen que  dicha velocidad es apta y no pueden tramitarme la baja de manera gratuita.

Esta misma tarde acudiré a la Guardia Civil a presentar 2 denuncias, una por "Estafa" y otra por "Publicidad Engañosa".

Astor_orange
Moderator

Hola, @progress .

En este caso, no hay ningún tipo de Velocidad Mínima a partir de la cual consideremos la línea "no válida". Te dejo un enlace a nuestras Condiciones Generales donde podrás ver (artículo 9, en las páginas 11 y 12) que las conexiones ADSL están afectadas por varias circunstancias técnicas que pueden reducir la velocidad, de ahí que en ningún momento se pueda garantizar una velocidad concreta.

Sentimos la confusión creada. Muchísimas gracias.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

progress
Nuevo participador

Buenas noches @Astor_orange 

Me parece perfecto que tu compañía tenga unas condiciones donde expliquen que no hay una velocidad mínima, pero entonces eso deberías explicárselo a tus compañeros de Atención al Cliente, que unos dicen que la velocidad miima es un 30% de la velocidad máxima, otros un tercio de la velocidad máxima, otros 1Mb....

Además, tus compañeros indican que cuando una linea NO ES APTA tiene derecho a ser daba de baja sin pagar penalización, y cuando el técnico de Movistar que acude a mi domicilio informa a Orange de que la velocidad NO ES APTA, Y POR LO TANTO LA LINEA NO ES APTA, se laven las manos diciendo que al tener 2'5Mb la linea se condidera válida.

Y lo que me parece lamentable es que el comercial que me atendió a la hora de contratar me diga que en mi zona tengo cobertura máxima siendo mentira, y cuando yo pida la grabación de la conversación de dicho comercial me envien las de la verificación.

Una vez más repito que el Servicio que presta la compaía Orange es pésimo.

Un saludo y gracias por responder

Hola progress!

Te pedimos disculpas. En nuestros equipos en la central la velocidad de salida es de 20Mb, pero las características del cableado que llega al domicilio del cliente pueden hacer variar esta velocidad sin que dependa de nosotros.

Saludos!

firma-orange
Ser_orange
Agente

Hola @progress .

Tenemos en cuenta que la velocidades que nos comentas son bajas, te podemos ofrecer como alternativa Orange en tu casa 4G. Puede ser una interesante opción para dar solución a las necesidades que nos comentas.

Un saludo.

firma-orange
progress
Nuevo participador

Hola @Antonio_orange: 

Entiendo perfectamente lo que dices, pero yo no hablo de que la velocidad disminuya según nos alejemos de la central. Hablo de las mentiras del Comercial que me atendió, asegurándome que hasta mi domicilio llega máxima velocidad para asi "venderme la moto", cuando en realidad no llegan más de 2'5Mb,

Repito que si el Comercial me hubiese dicho la verdad nunca hubiese contratado Orange, ya que por mi casa pasa tanto la Fibra de Movistar como la de ONO.

Y lo más triste es solicite las grabaciones de mi conversación con dicho Comercial, y que tus compañeros de Atención al Cliente me envíen las de la Verificación sabiendo que en dicha conversación no se habla de velocidades.

Pero bueno, la justicia se encargará de poner a cada uno en su sitio.

Un saludo y gracias

Hola @Samuel_orange: 

Las 2 premisas que tuve a la hora de contratar ADSL con tu compañía son:

- Que según el Comercial que me atendió, hasta mi domicilio llegaba máxima cobertura.

- Que el Pack Canguro Ahorro que contraté por 34€ aproximadamente durante este año, y 42€ aproximadamente a partir de 2015, incluia ADSL, Teléfono Fijo, Tarifa de Móvl más un móvil y una tablet.

Teniendo en cuenta que la tarifa de ADSL 4G en casa es de 30€ mensuales, y que una vez consumidos 30Gb la velocidad disminuye a los 128kbps, no estoy interesado en el producto.

Es más, ahora mismo mi prioridad es quitar todos mis Servicios de Orange, ya que bajo mi punto de vista es una compañía que realiza PUBLICIDAD ENGAÑOSA (No me refiero a "HASTA 20Mb", sino a mi conversación con el Comercial) y a mi me han ESTAFADO.

Un saludo y gracias