Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Velocidad Baja ADSL

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Velocidad Baja ADSL

Hace unos pocos dias contrate Canguro ADSL 20, pero mi velocidad la veo muy baja, no llega a 6 megas. El Router esta conectado desde el primer dia (y hasta hoy) directamente en el PTR.bajada (Bajada:  5205 Kbps. Subida:  731 Kbps.) He reiniciado el router varias veces.

Cuando lo contraté. La chica que me lo vendió por telefono me aseguro que en la direccion en la que vivia me llegarian casi los 20mb. Lo primero que pienso es que la compañia me ha estafado para venderme el adsl, engañandome con la velocidad.

Un saludo.

Solucionador

Re: Velocidad Baja ADSL

La velocidad que te llegue depende de muchos factores, cableado, distancia a tu central , pares,...

Confirma que la velocidad de tu vecinos sea similar, si no fuera asi y hubiera una diferencia escandalosa, deberias llamar al 1470 para que te revisen la linea o configuracion del router.

saludos.

Observador frecuente

LLamaré entonces, pero vamos que me voy dando por engañado por Orange a la hora de contratar el ADSL

Solucionador

tambien puedes instalarte la app mi livebox en tu movil y pasarle el diagnóstico por si encontrara algun problema

saludos

Participador habitual

Te recomiendo igual que nofly que te instales en el movil la app de mi livebox para hacer un chequeo a tu linea. Tambien te dira la distancia aprox. Del cable desde tu domicilio hasta la central. Con un cableado medianamente decente puede perders sobre 4mb por km de cable , por lo que si estas a unos 3km estarias recibiendo mas o menos la velocidad correcta.
Observador frecuente

Hola buenas tardes.

Despues de realizar la prueba, la distancia de la central esta a 2km y la velocidad de conexion son 6Mbps, y el estado de la linea correcto, por tanto me surge una duda incognitas y me da otra respuesta.

- La primera que vuestro comercial me engaño deliberadamente conociendo la situación. 

-  Segun lo que me habeis explicado amablemente deberian llegarme entorno a unos 10/12Mbps. ¿Por que recibo la mitad?.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Solucionador

puedes ser por el cableado (interior de tu casa, del edificio,...)

saludos.

Participador habitual

Si has realizado las pruebas basicas como conectar el router a la roseta del PTR para comprobar que velocidad llega a la entrada de tu casa podria estar el problema en otra parte.Ningun comercial te ha engañado, se basan en datos tecnicos para tener una referencia y estos determinan que si estas a 2KM de distancia de la central te pueden llegar los 10-12 MB sin problemas si la linea y la instalacion son decentes.

Lo siguiente seria comprobr las conexiones en el RITI, ( la caja donde se reparten las conexiones del edificio) a veces las regletas donde se inserta el cable  estan gastadas y no enganchan bien el cable por lo que la conexion pierde mucho, TIenes acceso a eso?

Las regletas deberian de ser de tipo como esta:

Regleta

Friendly

Y si no hay RITI, como en el caso de los edificios antiguos, el problema debe estar localizado en la caja terminal, cuyo estado frecuentemente deja mucho que desear (tapa abierta, bornes sulfatados, etc.). En Orange tendrían que abrirte una avería para que  un técnico de Telefónica la revise.

Caja terminal

Observador frecuente

Lo primero, el comercial si me engaño cuando me dijo que SI me iban a llegar 20megas por que la central la tenia al lado de casa. Pero bueno ya no hay vuelta atras.

Pero al menos intentar conseguir esos 6 que se quedan por el camino en algun lado, como indiqué cuando cree el post, el router esta directamente conectado al PTR.

Vivo en un edificio antiguo y no hay RITI, por tanto, la unica solucion es llamar a Orange para generar una incidencia verdad¿?¿?

Un saludo y muchas gracias.