cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] VPN en Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
LuisMM
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] VPN en Livebox Fibra

Hola

Me acaban de instalar el nuevo Livebox Fibra, he entrado al menu del router para ver si acepta trabajar con VPN y no veo por ningun lugar que acepte alguno de los protocolos compatibles (openVPN, PPTP, IKEV2, etc). Lo curioso de todo es que fue la misma gente de Orange quien me recomendo cambiar de router para tener acceso y ahora me dice que este router no sirve para eso ... alguno tiene resuelto este tema? Gracias!

Dario21
Friendly

Buenas

Has revisado en configuracion avanzada, nat? Si en los servicios que te salen aparece alguno de ellos? Tambien puedes darle a nuevo y abres los puertos para la VPN que te hiciera falta, en su defecto podria abrir la DMZ desde firewall.
Dario21
Friendly
LuisMM
Nuevo participador

Revisada pero no están tampoco ahí ... probaré dandole a nuevo. La duda que tengo es que si al abrir los puertos debo hacerlo para un servidor especifico o es posible cambiar de servidores sin problemas, es que lo que quiero es utilizar estos servicios que te permiten cambiar de servidor/pais sin restricciones

zscrobi
Superusuario

Hola @LuisMM,

 

Si tienes el router Livebox Fibra no es necesario tocar ningún parámetro para usar una VPN que use el protocolo OpenVPN, el Firewall por defecto (que está en medio) no impide la conexión a los mismos. Actualmente uso ProtonVPN y sin realizar ninguna configuración, me cambia de país y me conecta sin mayor anomalía.

 

Por el contrario, si lo que quieres es montar un servidor VPN en tu domicilio con algún box como una Raspberry PI sí que necesitarás abrir puertos o activar la zona DMZ hacia la dirección IP local del box.

 

Un saludo.

LuisMM
Nuevo participador

Hola @zscrobi,

No me interesa montar un servidor VPN en casa, lo que quiero es usar tambien un servicio como el de ProtonVPN o Express VPN, pero no conectar dispositivo por dispositivo, sino conectar el router Livebox Fibra al VPN. Así no es necesario instalar en cada dispositivo la aplicación y toda la red wifi es protegida... Para esto necesito que el router sea compatible con alguno de los protocolos tipo (openVPN, PPTP, etc).

Tu lo usas en algun PC o movil/tablet, pero: en forma individual o como te explico arriba?

Muchas gracias!

Dario21
Friendly

Otra cosa que si quieres puedes probar es poner el livebox modo ont y conectar un router particular que tenga lo que buscas, la opcion esta en avanzada, para reestablecerlo con un reset de fabrica vale.
LuisMM
Nuevo participador

Ya lo había pensado, pero me quedo sin telefono fijo ya que no hay routers VPN que incluyan la linea de teléfono . Gracias igualmente @Dario21

LuisMM
Nuevo participador

Lo que me sorprende de todo es que ningún técnico de Orange es capaz de ayudarme, cuando llame para explicar lo que quería me dijeron que con el nuevo router Livebox Fibra y la fibra directa podría hacerlo, ahora que tengo todo instalado nadie me sabe ayudar .... es este el soporte que ofrece Orange? es realmente de pena

zscrobi
Superusuario

Ningún router proporcionado por ninguna compañía española ofrece la capacidad de enrutar el tráfico por VPN, para eso necesitarás un router neutro, además, PPTP está puesto como legacy a nivel de estándares dado que se ha roto su seguridad hace varios años y los fabricantes de routers neutros no lo habilitan en sus sistemas, dejando IPSEC o OpenVPN como única opción disponible.