Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]VELOCIDAD MAS BAJA DE LA CONTRATADA

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO]VELOCIDAD MAS BAJA DE LA CONTRATADA

Buenos días, me instalaron la fibra óptica de 300 el jueves. En principio todo perfecto, el técnico hizo un test de velocidad con su portátil, y magia... 305Mb de bajada y 310 de Subida.

Al despacho donde trabajo apenas llegan 30 por Wifi, pero eso pienso que es problema de mi configuración con un Plc y un Time Capsule, que espero poder solucionar, como cuando tenía ONO, que logré que me llegaran 60 (con 120 contratados)... El tema es que ahora mido la velocidad en el Livebox, con mi portátil y apenas llegan 100!! ¿A qué es debido? Adjunto pantallazo del test.

Espero una solución. He probado a reiniciar los aparatos que me han puesto y todo sigue igual.

Un saludo

Nuevo Solucionador

Re: VELOCIDAD MAS BAJA DE LA CONTRATADA

Buenos dias

En primer lugar sabes que la velocidad de Wifi depende mucho de distancias e interferencias. Con Wifi N (2,4ghz) puelles llegar con muy buena señal a 150Mb de ahí tienes que ir descontando. Y si usas Wifi AC (5Ghz) si puedes llegar a 300Mb pero igualmente tienes que tener muy buena señal, lo malo es que Wifi AC tiene menos radio de acción que el Wifi N, aunque si mucho mas ancho de banda.

La prueba que comentas con el portatil supojngo que estas conectado por cable directamente al router, Pero tu porttil tiene tarjeta de red gigabit (1000Mb)?  Si no es así no pasaras de 100Mb por cable.

Si es Gigabit, revisa la configuración de la velocidad de la tarjeta de red, quizas la tengas limitada a 100Mb.

Ya nos comentas

Saludos

Nuevo Solucionador

Hola de nuevo:

Agradezco tu respuesta. Efectivamente, el portatil tiene una tarjeta que no es de 1000Mb, por lo que he probado con el iMac y efectivamente, la velocidad está ok, en las pruebas que he realizado, la velocidad en origen es buena! Por este lado, solucionado.

Lo que no tengo muy claro es porque tanta perdida de velocidad con el Wifi, ya que antes con ONO, como os decía, con 120Mb contratado, me llegaban 60Mb al despacho.

Estoy intentando hacer la mejor configuración posible, o una parecida a la de ONO, pero no lo he conseguido, igual podéis ayudarme.

Dispongo de 2 Time Capsule, que puedo utilizar como amplificadores, creadores de nuevas señales, etc... Antes usaba el router de ono en modo puente, ya que los time capusule funcionan muy bien, pero con el livebox, la mayor parte de las opciones que tengo no me funcionan bien... también tengo un KIT de TP Link modelo TL-PA2010, que en teoría da 200Mb, ya que debería comportarse como un cable ethernet... No se, ando algo frustrado porque pudiendo disponer de 300, no llego a 30, por lo que me vería obligado a bajar la velocidad, o lo que es peor volver a mi anterior proveedor...

Alguna idea?

Un saludo

Friendly

La mejor manera de aprovechar la fibra es con cable (o en su defecto, PLCs), porque con el Wifi siempre vas a perder velocidad.

Saludos

Nuevo Solucionador

Hola gumibur, buenos dias

El tema de las velocidades en Wifi es muy sensible a muchos factores de interferencias, distancias y carga de trafico.

Efectivamente los PLC que tienes son de velocidad 200Mb con un funcionamiento al 100%

Y los Time Capsule de Apple son puntos de acceso Wifi con Wifi N(2,4Ghz) y Wifi AC(5Ghz), al menos el modelo que ví en la web de apple. No se los tuyos si son los mismos y tienes las dos Wifi. El caso es que tras ver el manual https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1645/es_ES/airport_time_capsule_80211ac_setup_y.pdf

no veo opción de configurarlos como repetidores, tan solo son puntos de acceso Wifi con origen por cable lan.

Con lo que tienes yo en primera solución te diria que pusieras los PLC, uno al router y el otro en la zona done necesites la cobertura Wifi y a este ultimo conectes un Time Capsule. Si la conesión de los PLC es buena, la velocidad que te den la pueden conseguir seguro por WiFi AC y por Wifi N hasta 150Mb. Es muy importante para que los PLC te funcionen bien, es que esten conectados directamente a un enchufe (ni regletas ni alargadores) y que los dos esten conectados en la misma linea del cuadro electrico,es decir bajo el mismo automático.

La otra opción pero depende si realmente los time capsule tienen Wifi AC y pueden configurarse como repetidores sería que los pusieras como repetidores encadenados del Wifi AC del livebox aunque sobre esto último no vi documentación en Apple.

Pero si quieres quitarte de problemas y tener máxima velocidad yo te recomiendo estos; http://tiendas.mediamarkt.es/p/kit-2-adaptadores-plc-devolo-dlan-1200-wifi-1264552

Si estos PLC los conectas como te dije (veras que no te anulan en enchufe de la pared) y poner el que tiene el wifi en la zona que quieras, tendras una buena cobertura de Wifi AC o posibilidad de conectarte tambien por cable lan al PLC.

Ya me cuentas

Saludos

Nuevo Solucionador

Definitivamente el problema está en los PLC que tengo... ya que en la toma de corriente de al lado, que no debería perder nada, me dan 49Bajada y 63Subida... Si me alejo  una toma a 3 metros, siempre sin regletas, me da 39 y 55. En el puesto del despacho ya me quedo en 33 y 35.

Buscaré un PLC algo más económico, ya que los que me propones son demasiado caros... porque realmente donde si me interesa tener una buena velocidad es en la tele para hacer streaming, en el despacho me va bien con 30, porque para trabajar es suficiente, pero me da rabia tener 300 contratados y no poder usarlos, no?

Saludos y gracias por la respuesta.

Nuevo Solucionador

Si que ierdes velocidad, yo tuve unos devolo de lso primeros que sacaron de 200Mb y de punta a punta de la casa 168Mb

Esa velocidad que dices es por cable o Wifi?

Si quieres los 300 tienes que cablear con ethernet o usar PLC de mucha velocidad para que aunque caiga se quede por encima de 300

Nuevo Solucionador

Si, pierdo un montón... y ya te digo con el plc al lado. Las pruebas están hechas con wifi, poniendo un plc en un enchufe al lado del router y el otro plc en un enchufe cercano, directo al pc...

He pedido por Amazon un TP-LINK TL-PA411KIT que da 500, a ver si lo pruebo y que es lo que ocurre. Por 32€, si funciona bien lo tengo hecho, si no lo devuelvo y busco otra solución. Mañana me llega. Ya te contaré.

Saludos

Nuevo Solucionador

Ok, ya nos cuentas a ver que tal

SALudos

Nuevo

Tengo un problema con mi ADSL, tengo 20 megas contratados, me suelen llegar entre 14 y 17, pero hoy al despertar no podia ver un video de Youtube en FullHD y en HD se me cortaba un poco, entré a la pagina de mi livebox con la direccion ip y en la zona de estado de adsl me ponia 2megas. menos del 40% exigido por ley, así que me gustaría saber que esta pasando