Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Utilizar las rosetas clásicas para conectar los teléfonos

RESUELTAS
Responder
juanmtz
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Utilizar las rosetas clásicas para conectar los teléfonos

Buenas tardes, me estoy planteando el pasar la línea ADSL a Orange con la tarifa Canguro pero me frena el no poder conectar los teléfonos donde yo quiera. He estado mirando en internet y me han dicho que puedo hacer lo siguiente para poder usar las rosetas y quiero que se me verifique si es correcto. En la roseta donde vaya a conectar el router pongo un conector con dos entradas y en una conecto el cable de teléfono que va a ir a la entrada ADSL del router. En una de las entradas de los telefonos conecto un teléfono y en la otra entrada para telefono que incluye el router conecto u  micro flitro de estos que trae Movistar para los teléfonos.  Al micro filtro conecto  un cable normal y el otro extremo lo conecto a la entrada libre del conector de la roseta. Así se me inyectará la voz a las demás rosetas? Me parece lógico por una parte que se inyecte ya que al recibir una llamada la inyectará a la roseta y esa roseta a las demás pero quiero que se me confirme, gracias.

Soluciones aceptadas
Domi_orange
Agente

Re: Algún moderador hace el favor de contestar a esto?

Hola, @juanmtz.

El servicio de VoIP necesita que para que tengas línea telefónica, el terminal esté conectado al router, y éste a la roseta (de esta manera podemos garantizar el servicio).

El uso del splitter no te serviría para esa "inyección de voz" que planteas, ya que tiene que ir mediante el router.

Además, el uso de microfiltros no está dirigido a la oferta VoIP.

Un sistema más sencillo a lo que planteas es el uso de dispositivos DECT. Muchos de los teléfonos inalámbricos de última generación, están habilitados para conectar dos terminales a la misma base.

Esta ventaja es grande, ya que facilita la conexión de dos teléfonos sin complicaciones.

Si lo que necesitas es llevar la señal de internet a otra habitación. Te puede interesar el uso del Liveplug.  Este dispositivo sirve para transmitir datos utilizando el cableado eléctrico del domicilio.

Muy práctivo, por ejemplo, para clientes con TV de Orange, que usan un Liveplug para ubicar el aparato de TV (deco) en una habitación diferente al router.

También hay otras opciones, como el uso de un adaptador de línea (nosotros no lo comercializamos), pero que te sirve para lo mismo.

Espero haberte orientado un poco. Guiño

Muchas gracias por participar en la Comunidad y por tu interés.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
juanmtz
Observador frecuente

Re: Utilizar las rosetas clásicas para conectar los teléfonos

Algún moderador piensa responder?

juanmtz
Observador frecuente

Algún moderador hace el favor de contestar a esto?

Algún moderador puede solucionarme esto? Puse un hilo anteriormente y habéis pasado de él, menos mal que esto va por orden de publicación eh, porque si no llega a ser así... Quiero que un técnico me diga si me va a funcionar esto o no ya que de eso depende el pasarme a Orange ADSL. Lo vuelvo a poner aquí a ver si respondéis de una vez.

''He estado mirando en internet y me han dicho que puedo hacer lo siguiente para poder usar las rosetas y quiero que se me verifique si es correcto. En la roseta donde vaya a conectar el router pongo un conector con dos entradas y en una conecto el cable de teléfono que va a ir a la entrada ADSL del router. En una de las entradas de los telefonos conecto un teléfono y en la otra entrada para telefono que incluye el router conecto u  micro flitro de estos que trae Movistar para los teléfonos.  Al micro filtro conecto  un cable normal y el otro extremo lo conecto a la entrada libre del conector de la roseta. Así se me inyectará la voz a las demás rosetas? Me parece lógico por una parte que se inyecte ya que al recibir una llamada la inyectará a la roseta y esa roseta a las demás pero quiero que se me confirme''

Domi_orange
Agente

Re: Algún moderador hace el favor de contestar a esto?

Hola, @juanmtz.

El servicio de VoIP necesita que para que tengas línea telefónica, el terminal esté conectado al router, y éste a la roseta (de esta manera podemos garantizar el servicio).

El uso del splitter no te serviría para esa "inyección de voz" que planteas, ya que tiene que ir mediante el router.

Además, el uso de microfiltros no está dirigido a la oferta VoIP.

Un sistema más sencillo a lo que planteas es el uso de dispositivos DECT. Muchos de los teléfonos inalámbricos de última generación, están habilitados para conectar dos terminales a la misma base.

Esta ventaja es grande, ya que facilita la conexión de dos teléfonos sin complicaciones.

Si lo que necesitas es llevar la señal de internet a otra habitación. Te puede interesar el uso del Liveplug.  Este dispositivo sirve para transmitir datos utilizando el cableado eléctrico del domicilio.

Muy práctivo, por ejemplo, para clientes con TV de Orange, que usan un Liveplug para ubicar el aparato de TV (deco) en una habitación diferente al router.

También hay otras opciones, como el uso de un adaptador de línea (nosotros no lo comercializamos), pero que te sirve para lo mismo.

Espero haberte orientado un poco. Guiño

Muchas gracias por participar en la Comunidad y por tu interés.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado