Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Usar teléfono IP con un proveedor distinto a Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Usar teléfono IP con un proveedor distinto a Orange

Hola,

¿Alguien sabe si es posible usar un proveedor de telefonia IP distinto a Orange desde su conexión? No me refiero a configurar una cuenta SIP en el Livebox, sino algo tan simple como tener un softphone o un teléfono IP en mi red con mi usuario y mi contraseña SIP.

En otras conexiones (Movistar) funciona, pero en Orange no hay manera que se registre. He leído por ahí que a Orange no le gusta mucho y que usa la misma VLAN para todo, cosa que lo complica un poco. También he probado a usar un puerto distinto al 5060, pero la cuenta no se registra.

¿Alguna experiencia o recomendación?

Un saludo,

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Usar teléfono IP con un proveedor distinto a Orange

Desde Orange no facilitan los datos SIP, por lo que no podrás usar su línea en un teléfono IP. 

Si lo que quieres es configurar otro servicio para usar la conexión de orange, no creo que hubiese ningún problema, únicamente tendrías que configurar el terminal con los datos del proveedor externo al igual que harías con cualquier otro servicio o aplicación. Revisa eso sí si tienes IPv6 y si ese servicio pudiese dar algún problema con este tipo de conexiones.

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Desde Orange no facilitan los datos SIP, por lo que no podrás usar su línea en un teléfono IP. 

Si lo que quieres es configurar otro servicio para usar la conexión de orange, no creo que hubiese ningún problema, únicamente tendrías que configurar el terminal con los datos del proveedor externo al igual que harías con cualquier otro servicio o aplicación. Revisa eso sí si tienes IPv6 y si ese servicio pudiese dar algún problema con este tipo de conexiones.

Un saludo.

Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola,

Por lo que he estado leyendo en otros foros, parace que -indirectamente- IPv6 puede ser el causante del problema. Si se deshabilita IPv6, el CGNAT IPv4 desaparece y ahí está el verdadero problema.

De momento no he podido hacer la gestión, ya que según me comentan, hay que hablar con el servicio técnico y ahora mismo no puedo estar tanto tiempo al teléfono.

Si más adelante me animo, lo probaré y os diré.

¿Alguien puede confirmar si voy desencaminado?

Un saludo,

Highlighted
Superusuario

Sí, es lo que te comentaba.

Parece ser que existen bastantes servicios pendientes de adaptarse al cambio de IPv6 y se ven bastantes problemas con ellos.

Meigas Fritas