[SOLUCIONADO] Traslado de linea

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Traslado de linea

Buenos dias, he solicitado un traslado de linea y me han dicho que no hay par vacantes en el nuevo domicilio, pero tengo que mantener los servicios hasta finalizar la permanencia. Como no podeis darme el servicio no se tendría que anular la permanencia? La permanencia que tengo es por un terminal que cogi para mi linea movil y no me indicaron q la permanencia era en todos los servicios que tengo contratados. Me encuentro con que tengo que seguir pagando por un servicio que no puedo usar en mi nuevo domicilio. Podeis darme alguna solución?

Superusuario

Re: Traslado de linea

Hola @Marga30,

¡Bienvenida a la comunidad! Emoticono muy feliz

Comentas que en tu nuevo domicilio no tienes posibilidad de contratar porque cabecera no tiene puertos suficientes.

Orange tiene que que darte servicio en el nuevo domicilio o darte alguna solución al respecto, no sirve de, te quedas en el domicilio y pagas las permanencia. O te da servicio en el nuevo domicilio, o te permite dar de baja la parte fija y seguir pagando la parte móvil con la permanencia asociada hasta terminar las cuotas.

Pero bueno, no te preocupes que desde este mismo canal un moderador comprobará lo sucedido y aplicará las medidas pertinentes.

Un saludo. Emoticono feliz

Solucionador

Me pasó lo mismo en un cambio de domicilio y no tienen que darte alternativa. Al principio estaba como tú, pero luego, con la argumentación entendí que así debe ser.

Orange te da un servicio y tu te comprometes a mantenerlo en esas condiciones. El que decidas cambiarte de domicilio, por gusto u obligación, es una decisión tuya. Orange en ese caso te da la opción de cambiar esas condiciones asumiendo el coste de la nueva instalación y todo el proceso con conlleva el nuevo alta. Si no es posible la instalación, creo que es lógico pensar que el responsable del cambio de las condiciones sea el que asuma los costes de la ruptura de lo pactado.

El hecho de asumir una ampliación en equipos supondría que Orange asumiese un coste imprevisto por una decisión externa a la empresa.

Por otro lado, dejar abierta la opción de eliminar permanencias en estos casos sería dejar la puerta abierta a la picaresca. Dado que no se pide ningún justificante de dicho cambio, solo la dirección del nuevo domicilio, cualquier persona que quisiese romper la permanencia únicamente tendría que buscar por la web una dirección sin cobertura y listo.

--------------------------------------
Meigas Fritas
Highlighted
Superusuario

Es cierto que Orange no tiene servicio universal (como si lo tiene en Francia) por ser el operador nacional. Y no está obligado a cumplimiento de dar un servicio, aunque sea mínimo en todo territorio en España como sí lo tiene Telefónica. Pero en el caso que no tenga la posibilidad de dar cobertura directa, siempre hay la opción de NEBA o de ADSL indirecto. Ella comenta que sí tiene acceso directo, pero como está el par vacante lleno, no le pueden dar conexión directa, bien, tomen la indirecta si no hay más remedio.

No hay nada a nivel legislativo que regule estos casos (por el hecho de que no es Telefónica, si fuese así eso ya sería otro cantar) pero no creo que sea muy lógico que digan, oye que me mudo, no hay opción en mi domicilio, bueno, denme indirecta, ya pero es que es más caro... Si en ese domicilio tiene FTTH de Movistar (no olvidemos que Orange tiene acuerdo con Movistar para acceder en todo el territorio, sea regulada o no) o ADSL de Movistar disponible, tienen que darle opción indirecta. 

Una cosa diferente sería que por tu cara bonita no aceptases la indirecta porque quisieras directa, ahí si que sí no hay mas tutía, si no te gusta, no haber aceptado un compromiso de permanencia.

Y demostrarse se puede demostrar perfectamente el cambio de domicilio...

Solucionador

Siempre he pensado que movilstar solo está obligado a ceder sus conexiones en los casos en los que el operador que lo solicite no disponga de cobertura directa (además de otro montón de limitaciones que, sinceramente, desconozco) y que, aún así, solo entrega un porcentaje limitado de las mismas. ¿Estás seguro de que se puede dar indirecta a un cliente que tiene cobertura directa?

Por otro lado, sería aventurarse demasiado asegurar que movistar daría cobertura indirecta en esa dirección, así sin más datos.

Sea como sea, en su día me quedó bien claro que el procedimiento de Orange en casos de cambio de domicilio sin cobertura (y juraría que de todos los operadores del país, de hecho, puedo asegurar que jazztel siempre lo ha hecho así también) es ese: si te mudas, y no hay cobertura en el nuevo domicilio, se aplica la penalización si hubiese compromiso.

Un saludo.

Meigas Fritas
Superusuario

Cuando hay un acuerdo para acceder en todo el territorio (como es en el caso de Orange), sí, se puede lanzar un NEBA.

Pese a tener cobertura HFC, por el tema de la simetría, yo conseguí que me diesen de alta una NEBA en Vodafone, ¿por qué? simple, tiene acuerdo, lo que pasa que sale más caro para la operadora NEBA que directa....

Y no he dicho que lo de, he dicho que lo comprueba a ver si está disponible, que si lo da, puede solicitar indirecta. No es lo mismo Emoticono feliz

Y en cuanto al tema del compromiso de permanencia, en el caso de imposibilidad de provisión, no lo aseguro ni lo desmiento, lo desconozco, por lo que en ese sentido no hablo. 

Solucionador

Desconocía ese punto, @zscrobi. Gracias por la aclaración.

Igualmente, no sería justo para la compañía asumir el coste del alquiler de la línea en casos como este, ¿no crees? Por eso sigo pensando que la política en cuanto a cambios de domicilio es más que justa, aunque alguna vez, como fue mi caso, nos pueda perjudicar.

Meigas Fritas
Superusuario

¿Justo? Estás pagando por un servicio, y otros clientes en el territorio español tienen acceso a NEBA con Orange. No estamos hablando que te den un servicio específico para ti, sino que Orange tiene acuerdo para acceder a toda la red de Movistar en cualquier parte de España. Telefónica firma con Orange un acuerdo comercial de acceso mayorista para fibra óptica.

Además, ganar sigue ganando, solo que menos, no llega a los ratios de directa, pero creo que es más que evidente que mejor eso que un cliente no contento que además, puede reclamar por vía de arbitraje y puede que le levanten la permanencia (hablo de supuestos, ya que, como he dicho, no hay ninguna ley que regule estos casos y sería decisión del presidente de la junta si admitir el levantamiento de la permanencia en el caso de negativa de dar servicio en el nuevo domicilio del cliente, teniendo posibilidad de darlo por indirecta)

Superusuario

@zscrobi  ha escrito:

La permanencia por coger un terminal, es sobre esa línea y no sobre un paquete Love o convergente.

Con respecto a esta afirmación tan tajante, me temo que no es correcto. Cuando un cliente tiene un paquetizado Love y renueva el terminal en la línea móvil principal del contrato, se renueva el compromiso de permanencia de todo el paquetizado. Otra cosa es que se renueve con una línea adicional. En ese caso, y sólo en ese caso, se aplica el compromiso sobre dicha línea suelta. Si te vas, incumples tu parte del contrato, y para evitar la picaresca como bien indica @Ladelbar, se aplica. Sino esto sería una locura (mayor de lo que ya es).

Ahora bien, por otro lado con respecto a las fibras directas, indirectas, neba, jazztel, vodafone... Como bien se indica Movistar es el gran suministrador de servicios en España. Tiene la obligación por parte de la CNMC de dar la posibilidad de que cualquier persona pueda usar la compañía que quiera, y si no hay servicio deben hacerse cargo del llevar hasta allí su cable (si no hubiese otro). Para ello, actualmente el cliente está obligado a contratar el servicio con Movistar (si no lo contratas con ellos no llevan el cable), y luego puedes solicitar la portabilidad de dicho número o alta nueva.

Movistar no ofrece un servicio de adsl indirecto, ya que el cable de ellos es directo. Va hasta tu casa. Indirecto significa que el resto de compañías deben usar esa línea y los servicios de Movistar para poder dar servicio al cliente a través de dicha compañía. Luego ya se encargarán de la facturación, incidencias, etc...

En resumen:
El compromiso procede si te vas antes de cumplir lo pactado en dicho contrato.

Sí, Movistar te debe dar servicio. Luego ya, es cosa tuya si cambias de compañía.

PD: Los contratos entre las compañías pueden variar según la provincia, localidad, incluso comunidad de vecinos...

Salu2, Jose.

Superusuario

Lo de Love lo he corregido porque no lo sabía, gracias @Guardians. Daba por hecho que la permanencia se aplica a nivel de línea y no del paquete

El acuerdo Telefónica/Orange es a nivel Estatal como así lo indica, la CNMC solo obliga en zona regulada, en este caso excede las garantías por este mismo acuerdo a la zona de regulación impuesta en NEBA.

Y cuando he dicho ADSL indirecto me refería a que sea la que lo provea Movistar. Emoticono feliz