cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Tiempo estimado de activación CTO

RESUELTAS
Responder
MMpaez
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Tiempo estimado de activación CTO

Buenas tardes, 

 

Desde hace una semana tenemos la instalación finalizada de fibra directa de Orange en nuestra calle. Cuando hablé con el técnico que estaba finalizando la conexión de los cables de fibra me informó que ellos daban el informe de instalación sobre la marcha y que en unos días seguramente activarían el servicio. Mi pregunta es, cuanto tiempo se tarda en dar servicio??, estamos todo el vecindario en la misma situación, instalación de fibra por fachada con CTO conectadas. El número de la CTO que creo que me pertence por proximidad es el 540893, se puede agilizar de alguna manera??..

 

Un saludo y gracias

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @MMpaez :

 

No, no hay forma de agilizarlo. El departamento de despliegue es un departamento "oscuro", ni los propios clientes ni atención al cliente (los agentes que nos atienden por teléfono, Comunidad o tienda) tienen forma de ponerse en contacto con ellos. 

 

Despliegue va trabajando lo más rápido posible, teniendo en cuenta las necesidades de la compañía (no lo ponen por poner, no son ONG, buscan beneficio) y los permisos necesarios para poder activar y colocar las CTO. 

 

Darte un plazo estimado es difícil, los temas administrativos como éste tienen muchas aristas, temas que a veces se agilizan o se atascan. 

 

Lo único que podemos hacer los clientes es revisar la cobertura en la página web

e informarnos con los técnicos que veamos por allí (ellos saben lo que ponen y saben cuando van a ir a dar altas, aunque tampoco pueden dar un plazo muy exacto). 

 

Un saludo.

MMpaez
Nuevo participador

Ya sabía que todo esto era cuestión de suerte, no entiendo este tipo de cosas. Tengo la esperanza de que el instalador con el que hablé no ande muy equivocado y como mucho, en una semana, podamos acceder a la fibra.

estoesserio
Superusuario

Pues es algo bastante sencillo de entender, por un lado está el interés de la empresa (beneficio) y por otro la administración (licencias, permisos). 

 

En vez de fibra podemos poner el ejemplo de reparto a domicilio de comida, si no hay vecinos o hay menos que en otros barrios y el gasto que me suponen los repartidores y la persona que atienda al teléfono de pedidos es casi igual que el gasto de llevarlo a X barrio y en el barrio Z gano el triple, activaré antes el barrio Z. 

 

Y si tengo que pedir una licencia de obras para construir un local y aparte un permiso para que mis repartidores pasen con las motos por las calles, quien sabe cuál es la lista de espera para que me los den...

 

Cuando se depende de un tercero que además es la administración, dar datos exactos es misión imposible.

MMpaez
Nuevo participador

jejeje, no me referia a eso, de todas formas, gracias por el esfuerzo. Tendré que ir comprobando hasta que salga disponible...una lotería jajajaja.

MMpaez
Nuevo participador

Algún moderador puede dar alguna información adicional, ya ha pasado 2 semanas desde que finalizaron toda la instalación. En otras compañías hacen consultas a los departamentos relacionados, en este foro no atendien así???

 

Movistar está cada vez más cerca y el primero que me de servicio se lleva dos conexiones de fibra y 6 móviles. Estiendo que esto no representa nada, pero como yo, estamos todo el vecindario.

 

Un saludo y a ver si algún moderador puede hacer alguna gestión. GRACIAS!!

MMpaez
Nuevo participador

Buenas de nuevo,

Solicité información sobre el tiempo de activación de una CTO para poder contratar fibra en este hilo:

 

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/SOLUCIONADO-Tiempo-estimado-de-activaci%C3%B3n-CTO/m-p/...

 

Se ha dado como solucionado, pero ningún moderador me ha resonpodido. Agradezco a los foreros su voluntad de ayudar, pero en esta ocasión me gustaría que me informara un moderador de Orange. He estado leyendo algunos hilos del foro y realizáis gestiones a petición de los usuarios, algunas bastante peculiares. Entiendo que ésta debería ser otra más e incluso, de menor excepcionalidad que otras que he visto en el foro. Espero que alguien me pueda echar una mano...no vemos el día en el que podamos pasar a fibra, al tenerla tan cerca....la espera se hace eterna.

 

Un saludo y gracias.