Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Tengo una IP con el ISP de Polonia

Responder
jarive
Observador habitual

[SOLUCIONADO] Tengo una IP con el ISP de Polonia

Buenas noches.

Hace poco he hecho un cambio de domicilio y la IP que tengo actualmente asignada corresponde aun ISP de Polonia con los problemas que ello me está causando, pues cada vez que navego me abre las paginas en Polaco. He reiniciado la conexión para ver si me cambia la iP pero sigo con la misma, IP de España pero ISP de Polonia. ¿Alguna solución? Gracias y un saludo.

Imel2673
Friendly

Re: Tengo una IP con el ISP de Polonia

Hola @jarive a veces por alguna u otra razón necesitamos cambiar el IP asignado por nuestro ISP, y aqui está la forma para hacerlo si tu configuracion es modem + router + PC. En este caso este es el método que funciona con un modem ADSL y un router TP-Link de la serie TL-XX.
En tu navegador abre la dirección 192.168.0.1
En Network -> MAC Clone (Click) esto cambia el numero MAC de tu router por el mismo numero MAC de tu PC
1ilustraciones-articulo-teraweb
En Network -> WAN
WAN Connection Type : Dynamic IP
Release -> Click esto liberas el IP que ha sido asignado, el campo quedará en blanco
Reneew -> Click, esto solicita la asignación de un IP. Luego de unos segundos se activará, si vuelve el mismo IP entonces repite haciendo Click en Release y Renew nuevamente, hasta ver que el IP ha sido cambiado por uno nuevo
Save -> Click
Listo, ya nos comentas!!
jarive
Observador habitual

Hola. Antes de nada, eso que me comentas me cambiará la IP asignada, ¿pero el ISP seguirá siendo el mismo de Orange Polonia o me lo cambiará también?

De todos modos no me aparece ninguno de esos datos que me comentas al entrar al router. Tengo un Livebox Fibra de esos negros.

Gracias por responder.

garley
Superusuario

Hola @jarive

En estos casos lo mejor podemos hacer es ponernos en contacto con el servicio técnico para que comprueben estos datos, creo que para resolver este problema tienen que realizar unos tramites en el sistema porque según tengo entendido tienes una IP de Polonia y tendrán que realizar un cambio a una IP de España.

Generador de logros

Astor_orange
Moderator

Hola, @jarive.

No se te debería de haber asignado una IP polaca. Hagamos una cosa, entra en https://stat.ripe.net/ y dime dónde te localiza.

Un saludo.

firma-orange
jarive
Observador habitual

La IP es española, pero el ISP sale Polaco, Orange Polonia para ser mas exactos.
Astor_orange
Moderator

Hola.

Por favor, envíame por privado el número de teléfono fijo, la IP y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico del titular. Quiero revisarlo.

¡Saludos!

firma-orange
jarive
Observador habitual

Vale, ahora estoy fuera. En cuanto llegue a casa te paso la IP.
damosta
Nuevo Solucionador

Seguramente esto tenga que ver con el cambio a IPv6. Está habiendo mucho moviemiento de IPs y los operadores andan comprando y revendiendo. Orange habrá comprado un rango de IPs que pertenecían a algun ISP Polaco y las bases de datos que las geolocalizan no han sido actualizadas correctamente con los datos del nuevo propietario.

Por eso los servicios que te dicen tu IP y otros como Netflix, A3mediaplayer, etc.... que emplean tu ubicación para mostrar el contenido o no te dejarán ver nada o te mostrarán el catalogo de allí.

Cuando yo me di de alta en Orange mi IP indicaba que era de Francia y tardó un tiempo en actualizarse y que todo funcionara correctamente.