[SOLUCIONADO] Tener ipv4

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Tener ipv4

Hola buenas, tengo el router livebox fibra de Orange y tengo ipv6 y quisiera cambiar a ipv4, me comentaron que tiene coste cambiar a ipv4, hay muchos clientes que se le han cambiado y no les ha costado nada, me gustaría que me lo solucionaran porfavor, espero pronto respuesta.
Un saludo, muchas gracias.

Highlighted
Superusuario

Re: Tener ipv4

Hola @francisco39,

¡Bienvenido a la comunidad!

Puedes solicitar ese trámite desde el 1470, o desde este mismo canal si no es urgente.

Lo que te han comentado es pasar a IP fija, pero pasar a una IPv4 dinámica sin CG-NAT es posible sin coste.

Ahora, se podrá salir temporalmente, pero tarde o temprano la migración será masiva porque es un protocolo ya casi obsoleto.

Un saludo. Emoticono feliz

Observador frecuente

Buenos días y muchas gracias por la bienvenida jeje, yo tengo 500 megas de fibra, hago un test de velocidad por wifi y me da 300 y algo por ordenador y en la consola me da lo mismo, he visto por gente que le dan 400 y algo, puede ser por no tener ipv4?, Entonces, por aquí también lo podría solicitar a cambiarme a ipv4 y sería más seguro que llamando al 1470?, Muchas gracias.
Superusuario

IPv4 es un protocolo a extinguir que va a ser substituído por IPv6 poco a poco, hasta su desaparición.

Si ya tienes IPv6, sólo tiene sentido usar IPv4 para aplicaciones antiguas que no han migrado a IPv6 o para conectar a equipos que todavía no tengan IPv6, y para ello tienes una IPv4 via CGNAT con mapeo de puertos via PCP. Que uses IPv4 o IPv6 no debería afectar casi nada a la velocidad.

Superusuario

Ya no es que no afecte @pcmaster, es que directamente como IPv6 tiene una "NAT" pública, es mucho más rápido para estructurar la salida y resolución de direcciones.

Solo tiene sentido con aplicaciones puramente legacy.

Te pondré un ejemplo @francisco39, un juego con compatibilidad nativa IPv6World of Warcraft. Misma conexión, mismo ordenador, mismo entorno, con IPv4 41 ms. con IPv6 36 ms. ¿Por qué?

Porque la propia revisión IPv6 llevan la cabecera una sola vez, anteriormente cada paquete debe llevar cabecera su propia cabecera, aumenta la verbosidad y retrasa la llegada de dicho paquete a servidor.

Superusuario

Buenos días.. Puedes desactivar ipv6 desde configuración dhcp de la interfaz del router.. Dentro de avanzada/Dhcp/servidor ipv6 desactivar..
Quiere decir dentro de la conexión local.. Esto debería de aumentar tu velocidad..
Puedes probar esta opción antes de cambiar la ip pública.
Un saludo
Superusuario

En el caso del WiFi has de mirar qué tarjeta de red lleve el ordenador o equipo con el que te conectas. Si es 802.11 N la velocidad máxima son 300Mbps y no puedes hacer nada (bueno, si, actualizar el hardware del dispositivo).

¿El ordenador y la conlsola los conectas por WiFi o cable?

@zscrobi En IPv6 no hay NAT, todos los equipos tienen una IP pública y por lo tanto son accesibles directamente desde Internet si lo permites en las reglas del firewall.

Observador frecuente

Buenas, ya tengo ipv4, la consola la tengo por cable y el portátil por wifi, con respecto al modelo del wifi del portátil es el 802.11ac, lo acabo de actualizar, cuánta velocidad me tendría que dar por wifi teniendo 500mb?
Superusuario

Lo sé @pcmaster, de ahí a que haya puesto "NAT", por eso no debería afecta a la velocidad de dispositivos, ni en WAN ni en LAN.

Solamente se vería degradada la conexión en algún momento si hay algún dispositivo legacy que no soporte IPv6.

En cuanto a la velocidad por Wi-Fi @francisco39, aunque tengas la especificación 802.11ac, depende del número de antenas que tenga tu tarjeta de red y de la congestión del espectro en tu zona, en redes inalámbricas no hay ningún dato global que sirva para todos.