Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Telefono fijo analogico o VoIP

RESUELTAS
Responder
Vocutouche
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Telefono fijo analogico o VoIP

Buenas tardes
He hecho portabilidad de moviles,fijo e internet. Tengo todo menos el telefono fijo.
El router lo tengo en un cajetin inaccesible y me dicen que si quiero telefono fijo no lo puedo enchufar en las rosetas tradicionales sino que ha de ir al router.
Alguna solucion ha de tener porque uso frecuentemente el fijo, y la opcion de tenerlo en el cajetin es inviable fisicamente.
Cuando vino el tecnico a instalar la fibra, solo se centro en intentar q tuviera internet sin exito, y que despues han tardado un mes en resolverse, con lo que de telefonia fija ni se preocupo.

Xpj
Observador frecuente

Buenas noches,
La tecnología Voip (voz sobre Internet) hace imprescindible que los terminales se conecten directamente al router. Es posible que te ofrezcan una opción llamada "reinyeccion"(un cable rj11 que salga del router y conecte a la roseta para dar "utilidad" al resto de rosetas de tu casa), no te lo recomiendo ya que si bien es verdad que puede solucionar temporalmente tu problema terminará dándote fallos y la voz dejara de funcionarte. Para tu caso, si lo que tienes es ADSL claro, lo mejor sería que un electricista te haga un parcheo de roseta y te ponga el router dnd quieras, de esta forma podrás conectar los terminales sin problema, por cierto recuerda que deben ser compatibles con Voip, no valen los domos. Si eres fibra directa, te recomiendo que llames por teléfono y pidas que se te haga una reubicación del ptro, pero debes saber que tiene coste. Si eres fibra nena, no podrás hacer esto.
Espero haberte ayudado
Vocutouche
Nuevo participador

Gracias, tendré que cambiar de compañia entonces.

Saludos

krange
Nuevo Solucionador

Hola, @Vocutouche,

puedes utilizar teléfonos inalámbricos DECT Dúo o Trío, que son dos / tres inalámbricos con bases distintas.
La base principal debe ir conectada al Router, pero las demás puedes ponerlas en otras ubicaciones simplemente con conexión eléctrica.

Espero que te sirva.

¡Un saludo!

Ladelbar
Superusuario

De hecho, cualquier teléfono DECT, sin ser dúo ni trío puede conectarse a la base DECT de tu router sin necesidad de cable.

--------------------------------------
Meigas Fritas