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[SOLUCIONADO] Técnico fantasma

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Observador fiel

[SOLUCIONADO] Técnico fantasma

Hola

¿Os acordáis de mí? Soy aquella que se mudó de ciudad y eligió una casa basándose en la consulta de que sí que llegaba Fibra a la dirección elegida y luego sólo tuvo ADSL...

Pues bien, con mi elegante conexión de ADSL, os escribo para contaros algo...

Una vez establecida en mi nueva casa, me mandaron los equipos por correo ordinario... Hasta ahí todo correcto, me llegaron incluso antes de estar yo en la casa prácticamente. Pero a mí el rollo "hágalo usted mismo" no me convence para nada. Dentro de la cajita del router y del descodificador de TV, vienen unos sencillos pasos a seguir de cómo tienes que hacerte TÚ SOLO la instalación en tu casa. A ver, sin entrar en el tema de allá lo mañoso que sea cada uno...
Sois una compañía de telefono/comunicación, es VUESTRA obligación que la instalación se haga correctamente, por un personal cualificado, que se verifique después que la línea está correcta y funcional y que los servicios son exactamente los contratados. ¿Por qué tengo que hacer yo el trabajo de vuestros técnicos?

Aún así, lo instalé y lo puse en marcha. Ya mencioné que trabajo con internet, así que me corría prisa.

Pero tenemos un problema: mi casa tiene dos pisos. El router se queda abajo, al lado de la tele para poder conectar el descodificador de Orange TV; pero mi ordenador está en el piso de arriba y el cable de Ethernet que te proporcionan con el quipo, no supera los 5 metros (siendo muy generosa). Por lo tanto no llega... Y yo para trabajar necesito mi conexión directa e íntegra, aunque sean 20 precarios Mbs, así que el ordenador conectado por la red Wi-Fi ni me lo planteo.
¿Entendéis mi situación? No hay técnico -> no hay instalador -> no hay cable -> no hay conexión en mi ordenador -> no hay trabajo... Etc.

Me considero una mujer de recursos, así que llamo al 1470 para contarles mi problema... Y ya fuera aparte de que para hablar con alguien tienes que hacer casi un sacrificio a los Dioses, o de que te tienen esperando con música durante laaaaargos ratos... Cuando por fin responde alguien, la operadora me dice que "Si el ordeandor está demasiado lejos del router, es mi problema. Que suba el router o baje el ordenador. Que ellos ya me han proporcionado la línea que es su cometido. ¡Que no se puede hacer nada!"

Tratando de no perder las formas y luchando con Dios y ayuda para no mandar a la operadora literalmente "a la m****a"; le pregunté si POR FAVOR podían enviar un técnico a casa, que estudiara la situación y me diera una solución mejor que "bajar el ordenador o subir el router". En definitiva, que tire cable digo yo.

De mala gana, como si ella misma tuviera que venir, la operadora me dijo que de acuerdo, que se avisaría a un técnico para que fuera a mi casa. Que se pondría en contacto conmigo dicho técnico para acordar la hora, en un máximo de 24/48 horas.

Ni que decir tiene, que si estoy otra vez aquí escribiendo esto, es porque han pasado bastantes más horas, incluso días me atrevería a decir... Que ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo, que aquí no ha venido nadie, que cada vez que llamo al 1470 se lavan las manos pasándose la pelota de unos a otros, luego se corta misteriosamente... Pero la desfachatez absoluta ya me parece que encima, la visita del técnico fantasma se me va a cargar en mi próxima factura con un coste de 45 €.

¡Pero si es que es VUESTRA OBLIGACIÓN hacer que mis servicios contratados lleguen hasta el puerto RJ45 de mi ordenador, esté en el piso de arriba, en Cuenca o en China!

De verdad, mi trayectoria en esta compañía es de juzgado de guardia... Y adelantándome a vuestras disculpas por anticipado, ¿es necesario que los usuarios peleemos tanto sólo para conseguir lo que se supone que nos corresponde?

Nuevo Solucionador

Re: Técnico fantasma

Buenas tardes.

El servicio de ADSL se garantiza hasta el PTR (la cajita por la que entra la linea). Si tu PTR esta en el piso de abajo y tienes alli conectado el router (lo hayas instalado tu o un tecnico, da igual), tienes servicio de internet, por lo cual Orange si te esta dando el servicio.

Si tu decides que tu PC o PCs van a estar en otro piso, no es obligacion de la compañia ponerte cables, igual que si decides poner un enchufe nuevo en tu casa en una habitacion que no hay corriente, no va a ir la compañia de la luz a ponertelo, si no que tendrás que contratar a un electricista.

Según entiendo tu servicio funciona, si necesitas cables para tener PCs en otros sitios, te toca pornelos a ti, puesto que es tu casa y ni orange ni nadie se va a hacer cargo de hacerte dicha instalación, a menos de que pagues a alguien, sea un tecnico de orange o no, para que lo haga.

Referente a la factura, pon una reclamación puesto que si no has firmado un parte de un tecnico o has confirmado de ninguna manera que haya ido, deberían devolverte tu dinero.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Observador fiel

Re: Técnico fantasma

Gracias por la aclaración de que con ADSL sólo tienen obligación de suministrar equipos, la verdad es que no lo sabía.

Pero mi problema con Orange sigue siendo que me mientan: primero con una cobertura de Fibra que no es real y ahora con un técnico que jamás llegó... ¿Comprendes? Creo que tengo derecho a estar enfadada.

Superusuario

Re: Técnico fantasma

En ADSL, si ya tienes la lñinea instalada es habitual que te envíen un paquete autoinstalable. Sólo hay que conectar el router a la linea y a la correiente, no es más difícil que conectar un TV. A mí tampoco me vino un técnico cuando contarté el ADSL. Otra cosa es que te tengan que instalar la línea, entonces ya sí que ha de ir un técnico.

Y sí, es cierto que Orange no tiene por qué ponerte cables de red dentro de tu casa. Si conectando el router a una roseta ya funciona, la instalación de red ethernet dentro de tu casa es tu responsabilidad. Pero no sólo con Orange eso te pasará con cualquier operadora. Otra cosa es que tú pidas que te hagan la instalación de red (que lógicamente te van a cobrar aparte) pero eso no es imprescindible que te lo haga Orange, te lo puede hacer cualquier técnico de redes.

En tu caso, si no quieres pasar cables y la instalación eléctrica es nueva, puedes probar con unos PLC, asegúrandote de que los enchufes donde pongas ambos aparatos estén en el mismo circuito, o mediante wifi.