Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Subida de cuota

RESUELTAS
Responder
evahc
Nuevo

[SOLUCIONADO] Subida de cuota

Me llamaron diciendo que debía cambiar a fibra porque si no me dejarían de prestar servicio de adsl (cosa que me dijo el técnico instalador que era mentira). Accedo al cambio porque la operadora que me llamó me reiteró que no me subiría la factura ni un euro. Como no me quedé tranquila, llamé yo a orange para asegurarme que era cierto que no subiría la cuota y así me lo afirmó una operadora,  pero voila!! Me ha llegado la factura con un incremento de 10 euros en la factura. Me han engañado desde orange y quiero reclamar

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Subida de cuota

Me imagino que tendrás 600 megas en lugar de 300 megas, si es así está justificada la subida.

Si no necesitas tanta velocidad puedes llamar al 1470 y solicitar una bajada de velocidad a 300 megas para ahorrarte esos 10 €.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Buenas noches @evahc :

Que el ADSL va a desaparecer y se están cerrando centrales diariamente es un hecho, puedes consultar en internet la información, es pública. https://www.cototowifi.org/porque-el-adsl-esta-apunto-de-desaparecer/   

https://www.adslzone.net/2018/06/07/cierre-centrales-movistar-cobre-2020/

Hay gente que no pagaría 10€, sino mucho más con tal de tener fibra óptica, ya que no tiene ni punto de comparación con el ADSL, puedo asegurarte que a pesar de que te cueste eso de más has hecho lo correcto.

Dicho esto, en principio el ADSL y la Fibra en Orange tiene el mismo precio desde hace ya varios años, por tanto no debería existir dicha diferencia salvo que tengas una oferta muy muy antigua (sobre todo tarifas indirectas), de las que ya están descatalogadas, o tuvieras un descuento que hubieras perdido (en principio los descuentos no se pierden, por eso me extraña, pero por darte ideas). 

Revisa una factura del ADSL con la de fibra, a ver si se debe a algún aumento de la cuota efectivamente o bien hay algo más, por ejemplo los 2€ del identificador de llamadas (otra cosa que en tarifas antiguas era gratuito y desde hace unos años no lo es), llamadas fuera de tarifa o algo así. También revisa que te hayan puesto la fibra de menor velocidad,  300MB, puesto que la oferta del mismo precio es con esa fibra de 300MB, si ponen la fibra de 600MB, esa subida de velocidad implica justamente los 10€ de más. Puede que se haya tratado de un error a la hora de seleccionar la tarifa, y es subsanable.

Un saludo.

Un saludo.

evahc
Nuevo

Efectivamente la subida es en la cuota, lo primero que hice fue comparar las facturas. No me estoy quejando de las bondades y diferencias entre adsl y fibra, me quejo de que no han cumplido con lo que me han dicho en dos ocasiones: que no habría subida de precio. El que te mientan para instalarte la fibra ellos y no otra operadora de la competencia (en mi edificio hay 2 compañías suministrando fibra) no tiene perdón, no todo vale para lograr la venta ya que se puede volver en tu contra. Gracias por responder, aún estoy esperando una respuesta por parte de orange

fibra123
Nuevo Solucionador

Me imagino que tendrás 600 megas en lugar de 300 megas, si es así está justificada la subida.

Si no necesitas tanta velocidad puedes llamar al 1470 y solicitar una bajada de velocidad a 300 megas para ahorrarte esos 10 €.

Ver la solución en mensaje original publicado