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[SOLUCIONADO] Solicitud de baja sin abono de cuota de permanencia y solicitud de indemnización por días de incumplimiento además de daños y perjuicios

RESUELTAS
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Az1-
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[SOLUCIONADO] Solicitud de baja sin abono de cuota de permanencia y solicitud de indemnización por días de incumplimiento además de daños y perjuicios

Tras encomendar a orange que hiciera la portabilidad desde Jazztel de mi router y tres líneas de teléfono móvil sucedieron los siguientes hechos. Se me instalo un router y conexión a internet en casa, al día siguiente nos llamaron de la tienda orange para que fuéramos a devolver el router con urgencia ya que alguien había dado de baja nuestra línea sin nuestro consentimiento y nos iban a penalizar. Así lo hicimos y devolvimos el router con la promesa por parte de orange de que se nos instalaría uno nuevo al día siguiente. Durante más de una semana no nos instalaron nada diciéndonos desde orange que no entendían lo que esta pasando. A partir de ahí y teniendo en cuenta que es una herramienta de teletrabajo en nuestro domicilio decidimos hacer portabilidad de orange a Digi ya que nos instalaban un router de manera urgente y línea.

A los pocos días nos llaman de orange para disculparse por lo sucedido y para ofrecernos una compensación en la factura si no causábamos baja en la compañía.  Les insistimos en que queremos llevar a cabo la portabilidad a Digi ya que en más de 10 días llamando no nos han solucionado el problema. En ese momento nos dicen que tenemos que pagar 95 euros de penalización por un servicio que no nos han prestado. En conclusión, reconocen el error, las molestias causadas, el incumplimiento de lo acordado pero aún así pretenden cobrarnos penalización por compromiso de permanencia, dando igual si orange ha incumplido gravemente el contrato o no.

Durante estos días recibimos múltiples llamadas de orange con disculpas y ofertas pero aunque todos estos trabajadores que nos han contactado reconocen el error cometido por orange a la hora de insistir en que queremos la baja sin penalización nadie nos da solución. Han hecho de esta situación una tortura de llamadas, de dificultades, han usurpado los derechos del usuario de los servicios de comunicaciones, han incumplido gravemente el contrato, nos han negado el derecho de desestimiento, etc... La sensación que queda es que las montañas de denuncias en consumo de está compañía son papel mojado y que se les facilita por parte de las autoridades el abuso constante sobre los consumidores.

Una vez explicada la situación, SOLICITO que se lleve a cabo la portabilidad de orange a Digi y no se me carge en factura nada por compromiso de permanencia ya que ha habido un incumplimiento grave de contrato por parte de orange, conforme a lo establecido en el artículo 1124 del Codigo Civil.

SOLICITO indemnización por los 10 días sin instalación de router y por daños y perjuicios ya que me han impedido teletrabajar, por una cuantía de 700 euros de conformidad con lo establecido en Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario a los servicios de comunicación.

SOLICITO que se respete el derecho de desestimiento ya que no ha pasado el plazo de 14 días naturales.

Y por último, soy consciente que después de las explicaciones aquí dadas, las múltiples conversaciones telefónicas (algunas de ellas con personas de trato muy desagradable e insistencia en hablar aunque estés conduciendo o comiendo), tendré que dejar que orange cometa un abuso sobre mí ya que por lo que he podido escuchar y leer, es su modo de operar habitual. Lo único que espero que mediante estas explicaciones y las difundidas por mí en redes sociales, algunas personas se libren de caer en las redes de orange y a la vez poder librarme de esta situación tan desagradable. Evidentemente me hubiera encantado expresar esta queja por burofax o email pero tampoco facilitan estas vías.

Anonymous
No aplicable

Hola @Az1- ,

 

Una operadora ofrece de un servicio de telefonía e internet y si surge una avería  esta no cobra el servicio los dias que no puede ofrecer un servicio de calidad, pero para nada es responsable que un cliente pueda o no teletrabajar, de igual modo que nadie le pide indemnizaciones al fabricante de un móvil por daños y prejuicios si este se estropea y nos deja incomunicados.

 

Saludos,

Az1-
Nuevo

No se trata de avería sino de no instalación en plazo

Anonymous
No aplicable

Hola @Az1- ,

 

Te recomiendo la lectura de las condiciones legales de Orange que todos los clientes aceptamos:

 

Orange tiene 30 dias para instalar un servicio fijo, si antes de ese plazo el cliente cancela tiene que abonar unos costes salvo que la cancelación este motivada por desistimiento o por la cancelacion de una portabilidad.

 

https://legal.orange.es/condiciones-generales/#Go

 

 

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Saludos,