Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Solicitar baja por telefono

RESUELTAS
Responder

Re: Baja de mi ADSL

Hola Sergio6,

como comentaba Blanca, confirmar que el número de teléfono 1470 se corresponde con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Es un teléfono accesible desde cualquier operador y gratuito y en él te facilitarán toda la información.

Esperamos haberte servido de ayuda, ¡gracias por participar en la Comunidad de Orange!. Guiño

firma-orange
Jose_orange
Moderador/Experto

Re: Solicitar baja por telefono

Hola @josena 

El único motivo que para dar de baja la línea se necesite enviar documentación del titular, es por seguridad del cliente y evitar suplantaciones que puedan provocar la pérdida del número de teléfono (ya sea móvil o fijo).

Lamentamos las molestias que pueda causar que la gestión se tramite de esta forma y tomamos nota de vuestras sugerencias.

Saludos forer@s

firma-orange
kanfa
Participador ocasional

Luis_orange escribió:

Hola @josena 

El único motivo que para dar de baja la línea se necesite enviar documentación del titular, es por seguridad del cliente y evitar suplantaciones que puedan provocar la pérdida del número de teléfono (ya sea móvil o fijo).

Lamentamos las molestias que pueda causar que la gestión se tramite de esta forma y tomamos nota de vuestras sugerencias.

Saludos forer@s

Hola Luis_orange,

y para cursar un alta (y empezar a cobrar), tramitar una incidencia, etc. ¿no es necesario el mismo nivel de seguridad?. ¿No nos realizáis todas las preguntas que creéis convenientes antes de atender cualquier llamada?. Por favor, no intentéis tomarnos el pelo. La normativa en vigor es totalmente clara y explícita respecto a este punto.

Orange está obligada a aceptar una solicitud de baja por vía telefónica, sin necesidad de que el usuario remita nada por vía postal. Vosotros lo sabéis de sobra, y lo he explicado en este post para que los clientes lo tengan claro.

Un saludo.

pennybel
Nuevo participador

Buenos días Luis_orange,

entonces... cómo es posible que a mi se me haya dado de baja el servicio con la pérdida de número de teléfono para siempre sin ni siquiera haberlo solicitado?

Cómo es posible que a un cliente para darse de baja se le solicite documentación para evitar errores y/o suplantaciones (que me parece bien) y a mi se me haya dado de baja según vosotros, a petición mía y por teléfono?

Cómo es posible que haya tanta información contradictoria circulando entre los trabajadores de ORANGE?

Cómo es posible que a dos clientes vuestros les informéis de manera distinta?

Saludos, 

Penélope

Mario_orange
Agente

Hola pennybel,

Veo que mis compañeros ya han revisado tu caso y te han informado que no habría posibilidad de recuperar tu numeración. Sentimos no poder ayudarte más desde aquí.

Un saludo.

firma-orange
pennybel
Nuevo participador

Hola Mario, 

efectivamente eso es lo que me dice ORANGE... pero la OCU, la OMIC y la CMT me dicen lo contrario. En cualquier caso no preguntaba eso... 

Yo pregunto el por qué a ese cliente que solicita una baja se le pide documentación por escrito y en mi caso la efectuáis sin consentimiento alguno por mi parte ni envío de ninguna documentación. 

Diablilla
Nuevo participador

Yo también quiero darme de baja del ADSL, ya que he hecho una portabilidad de mi línea fija a otro operador de fibra óptica, y por teléfono da igual donde llame, sólo me dicen que mande la carta y que cuando la reciba tomarán como referencia la fecha del matasellos para no cobrarme a partir de ese día. Yo no me fío de mandar una carta, vamos, ni certificada... quiero que me tramiten la baja por teléfono igual que en su día lo contraté todo por teléfono, pero no me hacen caso. Ningún moderador de esta comunidad puede ayudarme???? Qué tengo que hacer? Por ley estoy en todo mi derecho a tramitar esa baja telefónicamente... Ayuda por favor!!!!!

kanfa
Participador ocasional

Diablilla escribió:

Yo también quiero darme de baja del ADSL, ya que he hecho una portabilidad de mi línea fija a otro operador de fibra óptica, y por teléfono da igual donde llame, sólo me dicen que mande la carta y que cuando la reciba tomarán como referencia la fecha del matasellos para no cobrarme a partir de ese día. Yo no me fío de mandar una carta, vamos, ni certificada... quiero que me tramiten la baja por teléfono igual que en su día lo contraté todo por teléfono, pero no me hacen caso. Ningún moderador de esta comunidad puede ayudarme???? Qué tengo que hacer? Por ley estoy en todo mi derecho a tramitar esa baja telefónicamente... Ayuda por favor!!!!!

Hola Diablilla,

intenta lo que digo en este post:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Algunas-de-las-cositas-que-Orange-no-quiere-que-sepan-su...

Ya nos contarás los resultados.

Un saludo.

josena
Nuevo participador

Hola @luis_orange,

Dices que el motivo de tener que hacer la baja por teléfono es para evitar problema como la pérdida del número de teléfono. Evidentemente jamás solicitaré la línea que tantas veces me ofrece con Orange viendo tantos problemas.

En mi caso NO tengo el teléfono con vosotros, solo tengo el servicio ADSL, así que por mucho problema que haya no veo por qué motivo podría perder el número de teléfono.

De hecho podría suplantar la identidad igualmente al solicitar un alta, pero bien que os va que sea fácil y la hacéis por teléfono.

Vuestra competencia (Movistar entre otras) permiten tramitar la baja por teléfono. ¿por qué no lo permite Orange?

Diablilla
Nuevo participador

Vuelvo a escribir mi respuesta porque después de haberla publicado... LA HAN BORRADO!!!!!!

Como explicaba en el mensaje "desaparecido", volví a llamar para pedir que me realizaran la baja telefónica, relatándoles uno a uno mis derechos como consumidora, pero ni caso, del "debe enviarnos una carta con sus datos... bla bla bla" no salían, y la teleoperadora me juró y perjuró que podía estar tranquila porque la carta llegaría y de inmediato me darían de baja. El problema está en que como facilitan un apartado de correos, la carta no puede ir certificada con acuse de recibo, ni se puede enviar un burofax, pues no hay nadie que firme la recepción del envío. Así que ante tal panorama y ya desesperada porque me veo pagando facturas por duplicado, esta mañana he removido cielo y tierra hasta que me han facilitado un fax donde enviar esa solicitud de la baja. Tengo el informe de entrega, pero claro, en mi empresa también se reciben faxes que curiosamente "desaparecen", así que no me fío...

Algún moderador podría confirmarme que ese fax ha llegado correctamente y que la baja de mi ADSL está en curso???????

Y por favor... que nadie borre mi mensaje, que no hay palabras malsonantes ni contenido ofensivo...