Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Solicitar baja linea y ADSL

RESUELTAS
Responder
luisangel2014
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Solicitar baja linea y ADSL

Buenas noches!!

Desearia saber que dia hay que solicitar la baja y de que forma para que quede constancia y no haya ningun tipo de problema, que datos hay que facilitar si se desea causar el dia 14 de diciembre del 2014 (dia que se acaba la permanencia)

He llamado ya a Orange pero es imposible, me dicen que debe solicitarse el mismo dia que se acaba la permanencia.

Me gustaria saber si las conversaciones de los operadores de Orange tienen alguna validdez, asi como si la solicitudes de los clientes pueden ser grabadas a peticion de los mismos, ya que yo ya lo he solicitado pero me han dicho que no se pueden grabar por peticion del cliente, solamente para supervisiond de los operadores.

Tambien me gustaira saber si, despues de todas las llamadas, es imprescindible enviar carta a algun sitio.

Muchas gracias, espero respuesta

DuatelST
Participador ocasional

Hola. Independientemente de lo que diga Orange, lo que establece el reglamento es

- Que puedes solicitar la baja cuando quieras. Sólo pueden penalizarte por los días que te falten por cumplir de permanencia.

- Que el operador está obligado a aceptar la baja del mismo modo que efectuaste el alta, esto es, si la has hecho por teléfono, puedes darla por teléfono, si ha sido por la web, podrás enviar la documentación por mail y si ha sido en tienda, equivale a presentar físicamente el contrato por lo que la opción que te darán será carta. 

- Que el operador debe facilitar la baja en el plazo de 2 días laborables desde que se reciban la documentación para su solicitud. Como documentación se entiende la grabación, el mail o la carta. 

Esto es lo que se establece en el reglamento, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-8961 

Como va a proceder el operador ya no se decirte, pero debería ajustarse a estas medidas establecidas por la ley correspondiente. 

La parte móvil es más fácil. Portas el número a prepago de otro operador y en 2 días lo tienes solucionado. 

Ten en cuenta que si la permanencia finaliza el 14 no tendrás permanencia el 15, pero si el 14. Debes contar con que la baja debe ser para el 15, que será cuando ya estés libre de permanencia. 

La última vez que di de baja una línea con Orange por la mudanza, con la permanencia cumplida, me hicieron una grabación, en 2 días estaba sin servicio y en 10 días la baja era efectiva. Me facturaron todo el mes y a continuación recibí un abono por lo que me habían cobrado a mayores. No tuve que hacer reclamación ni otras gestiones. Espero haberte ayudado y ser lo más neutral posible ya que, independientemente de mi percepción sobre Orange, creo que el reglamento está para cumplirse. 

Un saludo.

Astor_orange
Community Manager

¡Hola!

Te dejo un enlace con información acerca del proceso de baja. Como verás, se ha de tramitar llamando a nuestros compañeros de Atención al Cliente. Desde ahí te informarán de todo lo que hay que enviar para poder hacer este proceso con total seguridad.

Saludos.

firma-orange