cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Sobre la velocidad de la fibra

RESUELTAS
Responder
krisdon
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Sobre la velocidad de la fibra

Hola, he usado fibra Orange durante 7 años. El año pasado recibí un mensaje de texto que decía que mi velocidad de fibra se había mejorado de 100mb a 300mb, pero hasta ahora mi velocidad de fibra siempre ha estado alrededor de 100MB, el método de prueba es apagar Usé otros dispositivos que pueden ocupar la red, me conecté a wifi 5G y probé la velocidad en el sitio web Orange, estoy muy decepcionado, gracias

krisdon
Nuevo participador

当然我的网卡是INTEL AC 3165 它支持802.11ac

Anonymous
No aplicable

Hola @krisdon ,

 

Para disponer de 300 megas necesitas disponer del router Livebox Fibra (fibra directa) o Livebox + (fibra indirecta).

Si te conectas por cable tu tarjeta de red debe ser Gigabyte y si lo haces por wifi debes usar exclusivamente wifi 5g.

Por wifi obtendras una velocidad entre 200-300 megas, por cable obtendras los 300 megas.

 

Saludos,

krisdon
Nuevo participador


@Anonymous  ha escrito:

Hola @krisdon ,

 

Para disponer de 300 megas necesitas disponer del router Livebox Fibra (fibra directa) o Livebox + (fibra indirecta).

Si te conectas por cable tu tarjeta de red debe ser Gigabyte y si lo haces por wifi debes usar exclusivamente wifi 5g.

Por wifi obtendras una velocidad entre 200-300 megas, por cable obtendras los 300 megas.

 

Saludos,


Tengo Livebox + también uso 5Gwifi pero solo 100megas de velocidad

Anonymous
No aplicable

Hola @krisdon ,

 

Para comprobar la velocidad real de tu fibra debes hacer un test por cable de categoria 5e o superior no estando ningún otro dispositivo conectado al router usando esta web:

 

https://www.speedtest.net/es

 

Si por cable obtienes los 300 megas, tu dispositivo wifi tiene algún problema para no dar al menos 200 megas. Asegurate que tienes el driver del wifi actualizado.

 

Saludos,

krisdon
Nuevo participador

Al final, obtuve información mediante la consulta de Google y resolví el problema por un corto tiempo. Ingresé 192.168.1.1 y cambié el canal a 124. Probé la velocidad a 300 m, pero no pude solucionarlo. ser automticament despus de un rato. Volver al canal 36 automticamente

Anonymous
No aplicable

Hola @krisdon ,

 

Si estás conectada al wifi 5g la velocidad es mas o menos la misma velocidad en cualquiera de los canales. El canal 124 es muy alto y no todos los dispositivos lo soportan. La velocidad del wifi no depende a que canal te conectes.

 

La única forma de saber cual es la velocidad real de tu fibra es haciendo un test conectándote por cable, por wifi la velocidad es variable y depende mucho del adaptador wifi que uses. Tu pc usa un adaptador wifi muy básico que cuesta en Aliexpress menos de 6 €, con otro adaptador otendrías mayores prestaciones.

 

126.PNG

 

Si no dispones de cable para realizar el test, puedes intentarlo con wifi 5g con un movil de gama media, deberías obtener por lo menos 200 megas.

Te pongo un pantallazo de un test realizado por cable y por wifi en mi pc, con cable tengo cerca de 600 megas y por wifi menos de 250 megas.

127.PNG

 

Saludos,

 

krisdon
Nuevo participador

https://bandaancha.eu/articulos/canales-wifi-banda-5-ghz-espana-mejor-9826

Desafortunadamente, el canal afecta el wifi 5G. Si es solo que mi computadora portátil funciona a menos de 300 m, puede ser un problema con mi tarjeta de red, pero si su canal está seleccionado correctamente, los  móviles Soporte wifi5 debería obtener una velocidad máxima , Pero si tus vecinos usas el mismo canal o cerca canales, la interferencia se convertirá en la causa de la reducción de velocidad. Esta es los photos de cambiando el canal, gracias

IMG_20210328_170607.jpg

 

Anonymous
No aplicable

Hola @krisdon ,

 

Todos los canales del wifi 5g proporcionan la misma velocidad siempre que no haya interferencia con las señales de los vecinos, la unica diferencia entre ellos es la potencia de transmisión, por ejemplo el canal 36  y el 52 emiten menos potencia que el canal 100.

 

Estoy de acuerdo contigo que a mayor interferencia menor velocidad y siempre es recomendable buscar aquellos canales menos ocupados por los vecinos.

 

Viendo tus test de velocidad por wifi, queda claro que tu fibra te proporciona 300 megas, otra cosa es que la velocidad por wifi depende de muchas variables entre ellas el modelo de adaptador wifi, las interferencias de las señales de los vecinos, ubicación del router, etc...

 

Saludos,