Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Sin línea por "motivos estrictamente técnicos".

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Sin línea por "motivos estrictamente técnicos".

Saludos.

Quiero contarles mi experiencia con Orange. Vivo en las Islas Canarias, a unos 5km del centro de Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote. Llevo con ADSL y Fijo Orange mas de 5 años y, salvo algunos problemas puntuales por ruido en la línea, la conexión siempre ha sincronizado a la velocidad contratada (4Mbit/s).

Hace un mes mas o menos empezaron los problemas en la línea. Primero microcortes, luego sincronizaciones a 140kb/s, y finalmente corte de la línea.

Curiosamente, en los días en que sincronizaba a unos 140kb/s, desde el fijo no se escuchaba la línea ni se podían hacer llamadas. Probé con varios teléfonos fijos y todos tenían el mismo problema.  Tratando de averiguar el problema probé a llamar al fijo desde mi móvil y  al hacer esto el fijo llamaba, la línea volvía y el router volvía a sincronizar a 4Mbits/s. Esta situación se dió hasta una semana mas tarde cuando cortaron la línea.

Viendo que no se solucionaba el problema, el Domingo 6 de diciembre de 2015 llamé al número de atención de Orange, el 900 901 300. Al no tener línea tuve que llamar desde mi móvil, pero al no ser de Orange no podían prestarme el servicio. Después de una búsqueda en internet desde el móvil, encuentro un número de atención al cliente de Orange para autónomos. Este número sí funciona y conecto con una operadora quien luego me enlaza con un técnico. 

Después de explicarle la situación de corte total en la línea, me indica los pasos para resetear el router y reintroducir mi nombre de cuenta y contraseña. Al ser un router ADSL y no 4G, esto obviamente no funciona. El técnico me dice que en 72 horas se pondrán en contacto conmigo. 

72 horas mas tarde fue el Miércoles por la tarde. Hoy Jueves recibo una carta de Orange en la que pone lo siguiente (he resaltado en negrita lo que mas me ha llamado la atención):

Estimado/a cliente

Nos ponemos en contacto contigo en relación a los servicios de comunicaciones fijas que tienes actualmente contratados con Orange.

En este sentido lamentamos comunicarte que, por motivos estrictamente técnicos, nos resulta imposible seguir prestándote el servicio ADSL que contrataste bajo las condiciones técnicas actuales, por lo que nos veremos obligados a dar de baja tu servicio, siendo el 1 de enero de 2016 la fecha indicada para su finalización.

Por eso te proponemos cambiarte a Canguro Pro, nuestra mejor oferta para tu negocio, que incluye:

1 o varias líneas móviles 4G+

Fibra/ADSL

línea fija +llamadas

y la mejor oferta de TV

Para cambiarte a Canguro Pro, consultar otra tarifa o aclarar cualquier duda, llámanos al 900 9001 257 de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

En caso de no ponerte en contacto con nosotros antes de enero de 2016, procederemos a dar de baja tu servicio de ADSL.

Agradeciendo la confianza depositada en nosotros, recibe un cordial saludo.

Me sorprende que en el 2015 Orange no pueda prestar servicio ADSL a clientes a menos de 5km del centro de una ciudad de unos 60.000 habitantes, sobretodo teniendo en cuenta que lleva años haciéndolo.

Espero ver solucionado el problema antes de finales de año.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: Sin línea por "motivos estrictamente técnicos".

En la carta que has tenido la amabilidad de reproducir, no dice para nada que la baja sea "permanente", sino que para que sigas teniendo ADSL te tienen que dar de baja del actual servicio y darte de alta otra vez, pero con un pack Canguro Pro. Entiendo que el router 4G es una gentileza de Orange para que tengas Internet hasta que no tengas funcionando el nuevo servicio, no algo permanente.

Por favor, no vayas escribiendo cosas que no son ciertas en otros foros.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderador/Experto

Hola, buenas noches, @Desconectado ,bienvenid@ a nuestra Comunidad.

Lamentamos mucho la situación que planteas en este hilo. Para echar un vistazo, debes de contactar a través de un privado, y enviarme los siguientes datos: nombre, apellidos, documento de identidad, número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

¡Muchas gracias!

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Quizás otro técnico pueda solucionar el problema en vez de decirme que llame al 900 901 257 para "verificar lo que ha sucedido". 

Creo que un notario podrá verificar el corte de línea, y tengo la carta que avisa que el corte de línea solo se producirá el 1 de enero de 2016. Preferiría no tomar esta vía, pero parece que no me quedará otra viendo la falta de urgencia y seriedad con la que se está tomando Orange esta avería, la cual me está costando bastante dinero por varios motivos.

Ya van unas dos semanas desde que se produjo el corte de línea y todavía no se ha solucionado el problema. Como he dicho al inicio del hilo, espero ver solucionado el problema antes de finales de año. De no ser así me veré obligado a tomar la vía legal.

Un saludo y felices fiestas.

Highlighted
Nuevo participador

Me he enterado de que Orange ha comprado la centralita a la que se conectaba mi línea adsl. Antes pertenecía a Telefónica/Movistar.

Ya entiendo cual es el "problema": cortan el adsl para intentar venderme el 4G, ahorrándose así el mantenimiento de la línea y reduciendo el tráfico en su red con verdaderamente ridículos límites de descarga (60GB). Con el ADSL podía descargarme unos 1284GB/mes (limitado solo por la velocidad de conexión a 4mbs) por unos 33€/mes, mientras con el 4G el límite de 60GB por unos 50€ al mes. Quieren que page un 50% más para poder descargarme 21 veces menos.

El 4G es una tecnología diseñada para internet móvil y no para casa, ya que en el móvil no me descargo videojuegos de Steam de 20-50GB cada uno ni me pongo a ver Netflix durante 30 horas al mes (3GB por hora en 1080p). Eso por no hablar de la inestabilidad de la conexión y la variación de velocidad dependiendo del número de usuarios en antena (de ahí que nunca anunciéis una velocidad especifica sino un "hasta X mbs").

Por poner una analogía al estilo Ted Stevens, es como si me cortasen el agua y me ofrecieran media cuba de agua al mes aun teniendo todos los tubos en perfecto estado.

Ahora entiendo porqué la carta informándome sobre el final del servicio por "motivos estrictamente técnicos" la envió el director de Marketing. Quizás le guste el nuevo mote por el que voy a llamar a Orange de ahora en adelante: Robange.

PS: La oferta de Amena (marca blanca de Orange) de 100Gb + 5Gb para descargas va en contra de la neutralidad en la red. Otra razón por la que esta compañía se va al traste.

PPS: Yo que ustedes no intentaría borrar/ocultar este hilo por segunda vez porque está guardado en archive.org.

Highlighted
Friendly

Perdona, pero en la carta que te han enviado (y que has tenido el detalle de reproducir) habla de "Fibra/ADSL". Lo del 4G se refiere a las líneas móviles que forman parte del pack Canguro, no a la conexión a Internet.

Entiendo que el servicio que tenías era indirecto a través de un DSLAM (lo que llamas "centralita") de Telefónica y a partir de ahora será directo. Lo que está mal, muy mal, es que te lo hayan cortado antes de la fecha indicada, y ten por seguro que te lo descontarán de la factura.

Saludos

Highlighted
Nuevo participador

Hola Talskubilos,

Gracias por su respuesta. Quizás me pueda explicar porqué un cambio de DSLAM imposibilita que se siga prestando el servicio ADSL y Orange se vea obligado a darme de baja en este servicio permanentemente. ¿Y en serio se tarda mas de 3 semanas en cambiar un DSLAM de telefónica por otro de Orange?

Es un detalle que Orange haga un descuento en la factura proporcional a los días que me ha dejado sin servicio ADSL, pero dudo que me sean indemnizados los gastos ocasionados por este corte, principalmente uso de 3G. Les diría cuanto me ha costado el servicio 3G, pero desde hace días la página que facilita Orange me da un error 500 al intentar consultar esta información. 

Highlighted
Friendly

En la carta que has tenido la amabilidad de reproducir, no dice para nada que la baja sea "permanente", sino que para que sigas teniendo ADSL te tienen que dar de baja del actual servicio y darte de alta otra vez, pero con un pack Canguro Pro. Entiendo que el router 4G es una gentileza de Orange para que tengas Internet hasta que no tengas funcionando el nuevo servicio, no algo permanente.

Por favor, no vayas escribiendo cosas que no son ciertas en otros foros.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Hilo solucionado sin solución.

El hilo en cuestión: http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/SOLUCIONADO-Sin-l%C3%ADnea-por-quot-motivos-estrictament...

Quizás alguien me pueda explicar a que se debe, ya que sigo sin ADSL.

Highlighted
Nuevo participador

Mi hilo sigue bloqueado.

Habéis puesto que mi problema estaba solucionado cuando no es verdad. Ni me habéis explicado lo que está pasando, ni me habéis solucionado la avería. Ahora no puedo responder al hilo.

Me quejé de este problema en un hilo nuevo que luego fusionasteis con el hilo bloqueado, pero sin quitar el bloqueo que supone el tag [SOLUCIONADO]. Supongo que hicisteis esto para esconder mi queja, lo cual explica por qué el hilo original (el que creé para resolver la "avería" con mi línea) desapareció a los pocos días de ser creado: No encuentro un hilo que creé hace unos días.

Hilo que ha sido bloqueado sin razón: [SOLUCIONADO] Sin línea por "motivos estrictamente técnicos".

Por cierto, todavía sigo con la avería. Ya van 24 días.

Nuevo participador

Re: Mi hilo sigue bloqueado.