cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Sin comprobante de venta

RESUELTAS
Responder
estoesserio
Superusuario

Si en 14 días no has tenido oportunidad de revisar o pedir un comprobante... es evidente que puede haber errores,  intencionados o no, malas prácticas, o malentendidos, pero por eso nos dan 14 días que me parece un plazo bastante extenso y prevalece lo escrito a lo hablado. Tú tienes un contrato con 2 dispositivos por lo que comentas y eso es lo que deben cumplir, haya o no haya stock y todas las cosas que te han ido comentando y eso si lo puedes reclamar por supuesto 

elfronter
Nuevo participador

Yo he hecho un contrato telefonicamente por 3 dispositivos no por 2 .. 

 No he podido revisar un contrato del cual no me han enviado ninguna copia, PDF o enlace aningún documento..

Yo no he firmado nada en tienda y ni telefonicamente he recibido ningun mensaje de ACEPTACION o RECHAZO de la oferta  

 

Y por cierto parece que hacer otra pregunta distinta pero relacionada con este tema parece que no se pueda.. así que sigo escirbiendo por aqui

estoesserio
Superusuario

Yo a veces me pierdo, en un mensaje anterior indicas que dispones de comprobante de venta de 2 dispositivos (aunque en llamada se hable de 3, lo que se hable no es vinculante) y ahora dices que no tienes ninguno. 

 

Por otro lado, como te ha comentado el moderador, no es que no puedas hacer otra pregunta, sino que ya que tienes este hilo abierto lo mejor es continuar en este para no duplicar gestiones y tener un mejor orden. 

elfronter
Nuevo participador

Tal vea el problema sea una cuestion de terminologia y lo que yo llamo comprobante no es lo mismo que tu llamas comprobante, 

 

Yo tengo en mi cuenta de orange en la sección de documentos , que en la web se llaman comprobantes y en ese caso tengo 2 documentos de comprobantes ,uno para una barra de sonido, otro para un nest hub y falta un 3 comprobante por la TV que se me oferto en la llamada.

 

Lo que yo ahora pregunto es, y por eso abrí otro hilo....

 

Gracias a tus explicaciones he comprendido que si yo firmo un contrato en la tienda y no lo he leido..el problema es mio. no obstante si la oferta se hace telefónicamente ¿como se puede saber cuales son las condiciones pactadas en la llamda y como se puede saber si yo he aceptado o no los terminos de la oferta?

 

En otras ocasiones cuando se me ha ofertado algo por telefono yo recibia DOS mensajes SMS uno con un enlace a la oferta ( yo no sé si a esto tu le llamas comprobante, donde se podia repasar los terminos de la renovación: tarifa, dispositivos, etc..) y otro SMS a continuación al que yo debía responder SI (o NO o AGENTE). 

Mi pregunta es 

Si yo no he recibido ningún SMS con las condiciones de la oferta (ni ningún correo tampoco) y yo no he ACEPTADO explicitamente en ningún sitio (ni con firma ni respondiendo a un SMS) ¿como es posible que se aplique dicha oferta?

 

 ¿Como puedo disentir de un contrato del que no tengo copia? y del que solo existe una grabación, que según me dices no es vinculante y solo se usa a efectos de calidad y entrenamiento? 

 

 

estoesserio
Superusuario

Esas preguntas que haces las he contestado varias veces desde el primer mensaje que puse y vuelvo a repetir. Lo voy a hacer contestando a las preguntas, para que quede claro.

 

¿Como se puede saber cuáles son las condiciones pactadas en la llamada? Pues las condiciones son los comprobantes, se manden por sms/email o estén en tu área de clientes, de hecho revisaría que correo tienen en Orange tuyo, y la bandeja de no deseados, si se ha subido lo normal es que también se mande por correo en el mismo momento.

 

¿Como se puede saber si yo he aceptado o no los términos de la oferta? Para eso te da la ley 14 días (que volverás a decir que no te han dado posibilidad de revisarlo, te parecerán pocos), para que revises la documentación, la pidas si no la encuentras, consultes con un abogado, o lo que quieras hacer con tu "copia del contrato". Si en 14 días no dices nada, no pides desistir ni pides cambios, es que das tu aceptación a lo que pongan los comprobantes, exactamente lo mismo que si hubieras firmado el contrato en papel en una tienda.

 

¿como es posible que se aplique dicha oferta? Cuando pasan 14 días la oferta se considera aceptada y es firme, por tanto se aplica y obliga a ambas partes.

 

¿Como puedo disentir de un contrato? Dentro de los 14 días que marca la ley, llamando a atención al cliente y haciendo uso de la capacidad de desistir de un pedido.