Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Servidor smtp Orange no funciona. No puedo enviar desde hace 1 semana

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Servidor smtp Orange no funciona. No puedo enviar desde hace 1 semana

Smtp.orange.es

Puerto 25

No va ni en móvil, correos Samsung

Ni en PC win10, con Thunderbird ni Outlook. Sólo me dan la opción de usar el webmail. Lamentable. Alguien puede ayudar? 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Servidor smtp Orange no funciona. No puedo enviar desde hace 1 semana

Buenas tardes:

Efectivamente, el correo se debe utilizar desde la web de Orange igual que el soporte te lo dan sobre su router. Si metes a un tercero pierdes ese soporte y pueden ocurrir problemas, como ocurre desde hace tiempo con el correo y las decenas y decenas de casos que puedes ver en este foro y otros con gente que se compra otro router neutro y le cuesta la vida conseguir que funcione todo bien. Que no te gusta, es más complicado de utilizar o no tiene tantas funciones lo puedo entender, pero la realidad es que las cosas tienen su soporte propio y utilizan sus servicios, no los de ese tercero.  

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes:

Efectivamente, el correo se debe utilizar desde la web de Orange igual que el soporte te lo dan sobre su router. Si metes a un tercero pierdes ese soporte y pueden ocurrir problemas, como ocurre desde hace tiempo con el correo y las decenas y decenas de casos que puedes ver en este foro y otros con gente que se compra otro router neutro y le cuesta la vida conseguir que funcione todo bien. Que no te gusta, es más complicado de utilizar o no tiene tantas funciones lo puedo entender, pero la realidad es que las cosas tienen su soporte propio y utilizan sus servicios, no los de ese tercero.  

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador fiel

Gracias esto esserio. Tengo router Orange y no tengo conocimientos suficientes para comprender pq el servidor saliente ha dejado de funcionar de repente. Los correos webmail en Gral suelen ir + lentos y son menos funcionales.

He probado distintas configs y ninguna funciona. El 25 es el único q responde a, los cambios de configs, aún así no salen los correos. No se si en un tiempo lo solucionaran o nos dejarán a los clientes de pago solo la webmail gratuita. Me parece poco serio. 

Alguien está en la misma situación? 

Highlighted
Nuevo Solucionador

No me refería a que no te funcione porque tengas otro router sino a que no te funciona porque estás usando un servicio externo a Orange (gmail, outlook, thunderbird o el que sea) y que sólo hay soporte para el webmail de Orange que entiendo que funciona perfectamente. Es un fallo general debido a esos servicios externos a Orange. 

Highlighted
Observador fiel

Entiendo. No permiten otra aplicación de correo que el webmail a un cliente de pago Orange con una cuenta @Orange@orange.es.

Sigo pensando que es un inconveniente y además hacerlo sin avisar.

Los correos webmail están bien como solución gratuita, pero a los paganinis les deben ofrecer algo más.

De todas formas he leído q esto ha ocurrido anteriormente, piensas Q lo solucionaran? 

Highlighted
Nuevo Solucionador

Seguramente intenten solucionarlo. Es un problema recurrente. Sin saber mucho sobre el tema yo creo que por lo que se paga es por tener más capacidad, o por tener un servidor FTP, pero desde siempre lo recomendable y hasta donde llega el soporte ha sido el webmail, como ya te comento que pasa con los router, te dan un router de su compañia y si tu quieres usar otro lo puedes hacer pero bajo tu cuenta y riesgo. En esto igual, ellos te dan el webmail pero tu puedes usar cualquier otra cosa que si falla, no hay otra que ir a lo que nos dan.

Highlighted
Observador fiel

Ok, lo entiendo aunque no comparto la postura de la compañía.

Si alguien sabe algo acerca de la solución, se agradece la info. 

Buenas noches y buena suerte a todos.