Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Servicio de atención al cliente

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Servicio de atención al cliente

Buenos días,

Mi aporte es para comentar la experiencia que he tenido hasta ahora con Orange.

El primer problema fué con la instalación, sólo tardaron 3 meses. Desde que tienes que contactar con desinformación al cliente, más vale que vayas encomendándote al santo Job.

Al ver la tardanza, vas llamando, llamando y llamando... Siempre decían lo mismo: afectaba el temita de la huelga de instaladores.

Sigues llamando al ver que pasan todos los plazos y te siguen diciendo lo mismo.

SOLUCIÓN: Que te pasen con bajas.

Ahí se empieza un poco a ver la luz, te pasan con España y por lo menos en mi caso, parece que ya te empiezan a informar. Me dijeron que mi alta estaba en el "limbo" ya que a los pocos días de contratar, vino el técnico pero no fué posible ya que Telefónica aún no había activado por la zona. 

-Sorpresa! Ya que me aseguraron al dar de alta que mi zona ya estaba cubierta.

SOLUCIÓNADO: volver a darnos de alta (en unos 20 días estábamos conectados)

Segunda peregrinación por desinformación: No llega al mes de alta y de un día para otro, estamos sin TV... El descodificador muerto.

Llamada/prueba/ (2 llamadas)

Llamada/prueba/ técnico pasa en máximo 72 h

SOLUCIONADO: Va a ser que no

Llamada/explicación tv rota/ explicación técnico desaparecido/ se disculpan/ pasan nota y aseguran técnico en 48 horas.

-Ha ido a tu casa? A la mía tampoco.

Llamada/explicación tv rota/ explicación técnico desaparecido/ pido explicación al dar plazos que no cumplen/ se disculpan/NOVEDAD: NADIE HA PASADO NOTA/ ahora la que se queda muerta, soy yo/ explicación bla bla bla/ técnico sin falta, el lunes (estamos a viernes)/ pido confirme/ confirma lunes sin falta.

Lunes, bien gracias.

Al ver, no ya la tardanza para cambiar un simple descodificador, sino al hecho de que te mienten descaradamente...Después de conocer a varias compañías, cada una con sus problemillas, es la primera vez que una empresa, se supone seria, tiene como departarmento de desinformación al cliente, a operadores que simplemente y sin ningún problema, pasan la pelota y mienten descaradamente al cliente. Lo nunca visto.

SOLUCIÓN: Dar de baja la Tv

El día que tenga problemas con la fibra no voy a estar esperando a que me choteen, baja directa y lo mismo con las líneas de móvil y el fijo.

Imagino que España no será un mercado importante para Orange ya que pasan complétamente del cliente, y menos importante va a ser hasta que no cambien su política en cuanto a postventa ya que irán perdiendo cada vez más clientes.

Pero oye! En algo Orange es el número uno: En quejas.

CONCLUSIÓN: No compensa la diferencia en el precio.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Observador fiel

Re: Servicio de atención al cliente

Buenas tardes,

Muchas gracias, lo tendré en cuenta por si algún día (espero que no llegue) tenga alguna otra incidencia con algunos de los servicios que tengo aún contratados con Orange. 

La culpa la tiene la política de Orange y si no cambia seguirá sumando bajas. Es una pena ya que la mayoría son fáciles de solucionar, pero si no hay interés ni un mínimo de profesionalidad...Mal vamos y peor seguiremos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderator

Hola, @Evaf74.

También nosotros nos hemos quedado asombrados con todo lo que nos has contado. De verdad, no es el trato ni el servicio que queremos dar ni el que damos habitualmente. Te aseguro que internamente el esfuerzo, la formación y la orientación de la empresa van enfocados a tratar al cliente de la mejor forma posible.

Espero que aceptes nuestras disculpas por lo sucedido y que nos des una oportunidad de intentar cambiar esa impresión.

Si me envías por mensaje privado el número de línea y tu nombre, apellidos y DNI me ocupo de informarte de cómo va todo y de realizar cualquier gestión que necesites.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Buenas tardes,

Muchas gracias, lo tendré en cuenta por si algún día (espero que no llegue) tenga alguna otra incidencia con algunos de los servicios que tengo aún contratados con Orange. 

La culpa la tiene la política de Orange y si no cambia seguirá sumando bajas. Es una pena ya que la mayoría son fáciles de solucionar, pero si no hay interés ni un mínimo de profesionalidad...Mal vamos y peor seguiremos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador fiel

Buenos días Luis,

La verdad es que me he quedado sorprendida al ver que el problema Orange con la nefasta gestión postventa es bastante grave y más grave es el aparente desinterés. 

Sólo queda encomendarte a todos los santos y esperar a no tener más incidencias, ya que me temo, no es algo que tenga ninguna pinta de que le vayan a poner remedio a corto plazo.

Creo sinceramente que todos los problemas o la mayoría de ellos vienen del call center. Si se preocuparan de formar a su plantilla y de prohibir algo tan básico como el no mentir al cliente, otro gallo cantaría. 

Yo prefiero a que no me den plazo o un plazo largo a que te cuenten milongas para terminar con la llamada y pasar tan descaradamente la pelota. La gente, no es idiota y ya sabe de que va el asunto. 

Y que den gracias que no están tratando con Franceses, Alemanes o Rusos ya que directamente no habría plantilla, estarían todos de baja por depresión.

Ojalá si tengo que escribir otro post, sea para agradecer el buen y rápido servicio...

Saludos.

Spoiler
:smismileyhappy