Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Se puede hacer un reset con un palillo a la ont Huawei?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Se puede hacer un reset con un palillo a la ont Huawei?

Hola haber si pueden ayudarme . Necesito saber si se puede resetear la ont que acompaña al router livebox +. El motivo es porque no llegan los 300 y esta todo bien revisado y queda por saber si el motivo puede ser la ont. Por eso pregunto si puedo hacerlo con un palillo. O si al hacerlo perderé la configuración de la ont. Gracias 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Observador fiel

Re: Se puede hacer un reset con un palillo a la ont Huawei?

Gracias a todos. Finalmente he llamado y me han dicho que si se puede hacer el reset sin problema. Que era lo que justamente necesitaba saber. Gracias a quienes han ayudado. Un saludo  se puede cerrar el tema .

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Buenas noches, lo podrías resetear sin problema pero dará la misma velocidad.. El problema no está en eso.. Has probado por cable directo desde un pc?

La velocidad se puede ver reducida por congestión en la red pero sería pasarejo claro.. 

Un saludo

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @Stephanie1992 :

No es recomendable hacer un reset de la ONT. Si se pierde la configuración no lo vas a poder configurar tú, vas a tener que hablar con soporte y te van a tener que mandar un técnico a que te configure, con lo cual estarás unos días sin señal. Hay ocasiones en las que no se pierde la configuración, pero mejor no jugársela. 

Todo bien revisado es:

-Ordenador por cable ethernet categoría 6 o superior (probando si falla con 2 cables para descartar problema de cable), en modo seguro con funciones de red.

-Revisar que el ordenador tenga tarjeta de red gigabit ethernet y un hardware acorde a esa velocidad de 300mb.

-Wifi apagado (accediendo a la configuración del router y apagándolo desde dentro). 

Decirte que si por cable/wifi llegan más de 100 (de 120 para arriba) quiere decir que los 300mb están bien configurados, y en la fibra no existe lentitud, o llega todo o no llega con lo cual es alguno de los puntos que te he enumerado antes para que no llegue exacto 300mb.

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Muchas gracias por la rápida respuesta aunque te diré que en ese sentido está todo revisado incluso he llamado en 3 ocasiones al teléfono de servicio técnico sin dar solución.  Comentarte que los cables que tengo instalado son categoría 6. La tarjeta de red es gigabits y no uso el wifi . Osea todo está bien el router lo he reseteado por si acaso pero tampoco y las pruebas las hago en modo seguro para que me de la velocidad lo más real posible.  Lo que tampoco entiendo es el porque tampoco me da simétrica la velocidad siempre hay una htab diferencia entre la subida y la bajada. Siempre tengo madre en bajada que en subida . Por eso preguntaba por si el problema pudiera estar en el ont. Gracias

Highlighted
Superusuario

Buenos días, en la fibra Si puede haber lentitud... de hecho así se refleja en las condiciones generales (adjunto captura).

Puede deberse a un fallo de potencia por mala conexión en la CTO, congestión de la OLT o porque el latiguillo de la fibra está enrollado o tenga nudos, bridas etc.. 

Afirmar que la fibra no sufre lentitud es un error.. no lo tendría si estuviera en normalidad.. 

Un saludo

Highlighted
Nuevo Solucionador

Cuando se produce eso que comentas se nota una lentitud extrema, hablamos de que lleguen muy muy pocos megas, peor que un ADSL. Y la mayoría de las veces suele ser una incidencia masiva. Pero la mayoría de la gente que aquí escribe por lentitud es porque le llegan 60mb y tiene 100mb, le llegan 100mb y tiene 300mb (problema del ordenador que está capado) y otro tipo de temas parecidos. 

La gente tiende a confundir el ADSL, donde la distancia a la central y la calidad del bucle es muy importante para determinar la velocidad que va a llegar con la fibra, donde nada de eso es importante. Es por eso que se dice que no hay lentitud en fibra.

Highlighted
Observador fiel

Gracias a todos. Finalmente he llamado y me han dicho que si se puede hacer el reset sin problema. Que era lo que justamente necesitaba saber. Gracias a quienes han ayudado. Un saludo  se puede cerrar el tema .

Ver la solución en mensaje original publicado