Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Router LiveBox (negro) con firmware 00.96.613S Elimina los NAT

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Router LiveBox (negro) con firmware 00.96.613S Elimina los NAT

Tengo un Moden LiveBox (Negro) el 07 de Enero 2019 se ha actualizaco el firmware a la version 00.96.613S y TODOS los días elimina los Mapeos de puertos (NAT), aleatoriamente, nunca son todos y nunca son los mismos. Todos los santos dias tengo que estar re-haciendo las reglas de nat que aleatoriamente el router elimina. Que se puese hacer para evitar esto ??? darme de baja ??? por cierto tengo IPv6 de orange, no es que la quiera, porque la verdad que los usuarios de IPv6 siempre se ven afectados por alguna chapusa como la de los Mapeos de Puertos. Soluciones y/o sugerencias ???

Superusuario

Re: Router LiveBox (negro) con firmware 00.96.613S Elimina los NAT

Hola,

Si tienes IPv6 el mapeo NAT no hará nada, debes configurar el mapeo PCP para IPv4

Para IPv6 no necesitas ningún NAT, todos los dispositivos tienen IP pública.

Saludos,

Observador frecuente

Router LiveBox (negro) con firmware 00.96.613S Elimina los NAT

Tengo un Moden LiveBox (Negro) el 07 de Enero 2019 se ha actualizaco el firmware a la version 00.96.613S y TODOS los días elimina los Mapeos de puertos (NAT), aleatoriamente, nunca son todos y nunca son los mismos. Todos los santos dias tengo que estar re-haciendo las reglas de nat que aleatoriamente el router elimina. Que se puese hacer para evitar esto ??? darme de baja ??? por cierto tengo IPv6 de orange, no es que la quiera, porque la verdad que los usuarios de IPv6 siempre se ven afectados por alguna chapusa como la de los Mapeos de Puertos. Soluciones y/o sugerencias ???

Me han respondido lo siguiente (PERO NO ES VERDAD):

-------------------------------------------------------------

‎29-01-2019 07:01 PM 
Hola,   Si tienes IPv6 el mapeo NAT no hará nada, debes configurar el mapeo PCP para IPv4 Para IPv6 no necesitas ningún NAT, todos los dispositivos tienen IP pública.
 --------------------------------------------------------------

PCP ya no existe en la nueva version de firmware a la que se ha actualizado el router 00.96.613S por lo que hay que volver a hacer Mapeo de Puertos como se hacia antes.. Al hacer mapeo de puertos como se hacia antes estos, aleatoriamente, se borran, y hay que estar agregando mapeos borrados, todos los dias. ..... Ver imagenes. adjuntas

Observador frecuente

PCP ya no existe en la nueva version de firmware a la que se ha actualizado el router 00.96.613S por lo que hay que volver a hacer Mapeo de Puertos como se hacia antes.. Al hacer mapeo de puertos como se hacia antes estos, aleatoriamente, se borran, y hay que estar agregando mapeos borrados, todos los dias. ..... Ver imagenes. adjuntas

Superusuario

En las capturas que envías parece que ha incluído la opción PCP dentro de la NAT normal, ya que si te fijas pone que es un mapeo PCP.

Lo que sí es nuevo es el "mapeo IPv6" que no es tal, sino que las direcciones que pongas ahí el Firewall permite que sean accesibles. Un método bastante sencillo de configurarlo.

Observador frecuente

Independientemente de cómo se llame ahora o el nombre que le ponga Orange en sus router yo lo que quiero hacer es un NAT / mapeo de puertos de los de toda la vida, es decir, quiero que todas las peticiones que llegan a la IP pública por el puerto XX se redirijan a una IP pirvada, según el router se hacen en donde se puede ver en las imágenes y funciona el problema es que mañana amanece y ciertas redirecciones se hayan borrado aleatoriamente y sin dejar rastro en los logos del router ni nada
Superusuario

Para eso necesitas tener una IPv4 pública y desde la migración a IPv6 ya no la tienes en IPv4, es compartida.

Bajo IPv6 sí que tienes IPs publicas para aburrir.