Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Roaming datos extranjero

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Roaming datos extranjero

Estuve en Canadá 10 días. Desactive los datos antes de poner el modo avión en Madrid y lo volví a activar cuando aterrice de nuevo en Madrid. Me ha llegado un cargo de 4 conexiones a internet de 5 euros cada una cuando el móvil estuvo sin datos en todo momento. He llamado a atención al cliente y me dicen q aunque no hay ninguna descarga de mb es lo q a ellos les figura y no pueden hacer nada. Las conexiones son de 1 Segundo cada uno. Lo q está claro es q se hicieron automáticamente sin q yo lo conectara. Es bastante extraño dado q viajo con frecuencia y nunca me había pasado. Alguna idea de cómo ha pasado y donde puedo reclamar?

Superusuario

Re: Roaming datos extranjero

Hola @Inma76 .

Orange puede comprobar si lo que has tenido son "microconexiones" o no (que se miden por volumen de datos y no por tiempo). De ser así, pueden devolverte lo facturado y entiendo que quien te atendió en atención al cliente lo verificó. 

En cualquier otro caso y siendo claro y conciso Inma, es tu problema. Te explico: la única forma que tiene Orange de contrastar que tú no uses un servicio es que lo tengas desactivado a nivel de línea, es decir en sus sistemas y te pongo un ejemplo: imagina que tú desde tu teléfono bloqueas las llamadas a números 902 pero no a nivel de operador, es decir, no le pides a Orange que te restrinja ese tráfico. De modo que un día llamas para reclamar que tú en tu teléfono habías hecho no sé qué y que te devuelvan el dinero porque estás viendo que te facturan una llamada a un 902. En ese caso Orange te dirá lo propio, que cómo demonios se va a refutar que ese tráfico no existió cuando así consta.

En este caso es lo mismo, tú para garantizar que no puedes hacer uso del roaming, tienes que desactivar el roaming. Algo que no pasaría nunca es que teniendo el roaming desactivado a nivel de línea (o la navegación móvil, por ejemplo) se te facture tráfico en ese sentido pero que de ser así, Orange puede contrastar que eso no pudo ser posible porque a nivel de línea estaba desactivado dicho servicio y por tanto proceder con cualquier devolución.

Pero eso de "yo toqué en mi móvil no sé qué y con eso ya debería estar cubierta" (que no es lo que tu has dicho) no te valdría para nada, estoy seguro de que lo comprendes al igual en que confío en que dices la verdad y que realmente fue tu móvil el que permitió esas conexiones a pesar de tener los datos móviles deshabilitados en el propio terminal.

Sería algo parecido a ir al banco a decir que te devolvieran lo que has pagado con una tarjeta bancaria que estaba guardada en una caja fuerte (o que destruiste) pero activa. El banco solo te lo devolvería si préviamente desactivaste la posibilidad de pagar con ella y contrasta que aún así se han producido esos cargos.

Dicho lo cual, se ve muy a menudo tu caso. Alguien desactiva en su terminal los datos móviles o lo que sea pero su móvil aún así se conecta a internet. Para otra vez ya sabes, entras en tu APP Mi Orange, desactivas Roaming (o navegación móvil) antes de subirte al avión y te curas en salud.

Un saludo.