cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Retirar y/o mover cto y cables de fachada

RESUELTAS
Responder
tonyno92
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Retirar y/o mover cto y cables de fachada

Buenas noches, abro este hilo, con la esperanza de llegar a una solución, resulta que en la fachada de mi vivienda de un día para otro se instaló sin mi permiso una caja de fibra, no estaba mal instalada ni suponía un estorbo en ese momento, resulta que un par de semanas después empezaron a aparecer cables taladradros a mi fachada sin mi permiso, se han convertido en cerca de 5 o 6 cables que que cruzan mi fachada y saltan a otra 2 metros paralelos. Estos cables van uno encima del otro taladrados y cada vez crecen más y más. Estoy empezando a tener humedades dentro de casa y provienen de los agujeros y los desperfectos que estos elementos causan, sin contar de el daño estético que causan a mi vivienda... estoy planeando rehabilitar la fachada completamente y con estos cables no puedo sanear todo el desperfecto que se me ha ocasionado.

Ruego por favor se tomen medidas, puesto que hay otras opciones viables y sencillas por donde pasar los cables que no sean por la fachada de casa.

 

Gracias de antemano.

Anonymous
No aplicable

Hola @tonyno92 ,

 

Yo soy otro cliente como tú, por ley y para facilitar el despligue de la fibra:

 

60.PNG

Si la CTO (caja negra) se colocó en tu fachada, de ahí saldrán los cables hasta las viviendas de los clientes. Estos cables son de un diametro muy pequeño como para crear humedades en ninguna fachada.

 

40.PNG

 

 

https://www.adslzone.net/operadores/en-detalle/problemas-instalacion-fibra-optica/

 

OPINIÓN PERSONAL DE OTRO CLIENTE DE ORANGE

 

tonyno92
Observador frecuente

Los cables no son los ocasionantes, sino la situacion donde se han taladrado y el estado de la fachada, si se taladra y la superficie no está saneada, se producen desperfectos o como es mi caso, entra humedad, no he tenido nunca humedades justo donde están los cables hasta que se han puesto.

He leído la ley y está claro que no me puedo negar, pero según mi interpretación, si existe otro medio o método para pasar las acometidas, debe ser estudiado por el propietario u operador para evitar posibles perjuicios.

tonyno92
Observador frecuente

No es posible buscar una solución para poder reparar la fachada ? No hay ninguna alternativa?