Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

RESUELTAS
Responder
Moderator

Re: Problemas de Peering y cambio de Reverse DNS

Hola, amvidalrc.

Por lo que comentas en tu otro post, es posible que estos problemas vengan a raíz de que no tengas bien asignada la IP fija.

No obstante hemos vuelto a consultar el tema de Reverse DNS, ya que la última información al respecto la tienes en este enlace.

Te avisamos en cuanto tengamos noticias.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Hola Alex. Gracias por la info. vamos a resolver el tema de la IP Estática y ya miramos est tema. He preguntado a RIPE y en principio el operador tiene obligación (no jurídica pero si bajo acuerdo con RIPE) de cambiar el registro PTR del dominio. Sobretodo porque si yo pudiera lo cambiaba yo, pero es imposible, me quedo totalmente vendido al operador en este caso.

Saludos,

Moderator

De acuerdo, @amvidalrc.

El tema de la IP estática, como sabes, lo estamos tratando en este otro hilo y seguro que pronto queda solucionado. En cuanto al Reverse DNS, en cuanto tengamos más información contactaremos contigo para informarte de cómo vamos a proceder.

Un saludo.

firma-orange
Moderator

Re: Reverse DNS

Hola, @manzin.

Ya hemos obtenido respuesta. Te hemos informado por mensajería privada.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

Hola a ver si me podeis echar una mano desde aquí porque por el teléfono es imposible.
Tenemos problemas no, lo siguiente por culpa del DNS inverso en la IP, solo lo puede configurar orange.

Es un archivo de texto con todas las direcciones en formato ARPA para las solicitudes de DNS Reversas o PTR. Cuando solicitamos que nos cambien el PTR, estamos solicitando que cambien una simple línea de TEXTO.
Nosotros no podemos hacerlo ya que esta en una maquina, servidor de orange.

Llevamos 9 días esperando y el servidor fallando con los correos, llamas al 1471 y es como si le hablaras en chino necesitamos una solución cuanto antes, estamos perdiendo dinero y tiempo valioso.

Este proceso en nuestra anterior compañia tardo 48h y nos dieron la IP por la cúal pagamos perfectamente configurada y lista.

Muchas gracias

Superusuario

Re: Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

Buenas tardes.. Tienes ipv6?
http://test-ipv6.com/index.html.es_ES
Un saludo
Nuevo participador

Hola, gracias por responder.

Parece que si, adjunto pantallazo.

Superusuario

Tenias la rdns vinculada a ipv4?
Nuevo participador

No tengo ni idea Emoticono triste. En la anterior compañia cuando pedimos la IP nos la dieron y estaba todo ok.

Te envio por privado el enlace de la prueba que hace test-ipv6

Gracias por la ayuda.

Nuevo participador

Bueno ya van 10 días intentando explicar lo de la IP y el servicio tecnico de orange 1471 ha entrado en bucle ya es imposible comunicarse con ellos y que entiendan el problema, no tienen acceso a internet para poder verificar nada,... Todos los días 2 horas al teléfono para nada ya mañana último día del periodo de prueba y muy a nuestro pesar nos rendimos, preferimos volver a los 20mg que teniamos de subida pero con un servicio técnico como dios manda y que puedan escalar las incidencias sino lo saben, abren incidencias y a las horas caso resuelto y sigue igual todo es imposible llegar a buen puerto.

saludos