Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

RESUELTAS
Responder

Re: Necesito Reverse DNS

¿Nadie me puede ayudar?

No hay gente de Orange que se conecte al foro y ayude?

Desde luego llamando, en mi caso al 1471, es imposible.

Participador ocasional

Hola s_desesperada

No domino mucho la materia, pero hasta donde yo se el tener Reverse DNS, es algo que tienes que tener en el servidor, no es algo que dependa del proveedor de internet.

Un saludo.

En tu servidor lo configuras para tu red interna, pero para una ip pública que te otorga el proveedor del adsl, es éste, el que tiene la posibilidad de realizarlo, nadie más.

Se que con telefónica no hay problema y lo gestionan bien, y por lo que he leído en los foros, a finales de 2014 parace ser que Orange no era capaz de hacerlo, pero ya estamos a mitad del 2015 y yo creo que es un servicio que deberían de ofrecer y gestionar.

Nuevo GNC
Nuevo

[SOLUCIONADO] Reverse DNS

Hola yo tengo el mismo problema con el reverse dns

Tengo un servidor de correo en mi empresa y no puedo enviar correo a muchos clientes por que lo rechazan al no existir er registro reverse dns.

¿Pueden ayudarme?

Nuevo Solucionador

Re: Reverse DNS

Buenos dias

Necesitas contratar ip fija en tu línea y luego solicitar la configuración del Reverse DNS a la IP que te asignen en el servicio técnico

SAludos

Nuevo participador

Cambiar DNS inverso

Tengo un IP fija o estática contratada con orange y necesitaría configurar o que me configuraran la resolución inversa (Reg. PTR).

Las últimas implementaciones de Gmail así como otros, no aceptan resoluciones inversas de nombres que no coincidan con el nombre del servidor.

Para mas "inri" la resolución inversa de mi IP, la que me ha otorgado orange, es la siguiente:

27.pool90-74-112.dynamic.orange.es

Según la nota de gmail con el código de error 550, el hecho de llevar la palabra "dynamic" en la resolución inversa de la IP, cataloga a la misma en dirección dinámica. O sea que todo lo que envía mi servidor de correo es "spam" sin serlo.

Agradecería posibles soluciones.

Un cordial saludo, con mis mejores ánimos...

Toni

Dupliqué este mensaje en otro hilo, ya que al no obtener respuesta, creí que quizás estaba "mal ubicado". Gracias.

Me habéis cambiado a este hilo como respuesta, estupendo, pero falta alguna respuesta en éste. Es un ruego, no una protesta...

Nuevo participador

Re: Cambiar DNS inverso

Parece que no hay ninguna respuesta al respecto.

Dado que he adquirido 2 IPs fijas y una de ellas es la que me interesa para el correo y no hay rDNS, procederé a darla de baja.

Me han vendido la moto diciendo que eran profesionales... pero de eso, nada.

Nuevo

Solicitud Reverse PTR DNS

Buenos días.

Acabamos de migrar a Orange nuestra linea de ADSL mediante el paquete conecta pyme.

Hemos solicitado IP Estática ya que tenemos servidor de correo propio.

Necesitaríamos que modifiquen el DNS inverso/PTR para nuestra IP.

Podrían ponerse en contacto con nosotros para facilitar los datos?

Gracias de antemano,

Saludos,

Rubén

Nuevo participador

Cambio de Reverse DNS

Buenas noches.

Como cliente de Orange y propietario de una IP Fija me gustaría solicitar mi derecho a disponer de mi DNS PTR (O Reverse DNS) propia. Según normativa de RIPE, al disponer de una IP Fija proveeída por un operador de telecomunicaciones registrado (Orange lo está) tengo derecho a solicitar el cambio de mi PTR o Reverse DNS.

En el 1470/1471 no saben de lo que les estoy hablando. Requiero cambiar esto porque, a parte de ser mi derecho, el servidor de correo que tengo sobre la fibra no funciona correctamente si su hostname no coincide con mi PTR.

Solicito una solución antes de elevar la queja correspondiente a RIPE. Al hablar con RIPE nos facilitan los siguientes contactos, de los cuales hemos recibidos devueltos todos los correos:

gestionip.ft@orange.com

scs-ipnetworks@list2.orange.com

Como les informo estos correos no funcionan. Les recuerdo tambien que es de obligado cumplimiento que los buzones incluidos en RIPE acepten correo y estén actualizados, visto lo visto, no es el caso.

Reciban un cordial saludo,

Álvaro.

Nuevo participador

Problemas de Peering y cambio de Reverse DNS

Buenos días.

Me gustaría reclamar a través de esta comunidad ya que me está siendo imposible desde otros cauces dos temas importantes:

PRIMERO.- Estoy detectando problemas de peering entre usuarios de Orange contra mis servidores. Dispongo de varios servidores contra una línea de fibra simétrica de Orange y, por ejemplo, si un usuario de Orange Móvil intenta ver una web o acceder a cualquier servicio no llega nunca a mi servidor. Se queda en una IP interna de vuestra red. Desde fuera ningún problema.

Esto es totalmente aleatorio pero ya he tenido quejas de mis clientes por este problema. Los usuarios de Orange que intentan acceder a mis servicios no llegan a mi servidor de forma aleatoria. Despues de varios tracert que les he pedido, en todos los casos se queda en una IP interna de OSP.

SEGUNDO.- He solicitado por activa y por pasiva me sea modificada la PTR (O Reverse DNS) de mi IP estática. RIPE, el administrador IP de Europa me informa que OSP tiene la obligación de cambiar los PTR a los clientes que dispongan de una IP estática contratada. En mi caso, después de hablar con todos los correos facilitados por RIPE y de recibir respuestas obtusas, sigo con el problema.

Solicito alguien me de soporte y espero de forma rápida antes de elevar una queja formal a OSP y a RIPE por vuestra incompetencia a nivel de red. Al menos, esa incompetencia es la que me dan a mi.