Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Reverse DNS

Hola!

Tengo una línea de orange con IP Fija. Necesitaría que me funcionara la resolución inversa para solventar unos problemas con los emails y el servidor de correo que tenemos en la empresa.

Un saludo.

Moderator

Re: Reverse DNS

Muy buenas, @oscarrovira .

Pásame un privado con el número de teléfono y nombre, apellidos y DNI del titular, por favor.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Hola @Astor_orange !

Ya te he enviado el privado.

Gracias!

Moderator

¡Datos recibidos!

Muchas gracias. Te iremos informando.

firma-orange

Hola oscarrovira,

Disculpa Emoticono avergonzado, pero en la actualidad no podemos realizar lo que nos pides y forzar la resolución inversa sobre la ip que tienes contratada.

Si algún momento tuviéramos novedades os informaríamos desde la comunidad.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Hola  @Cesar_orange , me gustaría saber porqué no podéis (y para que me pedís los datos y tardáis dias en responder que no podéis) si ya lo habéis hecho en otras ocasiones que están solucionadas en este mismo foro, como:
http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Reverse-DNS/m-p/274581

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Resolucion-DNS-inversa-para-Ip-Fija/m-p/317607

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Resoluci%C3%B3n-de-DNS-inverso-para-IP-Fija-Empresa/m-p/...

Creo que no os cuesta nada hacer este cambio, es un registro PTR solamente. Incluso no me importaría si tuvierais que cambiarme la IP. La imposibilidad de tener resolución inversa del DNS puede forzarme a irme a otra compañía. Un saludo.

Nuevo participador

¿Que es para para poner un servidor de correo en tu conexión o tienes problemas con un dedicado o hosting compartido?

Si tienes un servidor dedicado en un proveedor de hosting y problemas con la inversa, siempre puedes hacer el parche temporal que hice yo con otro operador, modificar el archivo host del servidor para evitar las esperas a la hora de enviar cualquier email. En mi caso era factible porque el servidor lo administro yo, si tienes un compartido dependes de la buena voluntad del admistrador.

En mi caso el problema en el otro operador era que no tenia una inversa tipo 222-222-222-222.static.orange.es como pasa en mi actual rango de ips. En ese caso si que debe de solucionartelo orange aunque te costará sangre sudor y lágrimas que lo hagan.

Si el problema es que quieres alojar tu propio servidor en tu conexión, la cosa es más complicada pese a ser la modificación la cosa mas tonta del mundo.

Saludos y suerte

Hola oscarrovira!

Lo sentimos, nos gustaría ayudarte pero técnicamente ya no podemos realizar este cambio. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas al haberse demorado nuestra respuesta.

Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Hola @Antonio_orange ,

Me temo entonces que tendré que hablar con el departamento de bajas. La resolución inversa ES VITAL para tener un servidor de correo y que ciertos proveedores (como hotmail) no lo marquen como SPAM. AOL directamente no lo acepta, te lo devuelve al momento. Es una lastima que por una cosa tan tonta como un registro PTR me tenga que despedir de vosotros.

Espero que la empresa recapacite en su decisión de no ofrecer más este servicio (Que ojo, lleva como mucho 3 minutos y solo se tiene que hacer una vez, es solo añadir una linea de configuración a los servidores DNS de orange), que hasta hace escasamente un mes sí ofrecía. De hecho, creo que se ha invertido más tiempo de los técnicos y moderadores respondiendome que el que habrían invertido en agregar la norma al servidor DNS.

Un saludo.

Nuevo

Reverse DNS

Buenos días comunidad

Desde hace un mes aproximadamente tengo 3 ADSL de Orange (antes con otro proveedor).

El problema es que tengo un servidor Exchange en la empresa y en algunos dominios de correo no consigo enviar.

El problema es conocido y es simplemente porque el servidor de destino no puede "autenticar" el origen puesto que el dominio realmente está en un ISP y no en mi empresa (la IP fija de ORANGE).

La forma de resolverlo es con Reverse DNS, que no es mas que incluir una entrada de Orange, en el registro para que cuando el destino necesite verificar el origen, este le responda como que la IP asignada es "auténtica".

Algo que otros proveedores realizan sin ningún problema, al instante y que por lo que veo, las personas de atención y averías desconocen (aunque no es su culpa), pero que no tengo forma de solucionar.

Alguna ayuda por parte de Orange, por favor.

Gracias de antemano!!!