Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

Al final esto va a ser como un libro, pero bueno si puede ayudar a alguién... Día 12

Solución de Orange hoy, agarraros que vienen curvas. Contratar otro servicio de fibra, telefono fijo, ip fija, cuando este contratado dar de baja el que tenemos así se cancelara la ip que nos han dado y se podrá pedir otra. Alucinaaaante..

Ya que segun soporte nivel 2, la ip se ha quedado en el limbo y no se da completado el proceso de alta de IP fija.

Ahora vendrá un técnico con un nuevo router perdera 1 hora de su vida, otra de la mia y seguimos sumando horas, en unos días actualizo como queda el asunto.

Nuevo participador

Dia 13,
Como comentamos ayer la solución era cancelar contrato y volver a contratar todo con orange para pedir una nueva IP aunque parezca mentira estas son las soluciones, nuestra IP se quedo en el limbo y nunca llegaba a completarse el proceso segun orange y ya pasaron 12 días.

Hoy viene el tecnico, claro instalación ya estaba, router tb solo firmamos un papel y listo. El chico que vino alucinaba con lo que le contamos pero tampoco se sorprendio mucho, una autentica pena que una empresa busque clientes y un cliente quiera estar con esa empresa pero por una mala gestion de las incidencias pierdan clientes, no tener opción de escalar las incidencias hacia departamentos más profesionales.

Resumiendo IP publica que tenemos ahora mientras la IP fija no se activa pues el mismo problema, no registran las PTR inversas ni a tiros, el resto de compañias hemos estado comprobando ayer y todas ok, incluso IP publicas perfectamente configurado el Reverse (PTR) records. Esto tiene que hacerlo orange que es el IPs no podemos hacerlo nosotros, pero parece que no interesa o estamos pidiendo algo imposible o que no existe.

Adjunto captura de pantalla y se puede ver perfectamente la diferencia de una IP de cualquier operador y despues la de orange, esto si tienes tu propio servidor afecta negativamente al envio de correo a través de esta IP ya que no esta correctamente configurada.

Y adjunto una 2 imagen, con una IP de ORANGE correctamente configurada, a esto yo lo llamo no querer hacer bien las cosas y punto.

Nuevo participador

Adivina, adivina nueva IP que nos han dado con el nuevo contrato y también mal no PTR reverse jajajaja, eso si en su web pone que con la ip fija tendrás tu propio servidor de correo tu propia web, olvidate tu correo nunca llegara a su destino porque no configuran correctamente la IP ni tienen idea de como hacerlo.

Resumiendo ahora nos tenemos que dar de baja de 2 contratos que nos hicieron, es recomendable grabar todo y guardar todo, porque ahora vamos a reclamar y muchos técnicos nos han dicho que es un engaño que en la web ponga esas cosas o los de altas digan que se puede antes de contratar.

800€ alquiler de servidor para salir del paso este mes Abril, por culpa de la mala gestión e información de varios operadores.
14 días a 2 horas al telefono, eso también se va a reclamar.
Gastos generados por la vuelta a nuestra antigua compañia que si bien no tiene los 1000mg, si tiene unos tecnicos que en más de 15 años con ello han sido de 10 comparando con Orange y Jazztel que es lo mismo ojo.

Bye bye Orange, ahora si quereis lo marcais como resuelto, que para eso si que vais rapidos en marcar las incidencias como resueltas sin preguntar al cliente si verdaderamente el problema esta solucionado, es lo nunca visto antes.

Superusuario

Hola. Yo tengo una IP fija y tengo mi propio servidor de correo y unas cuantas páginas web en mi NAS funcionando.

Respecto a la resolución de DNS inversa para IP Fija, los de Orange han informado que no pueden ofrecer ese servicio.

Nuevo participador

Ya pero para tener la IP sin el reverse PTR creeme que los correos fallan.
Este problema se suele producir si el servidor SMTP de destino realiza una búsqueda inversa y se cumple alguna de las condiciones siguientes:

• La dirección IP no coincide con el nombre de dominio utilizado en el remite del mensaje de correo electrónico.
  • No existe un registro de puntero (PTR) o no es válido para la dirección IP de servidor SMTP de origen.

Por ejemplo, imagine la situación siguiente. El nombre de dominio que se utiliza en el remite del mensaje es origen.com. Envía el mensaje a un dominio diferente. El servidor SMTP de destino realiza entonces una búsqueda inversa en el mensaje entrante. Si el registro PTR del dominio origen.com no existe o es incorrecto, el servidor SMTP de destino no entrega el mensaje.

Debido a esto no nos queda otra que volver a donde estabamos que si las cosas van al 100% no a medias.

Nuevo participador

Y con cualquier programa que hay muchos en internet que te scanean la ip en busca de fallos, te saldra este problema Reverse PTR y en todos te dira que no tenerlo no es nada bueno. Spam y error 5.5.0, otras veces no pasara nada pero no puedo ofrecer un servidor ni servicio a mis clientes de esa forma y más sabiendolo.

Observador frecuente

DNS Inverso (de nuevo)

Hola !

Queremos contratar una IP fija para hacer copias y tratar temas de correo localmente desde nuestras oficinas. Nos dedicamos al tema de internet y disponemos de unos cuantos servidores externos, también tenemos varios servidores de hosting y muchas IPs, a las q aplicamos nuestros propios rDNSs.

He visto varios hilos en referencia al DNS inverso, en los q los usuarios piden dicho servicio, pero no queda claro si se aplica o no. 

En algunas de las respuestas parece q se les aplica un RDNS a algunos clientes, y antes de coger una IP Fija quisiera confirmar q ésto es correcto. 

A otros usuarios: Os han aplicado un DNS inverso a vuestras IPs fijas o no ? 

Gracias.

Etiquetas (2)
Nuevo participador

Re: DNS Inverso (de nuevo)

Yo lo intente durante 20 días y no he tenido suerte, ahora mismo me encuentro tomando aire otra vez para volver a intentarlo en breves vas a perder algo de salud hablando con soporte tecnico, te dirán que te llamaran y que estan para solucionartelo pero no lo harán.

Referente al email, si tu servidor va a enviar email preparate porque del error 5.0.5 PTR reverse DNS records no escapas con los servidores de gmail ni de coña.

Pero confirmo que se puede hacer porque he visto IP's de orange con la rDNS configurada perfectamente hacia ns1.orange.es por lo menos el correo fallido por PTR se soluciona.

Saludos y suerte, si consigues algo avisa por favor.

Nuevo participador

De todas formas ellos en la web ponen que se puede hacer, que es por donde voy a atacar ahora en consumo y en RIPE ya que al a ver contratado con ellos y no poder arrancar el servidor nos ha obligado a contratar un servidor externo y a ver si asi conseguimos algo. Aunque también te digo una cosa en caso de problema con la red tienen 72horas para arreglarlo son 3 días, en mi anterior compañia podiamos contratar un servicio que era de maximo 8 horas de avería al ser empresa.

Resumiendo: Orange no esta preparada para empresas eso seguro, si vas a poner un servidor detrás te la juegas muchisimo.

Moderator

Hola, @miguelis200 @jota69 @amvidalrc @rubenmac @toniallande @Waldy

Hemos vuelto a pedir información sobre este tema y nos piden que le pasemos una serie de datos.

Si seguís necesitando resolución de DNS Inversa con vuestra IP fija contratada, pasarnos por mensaje privado los siguientes datos, por favor.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad (del titular o autorizado)
  • Nombre y apellidos (del titular o del autorizado)
  • IP fija contratada
  • Tu nombre de dominio (imprescindible)

Saludos Guiño

firma-orange