Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Resolución de DNS inverso para IP Fija Empresa

Buenos días,

La resolución DNS inversa para nuestra IP Fija 89.130.230.157 no funciona, motivo por el cual muchos servidores rechazan nuestros correos electrónicos.

Necesito que añadan nuestro servidor mail.alfrayman.com en el registro PTR de nuestra IP Fija. Ruego ne indiquen los pasos necesarios para hacerlo.

Saludos cordiales,

David Cervila

Nuevo participador

Reverse DNS

Tengo ADSL con una dirección IP fija desde hace años. Tenemos los servidores web y de correo de la empresa. Necesitaría que el reverse DNS indicara que no se trata de una dirección IP dinámica sino estática y, a ser posible, que direccionara a uno de nuestros dominios.

Es posible?

La verdad es que hace años que intento esto y no tengo manera que me entiendan o, menos aún, que me lo resuelvan.

Gracias.

Re: Reverse DNS

Cita Iniciado por dgimeno
Ver Mensaje

Tengo ADSL con una dirección IP fija desde hace años. Tenemos los servidores web y de correo de la empresa. Necesitaría que el reverse DNS indicara que no se trata de una dirección IP dinámica sino estática y, a ser posible, que direccionara a uno de nuestros dominios.

Es posible?

La verdad es que hace años que intento esto y no tengo manera que me entiendan o, menos aún, que me lo resuelvan.

Gracias.

Hola, dgimeno,

No puedo prometerte nada, pero si quieres puedes pasarnos todos los datos de la conexión y vemos que podemos hacer al respecto de las DNS inversas.

Un saludo.
Nuevo participador

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Qué datos necesitas de mi conexión? Te los pongo aquí en abierto o te envío un mensaje?

Gracias de nuevo.

Hola, dgimeno,

En principio, con que me pases los datos de tu servicio adsl en un privado es suficiente.

Un saludo.

Hola, dgimeno,

Veo que nuestros compañeros ya se han puesto en contacto contigo porque es necesario cambiar la IP y has accedido, espero que en breve las dns Inversas estén ok.

Un saludo.
Nuevo participador

Sí, ayer me llamaron.

He entrado precisamente para que lo supieras y para darte las gracias por tu amable intervención.

Un saludo.

Encantado de haber echado una mano.

Un saludo.
Nuevo participador

Lamento que tener que reactivar el tema.

El caso es que el sábado cambié la IP por la que me dieron nueva, con el reverse DNS apuntando a "remote.simasl", y si intento enviar un correo a orange.es, sus servidores me lo rechazan con la indicación "550 Reverse DNS lookup failed for host 85.48.160.236. ".

No sé qué tipo de veirificación hacen pero me gustaría resolverlo antes de activar definitivamente la nueva IP.

Gracias de antemano.

Hola, dgimeno,

Voy a echarle un vistazo y cuando puedas me confirmas como tienes configurado el router, ¿Tienes puesto tu usuario y contraseña específico de acceso a la red?

Un saludo.