[SOLUCIONADO] Repetidor

RESUELTAS
Responder
Elisa92
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Repetidor

Buenas, tengo una casa con 3 plantas 1, 0 y -1. La fibra me entra a la planta 1 donde están las habitaciones por lo que el router me lo han instalado allí. ¿Qué tengo que comprar para poder bajar el livebox al salón y poder tener wifi en la planta -1?

Muchas gracias

Un saludo

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Repetidor

Hola @Elisa92 ,

Orange tiene en su catalogo el repetidor Wi-Fi Premium, yo no lo he probado pero si una operadora lo ofrece a sus clientes seguro que funciona bien y la configuración es muy sencilla.

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/2347-repetidor-wi-fi-premium-para-....

El wifi en la banda 2.4G tiene bastante penetración y alcance (por contra tiene menos velocidad), muy posiblemente si lo colocas el repetidor en la planta 0 tengas cobertura wifi tambien en la -1. Si la vivienda es muy grande a lo mejor necesitas 2 repetidores, uno en cada planta.

Espero haberte ayudado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Para bajar el router a la planta 0 tendría que ir un técnico a tu casa para que ampliara la instalación y tirara un cable de fibra hasta dicha planta. Ponte en contacto con el servicio técnico en el 1470 para que te lo manden. Lógicamente los gastos corren por tu cuenta.

Un saludo.

Elisa92
Observador frecuente

Me gustaría otra opción a pasar cable por toda la casa, como un repetidor o algo por el estilo. Era pra ver si me podían recomendar alguno en particular. 
Muchas gracias

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Elisa92 ,

Orange tiene en su catalogo el repetidor Wi-Fi Premium, yo no lo he probado pero si una operadora lo ofrece a sus clientes seguro que funciona bien y la configuración es muy sencilla.

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/2347-repetidor-wi-fi-premium-para-....

El wifi en la banda 2.4G tiene bastante penetración y alcance (por contra tiene menos velocidad), muy posiblemente si lo colocas el repetidor en la planta 0 tengas cobertura wifi tambien en la -1. Si la vivienda es muy grande a lo mejor necesitas 2 repetidores, uno en cada planta.

Espero haberte ayudado.

Ver la solución en mensaje original publicado