Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Repetidor WIFI de doble banda AC750

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Repetidor WIFI de doble banda AC750

Hola tengo un Router Livefox 2.2 con fibra a 300 MG ,tengo poca señal de WIFI en una habitación de mi casa a unos 10 metros del router con lo que decidi poner un repetidor para tener más señal el caso es que hago el proceso de vinculación al lado del router a traves del botón WPS  y este termina correctamente , indica Señal 5GHz desconecto el repetidor y lo pongo en un enchufe a la mitad de distancia entre el router y la habitación que le falta señal , al poco tiempo indica la misma medida luz verde 5GHz me acerco con el movil y la señal parece que es bastante buena me voy alejando del repetidor y entro al final de la habitación en ese momento pierdo la señal del WIFI me indica en el movil Orange 3G , me meto en conexión WIFI de mi movil y este está constantemente buscando la red WIFI y nunca termina de encontrarla , vuelvo al lado del router y sigue buscando sin llegar a conectarse al router , la unica forma de poder realizar la conexión de nuevo a la WIFI del Livefox 2.2 es desconectando el repetidor AC 750 y reiniciando el router ¿puede ser un problema del repetidor?, ¿estoy haciendo algo mal?.

Mi teléfono con el que realizo la prueba es un iPhone 6S conectado a la red WIFI del Livefox de 5GHz , gracias anticiapdas por la respuesta.

Saludos

Solucionador

Re: Repetidor WIFI de doble banda AC750

Prueba haciéndolo sin wps. Simplemente conectándote desde el repetidor al router mediante el essid y su clave y luego repitiendo la red. Yo hasta que metí el cable en toda la casa, usaba junto al livebox 2.2 un repetidor netgear ex3700-100pes (ac750), que tampoco es que sea gran cosa este repetidor, pero me hacía el apaño e iba bastante bien. Distancia entre router y repetidor tendría cerca de diez metros y bien. Wps desactivado, detectando la red y metiendo clave y luego repitiéndola con otro nombre. Así evitaba poniendo el mismo essid que saltase de una a otra.
Participador ocasional

sergioca gracias por tu respuesta lo tendré en cuenta , esta mañana hablé con el técnico de Orange que realizo la instalación y me ha comentado que lo primero devuelva el repetidor AC 750 y que me lo cambien por otro porque es posible que este mal y así lo he hecho antes de leer tu post , me han dicho en la tienda que para el Martes aproximadamente lo tendrian , actualizo el post cuando reciba uno nuevo y lo pruebe.

Saludos

Solucionador

Ya nos dices cuando lo tengas.
Saludos
Participador ocasional

Hola de nuevo me han dicho en la tienda que el viernes seguramente lo tendran , mientras tanto me planteo una duida en cuantoi a lo de configurarlo manualmente desde la Web en modo repetidor me comentabas que podria poner el mismo nombre y contraseña pero hay un pero o igual no , en casa tenemos un movil y un PC que solo se conectan por ser antiguos a la red de 2,4GHz y a esa WIFI estan conectados y los demas a la de 5GHz ,¿en este caso cual seria la mejor configuración? .Gracias anticipadas por la respuesta.

José M. , Saludos

Solucionador

Buenas tardes, mi recomendación es que lo hagas siempre mediante 5ghz, para así aprovechar los 300 megas de fibra. Lo único que ese pc viejo y el móvil, se quedarían fuera. Es sencillo, verifica que tipo de puertos usb tiene el pc (2.0 o 3.0). En caso de ser 3.0, compra un adaptador usb wifi 5ghz y en caso de ser 2.0, lo mejor es comprar una tarjeta wifi 5ghz (conexión pci). Así tendrías los 300 megas en todos los dispositivos a excepción de un móvil.
Nuevo Solucionador

Consejos DobleBanda WIFI + Repetidor. Doble banda unida o separada?

Hola buenas, querría saber que consejos me dais para la doble banda ya que me he comprado un repetidor Wifi de doble banda y no sé si es mejor que la tenga unida (Solo un SSID que va cambiando internamente) o separada (el SSID para los 5Ghz y otro para los 2.5Ghz)

Gracias!

Etiquetas (4)
Nuevo Solucionador

Re: Consejos DobleBanda WIFI + Repetidor. Doble banda unida o separada?

Nadie? Emoticono triste