Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Reiniciando router constantemente

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Reiniciando router constantemente

Hola, comunidad!
Como no funciona Djingo, pregunto por aquí. Actualmente tengo contratados 500mb de fibra, pero prácticamente todas las mañanas (o por las tardes) me toca reiniciar el router, porque tengo suerte si por wifi me llegan 100. Hoy mismo la lectura me marca 50.4 bajada, 32.6 subida. Reinicio, y me marca 338 bajada y 445 subida... hasta dentro de un par de horas, que se vuelve a ir todo al garete hasta que reinicio. Exceptuando el decodificador de la tele y el fijo, en casa mi móvil, ordenador y tablet van por wifi. Juego mucho con el móvil o la tablet, y suelo tener problemas de conexión. Y si están viendo la televisión, me incomoda mucho tener que apagarla para poder reiniciar el router, que vuelva a darme el ancho de banda que toca, y volver a enchufar la tele. Mi familia se queja (y con razón) de que eso no es plan.
No sé si las oscilaciones en la línea se deben a saturación, al router o a otra causa, pero sinceramente me he cansado de tener que reiniciar tanto. ¿Hay alguna manera de que me llegue lo que tengo contratado sin tener que estar reiniciando constantemente? ¿Debo hacer algo con la configuración del router que no estoy haciendo?
Y ya que estamos, si no hay causa aparente y tengo que seguir con los reinicios, ¿qué pasos debo seguir para pasar mi contrato de 500mb a 100mb? Al menos pagaré menos.
Un saludo y gracias como siempre por atenderme.

Superusuario

Re: Reiniciando router constantemente

Hola. El test de velocidad no se debe hacer por wifi porque influyen varias circunstancias como la saturación del canal, el número de equipos conectados etc. Para hacer el test de velocidad hay que desconectar todos los dispositivos y con un ordenador en modo seguro y conectado por cable verás la velocidad real que te llega si no te llega lo contratado tendrás que consultarlo con el servicio técnico.
Un saludo.
Superusuario

Re: Reiniciando router constantemente

Hola @RosaO 

Efectivamente, cualquier prueba saldrá con unos datos más fiables si la haces por cable. De hecho la Fibra no debería de tener pérdidas a no ser que estés descargando también contenido al mismo tiempo que haces la prueba.

Si no puedes conectarlo por cable, es importante que optimices la red WiFi ya que hay factores que puede afectar a esa velocidad. Acciones como cambiar de canal el router o bien una buena colocación del mismo, te ayudarán.

Te dejo un poco de información al respecto aquí

Un saludo