Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recuperar numeración fija

RESUELTAS
Responder
JAMALAPATUCHI
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Recuperar numeración fija

Buenas tardes.

Me gustaría recuperar mi antiguo número fijo, que después de 40 años y por un cambio de domicilio perdí. 

He estado esperando 10 años ya que se le asignó a una empresa, pero por fin lo han dado de baja. 

Actualmente no está asignado a ningún cliente. 

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Supongo que el número pertenecía a Telefónica aunque lo hubieras tenido después en Orange, más que nada por el tiempo que dices que llevabas con él. Me temo que no lo vas a poder recuperar.

Un saludo.

JAMALAPATUCHI
Observador frecuente

Gracias Pelofino58. 

Pues es una pena, las operadoras deberían valorar esto. Hay muchos clientes que desean recuperar su antigua numeración y están perdiendo contratos.

Que ocurre con esos números? Vuelven a la operadora original, se pierden para siempre o vuelven a ser asignados al azar? 

estoesserio
Participador ocasional

Buenas noches @JAMALAPATUCHI :

Pasados 30 días desde la baja de la numeración la numeración vuelve al operador original de la misma, que si hace 40 años que existe no puede ser otra que Movistar/Telefónica. Aún así normalmente las compañías asignan la numeración al azar, no el número que tú quieras pedir, y no quita que cuando la pidas ya se la hayan asignado a otra persona o Teléfonica se la haya cedido a otro operador.