Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] RENUEVO CON MENOS SERVICIO Y ME COBRAN MAS

RESUELTAS
Responder
aitor66
Observador fiel

[SOLUCIONADO] RENUEVO CON MENOS SERVICIO Y ME COBRAN MAS

El pasado diciembre en la tienda de Orange de mi localidad me hacen una oferta por renovación, en la cual me asegura la comercial que de media iba a pagar unos 30 euros/mes menos, de hecho me rebajaron la fibra de 500 a 100 lo cual supone por si sola una rebaja de unos 10 euros. Asi mismo me iban aplicar unos descuentos por compra de terminal.

Me indica la vendedora que los descuentos se reflejarían en la factura de enero.

Llegada la factura no vienen ningun descuento y en la factura me cobran 20 euros mas que lo que venía pagando, es decir que de la oferta que me hicieron a la realidad la diferencia es de unos 50 euros de diferencia.

Me dirijo a la tienda y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame al 1470. En el 1470 me dicen que es un tema de la tienda que ellos me hicieron el contrato. Me indican que solicite el contrato con la oferta.

En la tienda me dicen que no tienen costumbre de dar ningun contrato, ante mi asombro le digo que en cualquier comercio te tienen que dar el contrato de lo que adquieres. Por respuesta es que la factura esta correcta y que no se puede hacer nada.

Me dirijo a la comercial que me atendió y me hizo la renovación.  Me da la razón, pero que me tiene que atender la chica de atención al cliente de la misma tienda, para lo cual me da una cita. Por la tarde me llaman de la tienda para decirme que la cita se anulaba ya "que la factura esta correcta". Le replico que su compañera me había dicho que había errores y me contesta que ella tambien esta equivocada y tras unas palabras, me cuelga el telefono, adviertiendome una vez más que no fuera a la tienda porque no me iban a atender.

Posteriormente llamo al 1470, donde me indican de nuevo que me tienen que dar el papel con la oferta firmada y tambien me indican que no vuelva a llamar porque ellos no pueden hacer nada.

Llevo alrrededor de 10 años en Orange y quitando algun problema puntual, nunca cuando he llamado lo hecho de malas maneras, se me ha reconocido y solucionado el tema de manera satisfactoria, pero ahora no me quieren atender ni en la tienda, ni en el 1470.

¿Uds. creen que es manera correcta de proceder por parte de Orange?

¿cómo me pueden cobrar más por menos servicios?

Espero su pronta resolución

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: RENUEVO CON MENOS SERVICIO Y ME COBRAN MAS

Hola. Bienvenido a la Comunidad.
La tienda es la que te tiene que dar el contrato, es más, cuando hiciste el contrato tuviste que firmar el mismo, deberías de haber exigido antes de firmar que te lo hubieran dejado leer, seguramente en la pantalla del ordenador. Tienes derecho a que te den una copia del contrato, si no te la dan pide una hoja de reclamaciones y pon una reclamación a la tienda que incluso puede ser una franquicia, no a Orange.
En cuanto a la factura, los descuentos suelen aplicarse a partir de la segunda para que los ciclos sean completos.
Un saludo.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.
La tienda es la que te tiene que dar el contrato, es más, cuando hiciste el contrato tuviste que firmar el mismo, deberías de haber exigido antes de firmar que te lo hubieran dejado leer, seguramente en la pantalla del ordenador. Tienes derecho a que te den una copia del contrato, si no te la dan pide una hoja de reclamaciones y pon una reclamación a la tienda que incluso puede ser una franquicia, no a Orange.
En cuanto a la factura, los descuentos suelen aplicarse a partir de la segunda para que los ciclos sean completos.
Un saludo.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

aitor66
Observador fiel

Hola
Ya sé que puedo ir a Consumo, que por supuesto iré, pero algo que es de Ley, que me tienen que dar copia del contrato y evitar perdidas de tiempo, malestar, etc..El problema es que mi tiempo que malgasto en ir a la tienda, llamar a Orange, eso como se compensa?
Porque a una señorita no se le pone darme mi contrato.
Cuando me lo tengan que dar , quién me compensa a mi?
En cuanto los descuentos me dijeron que venían en la factura de enero y no se han aplicado
Pelofino58
Superusuario

No se quien puede compensar el tiempo perdido, seguramente nadie. Te hablo como cliente yo haría lo que te he comentado, a mi manera de ver la responsabilidad es de la tienda y lo de la hoja de reclamaciones yo lo haría, más que nada para ver si te siguen negando la copia del contrato.
Un saludo.