cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Queja en CONSUMO, en el Diputado del Común y solicitud presentada al DEFENSOR del PUEBLO

RESUELTAS
Responder
o86
Nuevo
Nuevo

[SOLUCIONADO] Queja en CONSUMO, en el Diputado del Común y solicitud presentada al DEFENSOR del PUEBLO

El motivo de mi queja es llevo semanas intentando dar de baja a una línea de teléfono fijo. El día 8 de marzo de 2022 comencé a ser cliente Yoigo tras una portabilidad. Tenía con Orange dos líneas fijas. Con una de ellas realicé la portabilidad a Yoigo pero con la otra no.

Llevo dos semanas intentando dar de baja a este servicio mientras el ciclo de facturación sigue avanzando en favor de la compañía.

Tras varias llamadas al número de atención al cliente 1471 (At. al cliente para empresas y autónomos ya que cuando contraté el servicio era autónoma), y hacerme perder el tiempo trasladándome de un operador a otro sin obtener resultado a mi solicitud, creo que han bloqueado mi número móvil y no puedo realizar llamadas al teléfono de Atención al Cliente. Me aparece un mensaje de Error en la llamada (adjunto capturas de imágen de varios días y en varias horas).

He intentado contactar a través del chat que tienen activo en el área de Cliente pero me remiten al chat de whatsapp donde me indican básicamente que me dirija a mi área de cliente para ver las facturas (adjunto video capturando la conversación de whatsapp en el móvil).

He intentado contactar en el teléfono 900 263 169 y me indica que me dirija al 1471, teléfono al que no puedo llamar porque me han bloqueado (también lo he intentado en el 1470 y sucede exactamente lo mismo).

Desde las tiendas Orange no tramitan bajas, con lo cual tampoco puedo hacerlo en una tienda.

Además de que están vulnerando mi derecho a querer prescindir del servicio no permitiéndome por ninguna vía poder solicitar la baja, el periodo de facturación sigue avanzando. Desde que soy cliente de Yoigo ya me llego una factura por esta línea fija de 46,41€. Y seguirán llegando facturas.

Es una situación de indefensión absoluta.

Solo me queda esperar a que CONSUMO y/o el resto de administraciones públicas me den una respuesta

Anonymous
No aplicable

Hola @o86 ,

 

Para dar de baja la línea fija debes llamar desde esa línea al 1471, de lo contrario si llamas desde un teléfono que pertenezca a Orange no hay forma de identificarte.

Te indico la forma de realizar la baja de una línea que figura en las condiciones legales de Orange:

 

fibra123_0-1651686123755.png

 

Saludos,

 

o86
Nuevo
Nuevo

Hace dos años que no hago uso de esa línea fija. Lo tenía en un despacho profesional y, tras cerrar el despacho, quise dar de baja a la línea fija y me indicaron que no podía separar la línea fija+ads+móvil. Así que llevo dos años abonando las facturas al completo a pesar de usar esa línea fija. Con ello quiero decir que no tengo opción de usar esa línea fija para llamar al 1471. 

La respuesta que me da acerca de no poder desde otra línea que no sea de Orange no me vale. Dado que he pedido a familiares y amigo que marquen el 1471 y, al menos a ellos, les contestan las llamadas. En mi caso, directamente me sale "error en la llamada". Tal y como demuestro en las capturas de pantalla.

Tampoco me vale esta respuesta dado que, no fue hasta tener varias conversaciones telefónicas bastante desagradables con varios de sus operadores que me comenzó a dar error en la llamada. Por si no ha quedado clara la explicación, resumo, pude llamar al 1471 sin problema y desde una línea de móvil que no es de Orange (y me identificaron perfectamente) y, tras discutir varios días seguidos con sus operadores, casualmente ya no puedo llamar al 1471 ni al 1470.

Voy a remitir mi solicitud de baja a la dirección de email que me ha facilitado  y espero que de una vez por todas den de baja a la línea fija que, repito, llevo dos años sin usar y pagando religiosamente.