Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas intermitentes con Windows Update

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problemas intermitentes con Windows Update

Hola.
Tengo una consulta acerca de unos problemas con Windows Update.
Todo empieza hace más o menos un mes, cuando hubo problemas con Windows Update. Desde ese momento he tenido problemas intermitentes con las actualizaciones de Windows.

El caso es que me aparece este mensaje de error: "No podemos conectar al servicio de actualización. Intentaremos más tarde, o puedes intentar ahora. Si aún no funciona, asegúrate de estar conectado a Internet."

En las últimas semanas he visto estos problemas:

- Unos días Windows Update funciona sin problemas y otros días me da el error que he comentado antes.

- Actualizar Windows y después de reiniciar deja de buscar actualizaciones.

- Tener dos equipos a traves de cable y en uno el servicio de actualización funciona y en el otro no.

- Realizar una instalación limpia de Windows y no busca actualizaciones.

He hecho estas pruebas:

- Reiniciar el router (No ha resuelto el problema).

- Resetear el router de fábrica (No ha resuelto el problema).

- Cambiar los DNS en Windows a los de Google tanto en IPv4 como en IPV6 (Si ha resuelto el problema).

Por lo que he leido aquí, Microsoft ya solucionó el problema y en caso de seguir con errores habría que consultar a los ISP's para que lo solucionen por su parte.

Mi pregunta es: ¿Tiene Orange una fecha estimada de cuando se va a solucionar este problema?

Algunos datos adicionales:

Fibra de 100 megas simétricos.

Router Livebox+

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Problemas intermitentes con Windows Update

Por lo que comentan en la página de Microsoft que has enlazado el problema es de DNS, por lo que se resolverá solo cuando las entradas en la cache de los servidores DNS caduquen y se renueve la información.

Si no quieres esperar, cambia los DNS en tu Windows por otro, por ejemplo el de Google.

Friendly

Re: Problemas intermitentes con Windows Update

Yo tengo el mismo problema con laa actuaciones de Windows, no se cuanto tiempo tiene que pasar para que los DNS de Orange se actualicen.