Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas fibra optica 30 mbs

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problemas fibra optica 30 mbs

Me gustaría que me aclarasen si el livebox de Orange tiene algún tipo de defecto de fabrica, ya que, he podido comprobar desde el primer día que estoy con vosotros (realicé una portabilidad de Movistar a Orangr hace dos semanas) que mi conexión a internet se ve interrumpida cada ciertos lapsos cortos de tiempo.

No quiero que un administrador me diga que resetee el router o me proponga soluciones de semejante índole, dado que ya he probado todas esas posibles soluciones. Probablemente, si chequeáis desde la central no os va a dar ningun problema en la linea, es lo típico, tendria que venir un tecnico a mi casa y visualizar in situ el problema en cuestion.

Volviendo al punto principal, no puede ser que mi linea de internet tenga caidas cada hora o media hora porque es imposible hacer nada. Los consumidores estamos obligados a pagaros religiosamente, por tanto esperamos un servicio de atencion al consumidor que tenga las mismas garantias.

P.D: ya llevo dos dias consecutivos en que la linea de internet se me "cae" cerca de las 2 A.M, sin motivo alguno, y tarda alrededor de una hora en volver.

Espero una contestación por vuestra parte.
Gracias por su atención.

Nuevo Solucionador

Re: Problemas fibra optica 30 mbs

Buenos dias Jesterss

Entiendo que en esos cortes que tienes de servicio el indicador del router, el que tiene la arroba cambia. ¿se queda rojo o naranja?

¿puedes mirar la ONT cuando tienes los cortes como se te quedan las luces de conexión y PON?

Comentarte que aquí me parece que no escribe nadie de soporte técnico de Orange.

Ya nos cuentas

saludos

Observador frecuente

Gracias por su respuesta y atención.

Las dos veces que la linea de internet se me ha caido por la noche, la luz correspondiente a la @ del router si que se tornó naranja hasta que volvió de nuevo la linea de internet. Sin embargo, los cortes pequeños se suceden sin que ninguno de los routers (el livebox y el PON) marquen nada fuera de lo comun. Todas las luces verdes encendidas.

Iré un paso más allá y le comentaré las situacioneasen donde más veces me sucede. Por ejemplo visualizando videos en youtube desde un ordenador o utilizando una PS4. El internet se bloquea durante un minuto o dos cada hora u hora y media.

Gracias de nuevo por su atención.
Observador frecuente

Se estan repitiendo los mismos problemas hoy por la tarde. Por favor solicito una solución al problema lo más rápido posible.
Nuevo Solucionador

Hola Buenos dias

Si en ningún caso las luces de la ONT se ponen rojas , es que la fibra mantiene sincronismo.

Si las luces del router estuviera naranja intermitente es que no sincroniza la conexión.

Para el problema que comentas solo hay dos causas como yo lo veo, el router  este dañado o se calienta en exceso (verifica que la ONT no este ni encima ni debajo del router o que todos los plasticos esten quitados) y bloquea la conexión.

Tambien puede ser que tengas algún equipo que sature el router con sus peticiones o este generando muchos paquetes de datos dañados.

Para verificar esto último deberias probar con todo lo que tengas por cable conectado al router desconectado y todo los dispositivos wifi apagados. Luego conectas por cable o wifi solo un equipo con el que haces las pruebas.

¿en el 1470 que te dicen?