Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas de velocidad y conexión

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas de velocidad y conexión

Buenos días,

cómo nota durante estos días me hicieron en casa la subida de velocidad promocionada a los clientes de 100mb a 300mb hasta finales del mes de mayo de momento.

Los pocos días que llevo no sé si es por ese cambio o porque mi router le ha pasado algo ultimamente, es un sin vivir y os lo explico con unas capturas realizadas desde mi pc hoy:

1ª captura test wifi 2.4ghz

2ghz.PNG

2ª captura test wifi 5ghz

5ghz.PNG

3ª captura test por cable conectado pc-router

cable.PNG

Concretando un poco:

1) Las pruebas se realizaron en la misma sala en la que está instalada la fibra

2) Gestiono los canales de saturación, ninguna de las dos bandas están saturadas

3) He reiniciado router esta mañana y el destrozo se mantiene

En resumen:

Durante toda la cuarentena la conexion ha funcionado correctamente hasta esta semana,

todavia tengo y uso dispositivos que solo se conectan a la banda de 2.4 que alcalzaban una velocidad entre 90mbps y 100mbps y ahora no llegan ni a 20mbps

Lo que está claro es la situación virulenta y contagiosa, no sé si es un error interno o externo pero desde estos ultimos acontecimientos la conexion no da pie con bola sin saber si es fallo del router o fallo externo. El esfuerzo se agradece pero tambien se menciona si algo no va bien.

Espero respuesta, Un saludo!

JMC

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Problemas de velocidad y conexión

Hola @JoseMontilla 

Lo único restablece el router a valores de fábrica, pero ten en cuenta que pinta que tanto la linea funciona correctamente como el router. La WiFi de 2.4 GHz tiene sus limitaciones de velocidad y también puede influir el adaptador WiFi del dispositivo que conectas a la WiFi de 2.4.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Problemas de velocidad y conexión

Hola @JoseMontilla 

Lo único restablece el router a valores de fábrica, pero ten en cuenta que pinta que tanto la linea funciona correctamente como el router. La WiFi de 2.4 GHz tiene sus limitaciones de velocidad y también puede influir el adaptador WiFi del dispositivo que conectas a la WiFi de 2.4.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado