Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con la linea fija, da comunicando

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas con la linea fija, da comunicando

Despues de abrir varias incidencias, miles de comprobaciones, cambios de cables, reset del router incluso cambio de router. Sigo teniendo el mismo problema a la hora de recibir y enviar llamadas desde mi linea de fijo.
En momentos puntuales del día, marque el numero que marque, me da como si estuviera comunicando y si me llaman
desde la calle, igual, les aparece como que esta comunicando.
Luces del router todas verdes, hago la prueba de telefonia desde la prueba de telefonos del router y si suena.
Llevo ya casi mas de un mes con este problema, y no se me soluciona.
Llevaba muchos años sin, ningun tipo de problema, hasta hace cosa mas o menos de un mes, que me esta pasando este tipo de probema

Les ruego por favor, me solucionen esta incidencia ya que lamentandolo mucho tendre que cambiar de proveedor de telefonia, si no se me solventa el problema

Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: Problemas con la linea fija, da comunicando

Me da la impresión de que tienes cortes en tu conexión de Internet. ¿has comprobado la página Administración->Autodiagnóstico del router?

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo participador

Vuelvo a poner el post con mi problema en la linea, el otro me lo han borrado...no se por que???

Despues de abrir varias incidencias, miles de comprobaciones, cambios de cables, reset del router incluso cambio de router. Sigo teniendo el mismo problema a la hora de recibir y enviar llamadas desde mi linea de fijo.
En momentos puntuales del día, marque el numero que marque, me da como si estuviera comunicando y si me llaman
desde la calle, igual, les aparece como que esta comunicando.
Luces del router todas verdes, hago la prueba de telefonia desde la prueba de telefonos del router y si suena.
Llevo ya casi mas de un mes con este problema, y no se me soluciona.
Les ruego por favor, me solucionen esta incidencia ya que lamentandolo mucho tendre que cambiar de proveedor de telefonia, si no se me solventa el problema
Gracias

Highlighted
Superusuario

¿Cómo es la señal de "comunicando"?

La típica señal de pitidos cortos continuos significa que tu teléfono está ocupado, o que está sonando por otra llamada, pero si tras cada 3 pitidos hay una pausa, eso no indica que el teléono de destino esté comunicando, sino que no se puede llegar a él por sturación en las líneas.

Comprueba en la página del router si el servicio de telefonia está activo, ha de salir el número.

Highlighted
Friendly

Me da la impresión de que tienes cortes en tu conexión de Internet. ¿has comprobado la página Administración->Autodiagnóstico del router?

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Buenas tardes.

A ver, la prueba la realizo llamando desde mi movil a mi fijo.

No estoy utilizando el fijo (lo tengo delante), pero sin embargo me da comunicando.

Segundo caso, voy a realizar una llamada desde mi fijo a mi movil(el cual no lo estoy utilizando) y tambien

me da comunicando...

No es problema, de que la linea este ocupada, ya que las realizo con mi movil y mi fijo, y los dos los tengo

delante.

Highlighted
Nuevo participador

No, no he probado con lo del diagnostico del router, pero Internet si me va bien (navegar, descargar cosas, etc...)

Como he comentado antes, son momentos puntuales del día....no siempre.

Verificado y testado por un tecnico de ORANGE, de las tantas y tantas veces que he llamado ya...

Ellos mismos han comprobado en el mismo momento que efectivamente no podian contactar con mi nº de fijo

les da un tipo de error...el cual dijeron que iba a quedar solucionado...

Pero pasan los días y el problema persiste....

Highlighted
Friendly

Si no te importa, ¿podrías comprobarlo tú mismo? Es para descartar esa posible causa. Guiño

Saludos

Highlighted
Nuevo participador

AL FINAL LO HAN CONSEGUIDO.....

Despues de, yo no se cuantos años con vosotros, al final habéis conseguido que esta misma

tarde solicite la portabilidad de mi linea de fijo y mi linea movil a otra compañia...

Todo esto de llevar casi dos meses "peleando", practicamente casi todos los dias, abriendo incidencias, quejas, reclamaciones, etc...que al final no han servido para nada.

Incluso haciendome creer que el problema lo tenia yo, cuando por fin esta tarde he recibido la llamada de un

tecnico, al cual agradezco su sinceridad, el cual me ha reconocido que el problema estaba en los servidores de ORANGE.

" MI ENHORABUENA" a todo el equipo de ORANGE....

(en sentido irónico....claro)